Jueves 18 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PROLIFERACIÓN DE FUERZAS POLÍTICAS
Treinta y siete partidos podrían ser habilitados para las elecciones de 2015
El secretario del Juzgado Federal Electoral de Corrientes, Carlos Rausch, informó que “serán al menos 37 los partidos que estarán habilitados”rumbo a las elecciones de 2015. De esa cantidad, 34 están inscriptos y habilitados a los que se les suman tres recientemente anotados. Nueve de ellos cumplieron con el trámite de presentar nuevos afiliados debido a que fueron intimados por poseer menos adscripciones del mínimo legal establecido.

Los nuevos actores en el escenario electoral correntino son: el Partido FE, dirigido a nivel nacional por el sindicalista Gerónimo Venegas; Memoria y Movilización Social, conducido por el director de Prensa y Comunicación del Archivo Nacional de la Memoria, Marcelo Duhalde; y de la Cultura y la Educación, organizado por el camionero Hugo Moyano. Otro espacio que inició los trámites para ser reconocido en las elecciones es el Partido de la Tercera Posición (Luis Barrionuevo), que ya obtuvo personería provisoria pero aún queda completar el trámite con la cantidad de fichas de afiliación.

Una vez completados los trámites, quedarán habilitados para presentar candidatos a legisladores nacionales. Los funcionarios electorales de Corrientes estiman que el número de agrupaciones políticas se mantendrá en menos de cuarenta, porque, aun cuando la inscripción de partidos carece de plazos establecidos, “quienes inicien los trámites por estos días ya no tendrán tiempo real para obtener la personería definitiva”. Además, aseguraron que “el partido que no está inscripto no podrá llegar para julio con los expedientes completos”, y quedarán fuera de las elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias. La obtención de afiliaciones, como la verificación de documentaciones presentadas por los apoderados, demanda mucho tiempo.

Por ello, la autoridad electoral recordó que para cumplimentar el procedimiento los partidos deben presentar las 3.081 adhesiones que les garantizará la reserva del nombre, a fin de posibilitar la búsqueda de afiliados.

El segundo paso es una audiencia en la que se presentan los fundamentos, la línea ideológica y los objetivos que impulsa la agrupación. Tras esto se libera la personería provisoria que habilita el plazo de 120 días para obtener la cantidad de fichas mencionadas, acompañadas de las fotocopias de los documentos de identidad.

Cuando se reconoce la autenticidad de las afiliaciones presentadas, se habilita la realización de internas para la designación de autoridades partidarias. Recién entonces se libera la personería jurídica definitiva, y adquiere estado de Partido con pleno derecho


Domingo, 21 de diciembre de 2014
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -