Viernes 12 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SANIDAD
Brasil estudiará legalizar la marihuana para uso medicinal
Lo confirmaron las autoridades santarias del país luego de una protesta en Brasilia en demanda de que se legalice el cannabis para quienes sufren convulsiones severas. La iniciativa. La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) dijo el viernes en un comunicado difundido en su página de internet que a partir de enero comenzarán las deliberaciones sobre la "reclasificación" de la sustancia cannabidiol, que está prohibida en Brasil.
La Anvisa difundió su postura un día después de que unas 40 personas efectuaran en Brasilia una protesta en demanda de que se legalice el cannabidiol.

Algunas personas recurren a una red clandestina de cultivadores ilegales de marihuana en el estado de Río de Janeiro que extraen y donan el cannabidiol.

Esa red facilita a Margarete de Brito el cannabidiol que da a su hija Sofía, de 5 años, que sufre convulsiones debido a que nació con una mutación genética.


"(Los integrantes de la red) ni siquiera permiten a uno pagar el envío", agregó.

Desde que la niña comenzó el tratamiento con cannabidiol hace poco más de un año las convulsiones le disminuyeron drásticamente y dejó de tomar los medicamentos ordinarios que le causaban fuerte somnolencia, dijo la madre.

A principios de mes, el Consejo Médico Federal que controla la profesión médica en Brasil autorizó a los neurólogos y psiquiatras que prescriban cannabidiol para atender a los niños y adolescentes epilépticos que no responden al tratamiento convencional.

De Brito, abogada y directora de una asociación que representa a usuarios de marihuana con fines médicos, elogió la decisión del consejo, pero dijo que debió haber recomendado la producción nacional y el uso con fines médicos del cannabidiol y otras sustancias obtenidas o derivadas de la marihuana.

LEA MÁS: Las madres chilenas que deben cultivar marihuana para sus hijos

LEA MÁS:El Estado uruguayo publicó una guía de ayuda para el cultivo de marihuana

Nelson Nahon, vicepresidente del Consejo Médico del estado de Río de Janeiro, dijo que en Brasil se carece de suficiente investigación e información que garantice la seguridad y eficacia del uso médico de esa sustancia.

"Debemos ser cuidadoso con cualquier nuevo producto para cualquier tratamiento", agregó.

"Para que sea aprobado y comercializado, un medicamento debe pasar diversas fases, pruebas in vitro y en animales. Después debe ser probada en humanos que hayan dado su consentimiento", agregó.


Sábado, 20 de diciembre de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -