CONTROLES Otro supermercado clausurado con alimentos en mal estado  Inspectores de la Secretaría de Ambiente debieron clausurar de manera preventiva el minimercado “La granjita de Martín”, ubicado sobre la avenida Juan Ramón Vidal Nº 1769 en el barrio Santa Teresita. Los agentes constataron la falta de habilitación municipal, alimentos en mal estado, instalaciones eléctricas precarias, elementos de cocina deteriorados, entre otras irregularidades. El minimercado adolecía de diversas falencias detectadas y se trata del comercio denominado “La granjita de Martín”, ubicado sobre J.R.Vidal 1769.
En el marco de un operativo de control bromatológico de rutina, inspectores de la Dirección General de Control e Inspección de la secretaría comunal mencionada verificaron diversas deficiencias en el minimercado, tales como: no posee habilitación municipal; no presenta plano de prevención contra incendio aprobado y actualizado; carece de seguro de Responsabilidad Civil; el personal no posee carnet de manipulación de alimentos.
Además, le falta último pago en concepto de SEG; el titular no cuenta con libreta sanitaria; no hay tapas ciegas en cajas de derivación de la instalación eléctrica; falta colocar tapas en tableros y aquellas de protección en vitrinas vertical (en motor). Los cables que se encuentran colgados en el depósito no están embutidos y el personal no cuenta con uniforme reglamentario.
En el área de depósito, los inspectores detectaron un desorden generalizado, sin presencia de rejilla y filtro sanitario, no hay cielorraso; presencia de mercadería en el suelo.
Tras el control y con la conformidad del encargado del comercio, los agentes procedieron al decomiso y posterior desnaturalización de una serie de alimentos por falta de rotulación, como paquetes de pan de miga; bolsas de pre-pizzas; bolsas de pan para hamburguesas, para panchos. Asimismo, productos por encontrarse vencidos: botella de aromatizante sintético a azahar marca Emeth;botella de colorante amarillo marca laboratorios Circe x 1Ltr; botellas de aromatizantes natural naranja por 1 Ltr. Por corte de la cadena de frío y temperatura de conservación no adecuada, los inspectores retiraron de la comercialización pollos enteros congelados marca Prever y Bonnih Hong (hnos.). Todos los productos fueron retirados y triturados en camión compactadora de la empresa prestataria del servicio de recolección de residuos en la Ciudad. Por las irregularidades, el personal de la Dirección de Control e Inspección procedió a la clausura preventiva del local colocando 2 fajas de clausura en el acceso principal.
Viernes, 19 de diciembre de 2014
|