Martes 4 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL FRAUDE ASCENDERÍA A MÁS DE 150 MIL
Dueño de estación de servicios denuncia que lo estafaron con cheques falsos
El dueño de una estación de servicios de Curuzú Cuatiá denunció haber sido estafado con cheques falsos por 150 mil pesos y hasta el cierre de esta edición no había detenidos. Fuentes oficiales alertaron a la comunidad de la mencionada ciudad sobre la posible existencia de más cheques apócrifos, por lo que advierten tomar los recaudos necesarios, teniendo en cuenta que las entidades bancarias van a estar cerradas por las Fiestas y aunque se consulte en la página de Internet pueden resultar estafados ya que se estaría frente a buenas falsificaciones.
El hecho fue denunciado el jueves pasado por el propietario de una estación de servicios ubicada en la ruta Nacional 119. El denunciante contó que les vendió productos químicos para la actividad agropecuaria a dos personas que dijeron ser representantes de la empresa Tomol SRL y que manifestaron tener superficies cultivadas en un campo ubicado en la zona de la Autovía 14.

Pagaron con cheques del Banco Patagonia y Banco Nación (ambos emitidos en las sucursales de Chajarí, Entre Ríos) por una suma que sería superior a los 150.000 pesos a abonar en varios vencimientos. Fuentes extraoficiales afirmaron que lo sospechoso del caso es que cuando el encargado de la empresa cotejó los cheques, éstos no presentaban ninguna anormalidad por lo que concretó la transacción comercial. Pero el problema ocurrió al momento de cobrar, cuando el damnificado se presentó en una entidad bancaria y se enteró de que eran falsos, por lo que realizó una nueva requisitoria horas después al Banco Nación sucursal Chajarí, desde donde le informaron que los cheques no salieron de esa casa. Lo mismo que le informó luego el Banco Patagonia, donde le confirmaron que la numeración estaba adulterada, por lo que se estaba frente a cheques falsos. Luego tras averiguaciones logró entablar una comunicación con Tomol SRL que tiene su sede en Benavídez, provincia de Buenos Aires, desde donde negaron que las personas que realizaron la compra pertenezcan a la empresa, por lo que el damnificado constató que hubo una estafa y procedió a realizar la denuncia policial.

Fuentes de la investigación informaron que se analizaron las cámaras de seguridad con que cuenta el comercio, las que lograron identificar a los estafadores que fueron vistos por última vez en una camioneta Amarok blanca y que tras cometer el ilícito fueron en dirección a la ciudad de Paso de los Libres, pero hasta el momento no se sabe su paradero.

Además trascendió que se están realizando actuaciones en Chajarí y Mocoretá en busca de los desconocidos. Habría posibilidades de que los sujetos hayan utilizado este modus operandi con otras personas o en comercios de la misma ciudad. Las actuaciones sumariales están a cargo de la Comisaría Segunda de Curuzú Cuatiá.


Domingo, 21 de diciembre de 2014
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -