Sábado 21 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TERRORIRSMO
El Estado Islámico amenaza con decapitar a soldados libaneses
A través de un video, el grupo terrorista advierte a las autoridades de Beirut, a quienes acusa de colaborar con Hezbollah. "El Estado Islámico está en guerra contra ellos", señaló un yihadista. Un combatiente del grupo terrorista del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) amenazó con ejecutar a soldados libaneses secuestrados desde hace meses, en un video al que tuvo acceso la agencia AFP este viernes.
En la filmación, grabada en una llanura rodeada de colinas, tres hombres vestidos con un uniforme azul posan arrodillados delante de tres combatientes yihadistas, dos de ellos a cara descubierta, quienes mantienen un cuchillo a la altura de la garganta de los rehenes.

La AFP obtuvo este material del jeque salafista Usam al Masri, último mediador en las negociaciones destinadas a liberar a 25 soldados y policías libaneses secuestrados por ISIS y el Frente Al Nusra (rama siria de Al Qaeda) a principios de agosto en el este de Líbano. Desde entonces, ejecutaron a cuatro rehenes.


El único yihadista encapuchado, quien habla en francés, ataca en el video a tres dirigentes libaneses: el ex primer ministro Saad Hariri, el líder druso Walid Joumblatt y el líder cristiano Samir Geagea, a quienes acusa de haber transformado el ejército libanés en una marioneta en manos del movimiento chiita Hezbollah.

Este poderoso movimiento armado libanés, que combate en las filas del régimen sirio de Bashar Al Assad en la vecina Siria, es la bestia negra de los yihadistas sunitas. "El Estado Islámico está en guerra contra Hezbollah" por inmiscuirse en "los asuntos de los musulmanes" en Siria, declara el yihadista encapuchado.




Hariri, Geagea y Joumblatt, que el yihadista acusa de ser "aliados" de Francia, se oponen al régimen de Damasco y critican la intervención de Hezbollah en Siria.

No obstante, en el video, los yihadistas los acusan de "colaborar" con el movimiento chiita y reclaman la liberación de prisioneros islamistas de las cárceles del Líbano a cambio de la puesta en libertad de los soldados.

El jeque Al Masri indicó a la AFP que se reunió el jueves con los jefes del Estado Islámico en la región siria de Qalamun, fronteriza con Líbano, y que vio a nueve soldados. "Dos de ellos presentan un estado de salud delicado", apuntó.


Sábado, 20 de diciembre de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -