Sábado 7 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
NUEVA ESTACIÓN
Cómo arranca el verano
El domingo a las 20.03 se dará el solsticio y comenzará la época de calor. El verano empezará con temperaturas más bajas que los días previos pero durante los tres meses de la nueva estación se prevé que habrá mucho calor que será entre el habitual y levemente superior al de años anteriores, sobre todo en el norte del país.
El sol alcanzará hoy su mayor declinación respecto a la línea imaginaria del Ecuador que divide en dos la tierra lo que implica que será el día con luz solar más largo y la noche más corta del 2014, explicó Silvia Gómez, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Si bien el organismo no analiza el clima por estaciones, sí realiza estudios trimestrales y el que comprende diciembre de este año y enero y febrero de 2015 pronosticó que “la mayor parte del territorio nacional tendrá temperaturas que oscilarán entre lo normal y levemente superior a lo normal”.

Cifras superiores a las normales. Gómez precisó que el termómetro alcanzará cifras “superiores a las normales” en provincias como Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, norte y oeste de Tucumán, norte de Mendoza y noroeste de San Luis.

Mientras tanto, otros distritos como la provincia y ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco, este de Salta, este de la provincia de Tucumán, sur de Catamarca, sur de La Rioja, Misiones, centro y sur de La Pampa “van a tener temperaturas normales o levemente superiores” a las de veranos anteriores.

En cuanto a las marcas pluviales, el país estará dividido en tres con caída de agua superior a lo habitual, debido al fenómeno de El Niño, en la mayor parte del centro del territorio, incluyendo a la provincia de Buenos Aires que a fines de octubre ya sufrió graves inundaciones por el récord de lluvias.

Por el contrario, el norte de Argentina, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Neuquén, La Pampa, Río Negro y Chubut tendrán “precipitaciones normales” mientras que la Patagonia deberá esperar lluvias “levemente inferiores” a las habituales.

Arranque liviano. En el corto plazo, el verano comenzará en el área metropolitana con temperaturas menores a la de estos últimos días debido a la lluvia de hoy que llevará el termómetro a una mínima de 13 grados y una máxima de 24 el domingo, mientras que el lunes se pronosticó que la temperatura oscilará entre 10 y 23 grados y el martes entre 12 y 26.

Para quienes tengan pensado recibir la Navidad al aire libre las noticias son buenas ya que el SMN indicó que la noche del 24 será “agradable y con buen clima”.

El alivio no es menor teniendo en cuenta que será el cierre de lo que la Organización Meteorológica Mundial calificó puede convertirse en “el año más caluroso de la historia”, o por lo menos desde que se recopilan los datos en 1880.


Domingo, 21 de diciembre de 2014
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -