Lunes 24 de Enero de 2022
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DEFENSA AL CONSUMIDOR
El Municipio intensifica los controles comerciales para el cumplimiento de Precios Cuidados
Por iniciativa del intendente Fabián Ríos, integrantes del Consejo Municipal de la Juventud, recorrieron dos hipermercados de la Ciudad para verificar el cumplimiento y la disponibilidad de stock del Programa Nacional Precios Cuidados. Los informes elaborados detallan que la cadena Wal Mart incumple varios ítems del acuerdo, en tanto que en Carrefour se constataron algunas irregularidades.
Los voluntarios, recorrieron los locales de los hipermercados Wal Mart y Carrefour, donde constataron irregularidades en los precios y faltantes de stock de algunos productos. Según indicaron, el hipermercado con mayor nivel de incumplimiento es la cadena norteamericana Wal Mart, en tanto que en Carrefour se encontraron algunas irregularidades.

Durante la inspección se corroboró la exhibición de carteles con la nómina de productos del Programa Precios Cuidados, y la presencia de stock de revistas informativas. También la visibilidad de los productos en las góndolas y la correspondencia de las etiquetas de precios con la lista oficial.

En base a una planilla que la Federación Argentina de Municipios (FAM) provee a los inspectores en conjunto con el ministerio de comercio interior, fueron relevados productos alimenticios, como arroz ,aceite, azúcar, atún arvejas, sal, galletitas dulces y saladas, té, harina ,cacao, huevos, vinagre, yerba mate, lentejas, puré de tomates, mayonesa, jugos en polvo, cervezas y gaseosas.

Es así que en el local de Wal Mart observaron que los carteles no se encontraban en una posición visible ni de alto tránsito, sino prácticamente ocultos en la sección de Atención al cliente. Se trata de carteles de poca dimensión, que dificultan la lectura por este motivo. También se detectaron irregularidades en los precios de las etiquetas, que en muchos casos no coinciden con la lista de precios oficiales, falta de stock de productos, y productos en stock pero sin etiquetas indicadoras de que se encuentran en el acuerdo.

El informe elaborado por el Consejo de Juventud estableció que en Wal Mart la señalización de productos es mala o no existe directamente en un 60% de los casos, y los precios no son los acordados, sino más elevados, en la mayoría con poco stock de productos.

En tanto que en Carrefour también fue constatado el cartel en la puerta de entrada, sin presencia de la revista de productos. Aquí constataron la existencia en un 20% de productos con precios más altos que los acordados, la señalización era buena, aunque poseen un 5% de productos sin stock, que son reemplazados por productos propios.

Además, desde el Consejo de la Juventud informaron que en esta semana se implementaría la segunda tanda de productos que entraron en el acuerdo. Se trata de alrededor de 100 productos que se sumaron a Precios Cuidados, junto a 12 nuevos proveedores.

Desde el Consejo elaboraron un informe de las irregularidades para la Dirección de Defensa al Consumidor, dependiente de la Secretaría de Coordinación General de la Municipalidad, quienes periódicamente envían informes a la Secretaría de Comercio de la Nación.

Es así que anoche, voluntarios de la Juventud Peronista (JotaPé), que además integran el Consejo de la Juventud del Municipio, realizaron tareas de inspección, verificando el cumplimiento de las condiciones del acuerdo, como la correcta señalización en góndolas y la exhibición de la lista completa de productos incluídos, para garantizar los derechos de los usuarios y consumidores de la Ciudad de Corrientes.

Tal como lo establece el Programa Precios Cuidados, los supermercados de cadena nacional deberán identificar los productos incluídos en el acuerdo a través de los tickets de precios, en los que deberá figurar el logo, representado por dos flechas verdes, además de colocar un cartel de dimensiones importantes en la entrada de los establecimientos que contendrá la lista de productos. La circulación de mensajes de voz que recuerden la vigencia del programa y la distribución de folletos con el listado también están incluidos.

En caso de no cumplir con el acuerdo, desde la Municipalidad elevarán un informe a la Secretaría de Comercio de la Nación, que realizará las actuaciones correspondientes a cada caso. Los inspectores avanzarán en las próximas semanas con el relevamiento en otras cadenas que hayan firmado el acuerdo.

La medida impulsada por la gestión de Fabián Ríos, firme en su compromiso político e institucional, tiene por objetivo lograr el cumplimiento del acuerdo firmado por las cadenas de super e hipermercados con el Gobierno Nacional, para garantizar precios justos a los consumidores.

PRODUCTOS ENGAÑOSOS

Cabe destacar que en muchos casos se detectaron maniobras engañosas de algunas empresas, con prácticas como la modificación de envases de los productos para hacerlos pasar como los que están incluídos en el acuerdo.

Ante estos casos, la Dirección de Defensa al Consumidor exigirá la correcta señalización y la separación en las góndolas para evitar confusiones que perjudiquen a los usuarios.

ATENCIÓN DE RECLAMOS Y DENUNCIAS

Los vecinos que deseen reclamar o denunciar ante el incumplimiento del acuerdo de precios pueden hacerlo personal o telefónicamente ante la Dirección de Defensa del Consumidor y Protección al Usuario de la municipalidad de Corrientes en Catamarca 771 y en horario de 7 a 19, o llamando al teléfono 4474957, o llamando al 0800-5555-6864 (MUNI).


Viernes, 11 de abril de 2014
...

Volver

CORRIENTES
Salud Pública recuerda quienes son las personas que deben testearse
Política | Los tests están indicados para casos confirmados y convivientes, contactos estrechos de positivos y sintomáticos. Los viajeros no se encuentran dentro del protocolo de hisopado clínico epidemiológico.
SALUD PUBLICA
La Provincia aplicará dosis de refuerzo a mayores de 60 y personal de salud que hayan cumplido el intervalo de 4 meses
Política | La medida se da con el objeto de ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave. Inicia hoy y es por terminación de DNI en el Club Sportivo y en el Ex Comedor de la UNNE.
FORMACIÓN
Cardozo ponderó el crecimiento del sistema de Residencias en Salud de la Provincia
General | Fue al encabezar un acto donde se reconoció a referentes del sistema residencias en salud de distintos hospitales y a los propios residentes y donde también se entregaron medallas a profesionales por el compromiso en la lucha contra la pandemia.
ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE OTRAS 100
Valdés entregó 50 viviendas para que “Virasoro siga creciendo"
Interior | Dar soluciones habitacionales a las familias correntinas es una de las premisas en la gestión del mandatario provincial y en ese rumbo encabezó el acto de entrega, anunciando a su vez la construcción de otro centenar de viviendas para la localidad.
Un nuevo proyecto de rewilding inicia en Corrientes
El ocelote vuelve al Iberá
Interior | Es el tercer mayor felino de América. El proyecto para traerlo de vuelta consolida a Iberá como el programa de reintroducción multiespecie más ambicioso de América.
CORONAVIRUS
Salud Pública aplicará dosis para iniciar, completar y reforzar esquemas a mayores de 18 años
General | Será este viernes 24 y domingo 26. Comprende a las personas mayores de 18 años que deban iniciar, completar esquemas o recibir la dosis de refuerzo.
MAS DE 700 EFECTIVOS ESTARÁN AFECTADOS EN CAPITAL
Implementarán un fuerte dispositivo de seguridad para las Fiestas de Navidad y Año Nuevo
Policiales | Como cada año, se desplegará un operativo especial en dichas celebraciones, fortaleciendo la seguridad pública con presencia policial.
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Inauguran Centro de Informes Turísticos en la localidad de Paso de la Patria
Interior | Transitando los primeros días de la temporada de verano recientemente inaugurada en la villa turística de Paso de la Patria, en la mañana de hoy quedó formalmente habilitado el nuevo Centro de Informes Turísticos, ubicado en la Secretaría de Turismo
ESLABÓN ESENCIAL DEL TURISMO
Artesanos del Iberá culminan un año con balance altamente positivo
Interior | Por segundo año consecutivo, el Gobierno provincial trabajó con el sector de la artesanía tradicional de la región Iberá, a través del Programa Artesanos del Iberá, llevado adelante por el Instituto de Cultura de la Provincia y el Comité Iberá.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -