Martes 6 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TERRORIRSMO
El Estado Islámico recrudece su campaña de terror: decapitó a dos "espías"
Dos acusados de conspirar en contra del grupo terrorista perdieron la cabeza en Homs. Los yihadistas buscan amedrentar a la población con ejecuciones sanguinarias en público. Las redes sociales del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) publicaron este martes una nueva serie de imágenes con decapitaciones de supuestos espías sirios. Se los acusa de armar a fuerzas rivales a ISIS y de facilitar información a sus enemigos.

"Uno de ellos es de la tribu Shu'aitat, que peleó contra el Estado Islámico en Al-Khair y luego proveyó de municiones y armas a quienes combatían contra el Estado allí", reza la información que distribuyó el aparato de propaganda de los yihadistas.

Las imágenes que acompañan estos textos son sanguinarias: dos verdugos con largos machetes cortan las cabezas de los acusados ante un gentío que observa. Algunos de ellos parecen celebrar el acontecimiento tras la ejecución.

El primer acusado era un fugitivo de ISIS que se había unido a las fuerzas de Al Assad, identificadas por los yihadistas como "régimen alauita". Fue capturado cuando se trasladaba desde Damasco a Tadmor y según ISIS "confesó sus crímenes".

El segundo decapitado está señalado por "entregar información sobre la ubicación de los hermanos del (batallón) de asalto en las montañas Sha'er y Mahr, revelando sus movimientos para que los alauitas luego puedan enviar sus aviones bombarderos para atacar los refugios mujaidines".

Tras la captura, la policía de ISIS llevó a cabo el castigo en una plaza pública "frente a los musulmanes", dedicando sus ejecuciones a "Alá, quien fortaleció al Estado Islámico y lo ayuda a gobernar con su Sharia para llevar adelante sus castigos".


Martes, 16 de diciembre de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -