Viernes 13 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ACTO EN JEFATURA DE POLICÍA
Reconocieron a más de 300 policías por destacada labor y compromiso
El Ministro de Seguridad, Pedro Braillard poccard, encabezó junto al Jefe de Policía, Eduardo Acosta, el acto de entrega de reconocimientos a la Actitud Policial.
El galardón se entrega al personal que se destacó en el cumplimiento de su deber, enarbolando el lema de “Abnegación y corrección”, rector de la labor policial.
Más de 300 efectivos recibieron el reconocimiento destinado a fortalecer la idea de pertenencia y sumar compromiso a la labor policial.
“Siempre digo, en ocasiones como esta, que estos diplomas deben ganar un lugar destacado en sus hogares. Tienen que estar a la vista de la familia, de los hijos, y fundamentalmente de ustedes mismos, para funcionar como un recordatorio, de que las cosas pueden hacerse bien y que cuando es así, son reconocidas”, señaló en su discurso Braillard Poccard. “Hace algunos días dije que Corrientes se encuentra entre las provincias más seguras del país, y me criticaron bastante, pero yo digo lo que pienso y lo que yo sé”, señaló el funcionario que agregó que las distinciones dan cuenta de que el sistema de seguridad en Corrientes funciona.
Los reconocimientos se realizan en forma periódica y se distingue al personal que haya tenid participación activa en tareas de prevención con resultados concretos o haya actuado en operativos con resultados positivos.
Acompañaron el acto, el subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler, comisarios de toda la provincia y Jefes de Unidades Regionales y Grupos Especiales.



Operativo cerrojo
El Ministro de Seguridad confirmó además que se realizará, como durante los últimos años, el operativo cerrojo en la Costanera durante las fiestas de fin de año. “Si bien nos piden que no lo hagamos, es una realidad que desde que se hace, antes del inicio de mi gestión, han disminuído hasta casi desaparecer los casos de personas heridas y los desmanes. Y si da resultado lo vamos a seguir haciendo. Imagínense que lo levantamos y hay alguna persona lastimada ¿de quién va a ser la culpa?”. graficó el funcionario.
El subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler, confirmó que se llegó a un acuerdo con el municipio, en una reunión realizada por la mañana temprano en su despacho. “Nos reunimos con el secretario de Tránsito y Transporte Urbano, Gustavo Larrea y el director general de Tránsito, Jorge Saipe, para acordar la forma de trabajo. Ellos confirmaron que el municipio no realizará junto a la policía el operativo cerrojo, pero acordamos que acompañarán la tarea preventiva realizado controles de alcoholemia y de velocidad con radares en zonas de concentración de gente y avenidas”, confirmó Weyler, quien señaló que estos controles serán permanentes, todos los días durante toda la jornada, hasta el fin de las fiestas. “Los controles de la municipalidad no se circunscriben al operativo cerrojo en la Costanera”, afirmó.
Como los otros años, la Costanera será cerrada al tránsito vehicular los días 24 y 31 de diciembre a partir de las 23, y volverá a habilitarse los días 25 de diciembre y 1 de enero a partir de las 8.


Miércoles, 17 de diciembre de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -