Lunes 23 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
JUSTICIA
Causa AMIA: revocaron el sobreseimiento del ex ministro Corach
El ex ministro del interior Carlos Corach sufrió un duro revés judicial luego que la Cámara Federal ad hoc revocara su sobreseimiento en la causa por supuestas irregularidades en la investigación del atentado a la AMIA.
Corach había sido sobreseído en primera instancia por el juez Ariel Lijo. Se lo investiga por el pago de u$s400 mil que recibió Carlos Telleldín, el reducidor de autos que está acusado de acondicionar la camioneta traffic que fue utilizada como coche bomba para perpetrar el ataque a la AMIA en 1994.

Al ex ministro de Carlos Menem se le imputa ser partícipe de la maniobra en la que Telleldín recibió dinero para inculpar a policías bonaerenses como parte de la conexión local de la red terrorista.

Los camaristas Jorge Luis Rimondi, Carlos González y Gustavo Bruzzone señalaron que no se investigó a los contactos que hubo entre el ex ministro, la fallecida camarista Luisa Riva Aramayo, la SIDE y el juez Juan José Galeano.

También el Tribunal sugirió que se investigue una llamativa reunión entre el ex juez Galeano y el ex ministro Corach en la Casa Rosada, y tras la cual –según el entonces prosecretario del ex juez Claudio Lifschitz– cambió la orientación de la causa AMIA.


Una importante concentración de familiares, dirigentes y miembros de la comunidad judía y políticos de distintos partidos recordaron el mayor atentado que sufrió la Argentina en su historia
Adrián Escandar


Por las irregularidades en la investigación del atentado a la AMIA, hay dos causas que están a punto de ser llevadas a juicio oral por el Tribunal Oral Federal 2. Son aquellas que investigan el pago a Telleldín y en donde hubo una maniobra para despistar la causa que apuntaba a la pista iraní. Esta última tiene como principal imputado al ex presidente Carlos Menem. En la misma resolución, la Cámara revocó el sobreseimiento de los secretarios de Galeano.


Lunes, 15 de diciembre de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -