Sábado 24 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL 25 DE ENERO
Soledad Pastorutti será la figura que cerrará la Fiesta Nacional del Chamamé
Soledad Pastorutti y Los Nocheros son los nombres de los folkloristas que se destacan a nivel nacional.
El primero de ellos por cuestiones de agenda y el segundo porque necesitaba ensayar con algún artista local. La conexión que tenían venía de la mano de Los Alonsitos, pero el grupo correntino ya se había comprometido con Los Nocheros, por lo que la voz romántica del momento no se presentará en esta oportunidad.

Entre los adelantos que se conocieron en la grilla de la edición 2015 del chamamé, el viernes 16 será la noche de Ramona Galarza. Según la información que dio a NORTE de Corrientes el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero, decidieron ubicarla la primera noche porque fue una de las iniciadoras de esta gran movida chamamecera. Se presentará como en años anteriores junto a Víctor Sánchez Hernández. Esa misma noche también estará Juan Carlos Jensen.

El sábado 17, en cambio, será la noche de Los de Imaguaré, quienes el 24 de enero representarán a Corrientes en el escenario de Cosquín. La voz femenina del chamamé como es Ofelia Leiva, en cambio se presentará el domingo 18 mientras que el Mago de la Nueva Luna lo hará el lunes 19 y Los Alonsitos -con Los Nocheros- el martes 20. El miércoles 21 lo harán Julián Zini y Luis Landriscina, quien nuevamente eligió este escenario correntino para ofrecer su particular humor.

La música de Venezuela llegará el jueves 22 con la presencia de Cecilia Todd, quien se presentará con la Orquesta Folklórica de la Provincia y el viernes 23 actuarán las Hermanas Vera con Francisco Giménez, de Paraguay. Las dos últimas noches tendrán como figura principal a Mario Bofill el sábado 24, y a Soledad Pastorutti el domingo 24 de enero.

Según explicaron desde Cultura, hay nombres que aún no figuran en este avance de grilla, como los del Bocha Sheridan, Integración, Amandayé y otros, porque aún están evaluando qué noches actuarán pero ya son parte de la fiesta


Miércoles, 17 de diciembre de 2014
...

Volver

CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -