Lunes 23 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SANTA ROSA, UN ESTADO PRESENTE
Asumieron autoridades de la Comisión Vecinal de paraje Batará
En la mañana del jueves en el domicilio de la familia Báez, con la presencia del intendente de Santa Rosa, Marcelo Otazo, se desarrolló el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Comisión Vecinal del paraje Batará. Luego de la lectura y firma del acta correspondiente, el jefe comunal puso formalmente en funciones a la flamante presidente Graciela Zalazar junto al resto de los integrantes. Inmediatamente se comenzó a analizar la situación del poblado rural y el jefe comunal ya confirmo los primeros beneficios para los habitantes del lugar.
Continúan los barrios organizándose en comisiones para lograr mayor rapidez en las gestiones. El paraje Batará ubicado sobre la ruta nacional 118, integrante de la Tercera Sección del departamento ya cuenta con el acta de conformación de la Comisión Vecinal y con apoyo del intendente Otazo tramitaran la Personería Jurídica, “así pueden llegar, no solo al municipio local sino a cualquier institución provincial o nacional para gestionar”, expresó el jefe comunal. Tras la conformación de la comisión ya los integrantes plantearon sus inquietudes al Ejecutivo municipal, siendo el balance muy positivo.

Un vecino del lugar realizó la donación de un terreno para construir una cancha de futbol, “y así seguir integrando a todos los vecinos y contener a la gran cantidad de jóvenes y niños que tiene el barrio” explicaron los delegados locales. En otro sector del lugar, donde actualmente existen arboledas y matorrales se ubicara una plazoleta, cuyas obras se iniciaran en breve.

A su turno, el Intendente Otazo reafirmó su compromiso y el de todo su equipo de gobierno de seguir apoyando la labor de la comisión vecinal y de todos los vecinos que deseen brindar su colaboración para que el barrio pueda tener cada vez más actividades que involucren a niños, jóvenes y adultos mayores, conteniéndolos socialmente, e integrándolos para que puedan tener garantizados sus derechos.

“Creo que más allá de toda la obra pública que se ha efectuado en el barrio este último tiempo, y de toda la que todavía está por venir, para ir dando cumplimiento a las distintas necesidades que siempre surgen de parte de los vecinos, queremos seguir siendo un Estado presente como lo hemos sido hasta ahora, y para ello necesitamos que la comisión vecinal ponga también su capacidad de cautivar y motivar a toda la gente del barrio para que cada vez más vecinos se acerquen a participar y colaborar con las actividades recreativas y deportivas que se realizan”, finalizó Marcelo Otazo.

Integrantes de la Comisión vecinal de paraje Batará:

Presidente: Zalazar Graciela

Vicepresidente: Báez bautista

Secretario. Balbate Hilario

Prosecretario: Lujan Báez

Tesorero: Ermes Ramírez

Vocales. Weri Toribio

Ayala Ramón

García Santos

Maidana María

Vegas Matías

Controlador de cuentas: Chavez ramón


Viernes, 19 de diciembre de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -