Lunes 24 de Enero de 2022
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SE PAGARA EN TRES DIAS
Comienza el pago del adicional de $600 a estatales y completan el mínimo docente
La Provincia anunció que desde hoy se abonará el extra a los trabajadores dependientes del sector público. Lo harán según la finalización del DNI. También se acreditará la diferencia de $174 para llegar al haber inicial docente acordado en el marco de las paritarias nacionales.
Desde hoy se abonará el adicional de 600 pesos a los estatales provinciales. El cronograma de pago se extenderá hasta el viernes, según la terminación del documento. Con la misma modalidad estará disponible el dinero que permitirá completar el salario mínimo docente acordado en paritarias nacionales.
Hoy será el turno de los trabajadores con documentos que finalizan en 0, 1, 2 y 3; mañana continuará con los agentes con DNI que terminan en 4, 5 y 6 y culminará el viernes 11 de febrero para documentos terminados en 7, 8 y 9.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó que la Provincia abonará entre hoy y el viernes el adicional de 600 pesos correspondiente a este mes y que llega nuevamente a más de 70 mil correntinos, entre activos del Poder Ejecutivo y jubilados. Lo que representará, según precisó, una inyección a la economía local de unos 45 millones de pesos.
“Es un esfuerzo muy importante que hacemos en conjunto, para sostener el poder adquisitivo de las familias que dependen directamente del Estado y que a su vez generan un movimiento importante en la economía local a través del consumo de bienes y servicios”, señaló el ministro y agregó: “Volcar estos recursos antes de Semana Santa apunta también precisamente a generar una mayor rotación económica frente a la posibilidad de mayores ventas”.

Sector docente
Adoptaron además las medidas y los trámites necesarios para liquidar -en forma conjunta con el adicional- el monto restante para alcanzar el salario mínimo docente acordado a nivel país a partir del 1 de marzo de 2014.
Ocurre que la Provincia decidió adelantar un aumento a cuenta de la resolución a nivel nacional, que estaba demorada.
“El Gobernador otorgó un aumento de 410 pesos a los docentes con salario mínimo y el haber inicial del sector alcanzó entonces en marzo los 3.826 pesos”, recordó Vaz Torres con relación a los haberes pagados los últimos días de marzo. “Se avanzó de esta manera para garantizar que todos los docentes perciban un aumento ya con los sueldos del mes pasado”, explicó.
Días atrás, ya con los salarios pagados en Corrientes, Nación y los gremios con representación nacional llegaron a un acuerdo estableciendo el salario mínimo en 4.000 pesos. “Ahora, vamos a pagar esa diferencia de 174 pesos para llegar a los 4.000 pesos y cumplir con el sector docente, tal cual nos comprometimos su momento”, puntualizó el ministro.
Vale señalar que los docentes que perciben el salario inicial, al igual que el resto de los agentes del Ejecutivo, y los jubilados, cobran además el adicional de 600 pesos; monto que permite incrementar su ingreso mensual.


Miércoles, 09 de abril de 2014
...

Volver

CORRIENTES
Salud Pública recuerda quienes son las personas que deben testearse
Política | Los tests están indicados para casos confirmados y convivientes, contactos estrechos de positivos y sintomáticos. Los viajeros no se encuentran dentro del protocolo de hisopado clínico epidemiológico.
SALUD PUBLICA
La Provincia aplicará dosis de refuerzo a mayores de 60 y personal de salud que hayan cumplido el intervalo de 4 meses
Política | La medida se da con el objeto de ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave. Inicia hoy y es por terminación de DNI en el Club Sportivo y en el Ex Comedor de la UNNE.
FORMACIÓN
Cardozo ponderó el crecimiento del sistema de Residencias en Salud de la Provincia
General | Fue al encabezar un acto donde se reconoció a referentes del sistema residencias en salud de distintos hospitales y a los propios residentes y donde también se entregaron medallas a profesionales por el compromiso en la lucha contra la pandemia.
ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE OTRAS 100
Valdés entregó 50 viviendas para que “Virasoro siga creciendo"
Interior | Dar soluciones habitacionales a las familias correntinas es una de las premisas en la gestión del mandatario provincial y en ese rumbo encabezó el acto de entrega, anunciando a su vez la construcción de otro centenar de viviendas para la localidad.
Un nuevo proyecto de rewilding inicia en Corrientes
El ocelote vuelve al Iberá
Interior | Es el tercer mayor felino de América. El proyecto para traerlo de vuelta consolida a Iberá como el programa de reintroducción multiespecie más ambicioso de América.
CORONAVIRUS
Salud Pública aplicará dosis para iniciar, completar y reforzar esquemas a mayores de 18 años
General | Será este viernes 24 y domingo 26. Comprende a las personas mayores de 18 años que deban iniciar, completar esquemas o recibir la dosis de refuerzo.
MAS DE 700 EFECTIVOS ESTARÁN AFECTADOS EN CAPITAL
Implementarán un fuerte dispositivo de seguridad para las Fiestas de Navidad y Año Nuevo
Policiales | Como cada año, se desplegará un operativo especial en dichas celebraciones, fortaleciendo la seguridad pública con presencia policial.
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Inauguran Centro de Informes Turísticos en la localidad de Paso de la Patria
Interior | Transitando los primeros días de la temporada de verano recientemente inaugurada en la villa turística de Paso de la Patria, en la mañana de hoy quedó formalmente habilitado el nuevo Centro de Informes Turísticos, ubicado en la Secretaría de Turismo
ESLABÓN ESENCIAL DEL TURISMO
Artesanos del Iberá culminan un año con balance altamente positivo
Interior | Por segundo año consecutivo, el Gobierno provincial trabajó con el sector de la artesanía tradicional de la región Iberá, a través del Programa Artesanos del Iberá, llevado adelante por el Instituto de Cultura de la Provincia y el Comité Iberá.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -