Sábado 7 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TALLER DE SONIDO
El Nodo Corrientes realizó una capacitación en sonido para el sector audiovisual
Un taller de sonido en cine y TV que llevo adelante el Nodo de la Provincia de Corrientes (integrado por la Universidad del Nordeste y diversas asociaciones del quehacer Audiovisual de la Provincia) ha finalizado con gran éxito en una cursada donde unos 15 alumnos, seleccionados a partir de un llamado a concurso público, participaron y aprendieron sobre el sonido en realizaciones audiovisuales tanto en la parte teórica como así también, en la práctica.
Finalizo con éxito la capacitación de sonido que estuvo a cargo de Estanislao Sotosca, sonidista egresado del ENERC, con una destacada experiencia de más de 10 años en cine y tv. Impulsado por el gobierno nacional a través del Programa Polos Audiovisuales. Políticas públicas que buscan fortalecer los conocimientos técnicos de los participantes, propiciando la formación de técnicos y profesionales de la región a través de los Nodos diseminados a lo largo del país generando espacios de trabajo en el área a través de las Universidades Nacionales. Tal es el caso del Nodo Corrientes que es coordinado por la Universidad Nacional del Nordeste.
El taller fue dictado por el profesional en sonido Estanislao Sotosca Se llevó a cabo el 9 y 10 de diciembre en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, ubicado en Campus Cabral. Consistió en dos jornadas intensivas, que se desarrollarán en horario corrido de 10 a 19 horas. En ellas los participantes pudieron adquirir herramientas para el diseño, planificación y edición de sonido en producciones para cine y televisión
Los talleres se desarrollaron conceptos teóricos y ejercicios prácticos en el salón acerca de Workflow (herramientas de comunicación entre la plataforma de trabajo de imagen y la de sonido), sincronización, programas de sonido, armado de bandas de sonido: voces, fx-ambientes, música, etc. También se desarrollaron conocimientos en base a banda sonora, mapa sonoro nivelado de diálogos, procesamiento de señal, elementos narrativos, fuera de campo, silencio, grabación de voces en off, foley, doblaje y diferentes tipos de mezcla.
El Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos surgió en 2010 a través de un convenio suscripto entre el Consejo Interuniversitario Nacional –CIN- (ente que reúne a todas la Universidades Públicas de la Argentina) y el Ministerio de Planificación Federal con el objetivo de producir contenidos audiovisuales de carácter federal para el sistema de Televisión Digital Abierta que se encuentra en proceso de implementación a lo largo del país.
El Polo NEA está integrado por 4 nodos: Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa; estando la coordinación general del Polo a cargo de la Universidad Nacional de Misiones. En tanto, la Universidad Nacional del Nordeste coordina los nodos de Corrientes y Resistencia; el de esta ciudad está a cargo lacoordinadora Karina Parrasresponsable en el Área de Comunicación de la UNNE.


Martes, 16 de diciembre de 2014
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -