Martes 4 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
JEFE DE GABIENTE
Capitanich negó los rumores de renuncia: "Ni siquiera los tomo en consideración"
El jefe de Gabinete desestimó las versiones que indicaban que el lunes había presentado su dimisión al cargo. Aseguró que esas noticias son parte del "manual de procedimiento" opositor para desgastarlo: "Lo dijeron en febrero, ahora en abril y en mayo seguramente va a tocar otra vez"
Por segunda vez en lo que va del año, Jorge Capitanich desmintió haber presentado su renuncia a la jefatura de Gabinete por conflictos con La Cámpora. "Ni siquiera los tomo en consideración", señaló el funcionario, al ser consultado esta mañana acerca de los rumores.

En la que fue su 100ª conferencia de prensa desde que tomó el cargo, el hasta hace poco gobernador de Chaco recalcó que la invención de distintos tipos de versiones en torno al gobierno nacional forma parte del "manual de procedimiento opositor" para crear un "desgaste" en la administración de Cristina Kirchner. "Lo dijeron en febrero, ahora en abril y en mayo seguramente va a tocar otra vez", consideró.

Ya el lunes por la tarde, luego del acto que encabezó la Presidente, Capitanich se había encargado de enterrar las versiones: "Ya es como la cuarta vez que dicen que renuncio. Todas mentiras sin fundamento". El periodista acreditado en Casa Rosada por el diario Clarín le consultó si seguiría en el cargo hasta 2015 y el jefe de Gabinete optó por contestar con sorna: "¡No! ¡Hasta diciembre de 2025!".



El lunes al mediodía, un portal de noticias informó que el funcionario había comunicado su decisión de dejar el cargo cansado de tener que lidiar con los jóvenes de La Cámpora que ponían trabas a cada una de sus decisiones. El artículo señalaba incluso que la presunta renuncia había sido aceptada y la Presidente ya buscaba un reemplazante para anunciarlo antes de que terminase abril.

Esta mañana, ante otra pregunta de los periodistas que se acercaron hasta su conferencia de prensa, Capitanich consideró que es "víctima permanente de los ataques", pero sostuvo que se siente "orgulloso de serlo" porque eso ocurre por "defender con convicción este proyecto y estas ideas".

Ya a comienzos de año, otra versión había señalado que el jefe de Gabinete había presentado su renuncia por el fracaso en las negociaciones con el conductor Marcelo Tinelli para que se hiciera cargo de las trasmisiones del Fútbol para Todos. En aquella ocasión, la agrupación kirchnerista también había sido señalada como la principal responsable de la decisión. Desde aquel entonces, el empresario televisivo critica a los dirigentes de la juventud kirchnerista con cierta frecuencia.

"Le pido a la oposición que no sea funcional a estos idiotas útiles", concluyó Capitanich. En un tono similar, Cristina Kirchner pidió en su último discurso que dirigentes de todos los partidos políticos expresen su verdadera opinión sobre las medidas del gobierno nacional: "Acá parece que no hay nadie de derecha, acá son todos del centro para la izquierda".


Martes, 15 de abril de 2014
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -