Jueves 1 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
REFLEJO DE LA INFLACIÓN ENTRE 2012 Y 2014
En solo dos años, los alimentos de la canasta básica subieron más de un 100%
En los últimos meses, tanto el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia como desde la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), señalaron en forma reiterada la desmedida presencia de los procesos inflacionarios en las góndolas de los supermercados. Por tal razón, NORTE de Corrientes recorrió los salones de diferentes comercios de la ciudad para corroborar cuál fue la variación en los últimos dos años.
En base a un listado de precios emitido en 2012 por el área de Defensa del Consumidor de la Provincia, se pudo corroborar que la mayoría de los productos alimenticios de la canasta básica familiar aumentaron entre un 100% y un 120%. Los que más registraron remarcaciones están la harina, lácteos y yerba. El producto que más variación evidenció es la harina de trigo, tanto en su versión cuatro ceros como en la tres ceros.

Basta sólo mencionar que para fines de 2012 el valor del paquete de kilo de la “0000” apenas llegaba a los $3 o $4 y hoy, se figura en las góndolas a un valor que oscila entre los 9 y 10 pesos. Esto implica una variación de un 120%. Con respecto a la falta de abastecimiento, se corroboró que en la mayoría de los supermercados e hipermercados de la ciudad hay poca variedad de este producto y, sobre todo, faltante de primeras marcas.

Otro de los rubros que se vio afectado por la inflación es el de los lácteos. Especialmente, la diferencia está marcada en el caso de las leche en polvo. Los paquetes de 800 gramos rondaban para diciembre 2012 entre $30 y $40.

Actualmente, el promedio de precios es de 78 pesos. Es decir, un 122% de incremento en dos años. Respecto de la yerba, la variación también fue del 100%. El paquete de kilo tradicional, sin aditivos, estaba hace dos años en un promedio de $22, mientras que actualmente ronda los $40.

Lo que significa que la variación es de un poco menos que el 100%. La semana pasada el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres, refirió al tema de la inflación: “La inflación erosiona el salario y contamina la gestión pública”. Y agregó que “hay muchísimas cosas que hay que resolver y corregir y yo no veo un programa serio en este sentido”.


Lunes, 15 de diciembre de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -