Sábado 7 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LA INSCRIPCIÓN SE CERRÓ EL VIERNES
Esperanza laboral: suman más de 21 mil los inscriptos para la Justicia
Nuevo récord de una tendencia cada vez más profunda. La falta de empleo privado y capacitación en mano de obra redobla cifras anteriores.
Hasta el jueves pasado, un día antes del cierre del período de inscripción para el rubro de escribien­tes del Poder Judicial, los inscriptos alcanzaron a 9.200. Para el sector de or­denanza la cifra es impre­sionante, superó los 12 mil anotados. No es la primera vez que el servicio de justi­cia en la provincia alcanza récord de inscriptos y exhi­be con crudeza la falta de generación de empleo en el ámbito privado. También deja al descubierto la poca capacitación en mano de obra ya que los rubros a cu­brir por el llamado a con­curso son para escribientes y personal de maestranza.
A la cifra de inscriptos, en su mayoría jóvenes que van de 20 a 35 años, se suma la cantidad de pos­tulantes que está en con­diciones de tomar el Poder Judicial. “Los que pueden ingresar en el caso de los escribientes son unos 200 en el transcurso de dos o tres años. De los ordenan­zas unos 70 en el mismo plazo”, explicó a NORTE de Corrientes el ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Eduardo Gil­berto Panseri.
Tras los exámenes se crea una lista con los pun­tajes, llamada en la jerga judicial orden de mérito, y el ingreso de los aspirantes se produce según las nece­sidades de los estamentos judiciales y el presupuesto del Poder Judicial.
“Somos los profesionales mejores pagos de la provin­cia si nos comparamos con los agentes de los poderes Ejecutivo y Legislativo. La máxima que tenemos no­sotros como conductores del Poder Judicial es elegir a los mejores en todo sen­tido: en conocimiento, en responsabilidad, en com­promiso y no como una verdadera bolsa laboral. Y si confundimos la bolsa laboral con el amiguismo estamos absolutamente equivocados. Yo me voy a oponer a estas distorsiones laborales que siempre per­judican al Poder Judicial”, opinó el magistrado sobre la impronta que desea para el personal judicial.
Panseri lleva un poco más de un mes como inte­grante de la Corte provin­cial.
El flamante ministro tie­ne en carpeta la puesta en marcha de un escalafón para el personal judicial. El objetivo es jerarquizar el trabajo, profesionalizar y, sobre todo, dinamizar el aletargado andar de la Justicia en la resolución de conflictos.


Domingo, 21 de diciembre de 2014
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -