Jueves 15 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DESIGNACIÓN POLÉMICA
"Es un insulto de la oposición pensar que se designó un juez para manipular elecciones"
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, respondió las críticas sobre el nombramiento de Laureano Durán para ocupar el cargo vacante en el Juzgado Federal 1 de La Plata.
La designación de un hombre cercano al ministro de Justicia, Julio Alak, para ocupar el cargo vacante en el Juzgado Federal 1 de La Plata, que tiene competencia electoral, desencadenó una nueva polémica entre el Gobierno y la oposición.

El jefe de Gabinete de ministros, Jorge Capitanich, negó categóricamente la imposición del juez Laureano Durán, que reemplazará al fallecido magistrado Manuel Blanco. "Pretender decir que el oficialismo está generando la designación de un juez para manipular un resultado electoral es un insulto de la oposición", sentenció.

"Lo que debería hacer la oposición es preocuparse por cómo explicarle a la sociedad sus propuestas políticas para el 2015, si efectivamente quiere tener un proyecto político que satisfaga los intereses de la voluntad popular y sean fuerzas competitivas para disputarle electoralmente al Gobierno", enfatizó.

Así, el funcionario le respondió a los principales referentes de la oposición, que ayer se mostraron juntos para acusar al Gobierno de llevar adelante "un plan sistemático de coacción de la justicia argentina" tras la designación de Durán.

En su tradicional conferencia de prensa matutina, Capitanich recordó el "apoyo contundente" desde el punto de vista electoral durante la gestión del kirchnerismo y destacó que el Gobierno "lo que hace es garantizar la manifestación de la voluntad popular a través de elecciones".

El funcionario insistió en que "la oposición debería ser respetuosa con un Gobierno que ha mantenido y sostenido la voluntad popular". "Este modelo ha gobernado en virtud de los intereses del pueblo argentino", dijo y puso en dudas que la oposición sea capaz de hacer lo mismo porque "tienen otros mandantes y no el pueblo argentino".


Viernes, 19 de diciembre de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -