Lunes 28 de Septiembre de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL PEDIDO FUE GIRADO A COMISIÓN
Transporte: Concejales de ECO impidieron que se declare sobre tablas la emergencia
Tras conseguir que se postergue el tratamiento del proyecto de Ordenanza que busca declarar la Emergencia del Transporte Urbano de Pasajeros en la ciudad Capital, el concejal Gabriel Romero (Libres del Sur), sostuvo que en la nota que adjuntó el bloque de Encuentro por Corrientes (ECO), se establece que –de avanzar el pedido de declaración-, “en ningún caso puede justificar que el intendente por un simple acto administrativo incremente el boleto o evite el llamado a licitación que debe realizarse a la brevedad”.
Desde el sector de la oposición se argumentó la negativa de declarar la Emergencia del Transporte Urbano de Pasajeros, pero se acompañó el ingreso del proyecto sobre Tablas y el envío a la Comisión de Legislación incorporando propuestas de modificaciones para ser tratadas en la Comisión.

En la sesión, el interbloque sostuvo que no fueron acreditados los elementos que configuran la emergencia, los subsidios no están caídos, no hay una caída vertical de usuarios, el transporte se desarrolla en forma normal, y, además, es fuente de ingresos importantes para un grupo empresario que se desarrolló en la Ciudad y se expandió, incluso, a gran parte del territorio nacional.

En caso de tratarse más adelante la declaración de emergencia, Romero advirtió, “en ningún caso puede justificar que el intendente, por un simple acto administrativo, incremente el boleto o pueda servir de excusa para interrumpir el proceso de llamado a licitación que debe realizarse a la brevedad”.

“El oficialismo planteó que se trata de un respaldo político, pero en el orden del día había dos proyectos de resolución que justamente iban en esa misma dirección, ratificando que el Ejecutivo cuenta con herramientas para multar, intimar, clausurar, y hasta eventualmente, incautar unidades para garantizar el servicio a los usuarios”, expresó el concejal.

El referente opositor adelantó que el parecer de su espacio “no va a cambiar” de una semana a otra, e insistió que uno de los argumentos para no acompañar el tratamiento sobre tablas de la declaración de emergencia era que había dos proyectos de concejales del bloque ECO que estaban orientados hacia los mismos objetivos que supuestamente defiende el oficialismo, es decir, recalcar, reafirmar y recordar todas y cada una de las atribuciones que tiene el Ejecutivo y el área de Transporte para hacer cumplir reglamentaciones que están firmes y consentidas por los empresarios porque nunca fueron objetadas.

“No me parece que frente una solicitada tan descomedida, infeliz, inoportuna, y hasta chantajista por parte de la Cetuc, desde el poder concedente se tenga una actitud espasmódica. El poder concedente tiene que ser muy sereno en el ejercicio de las atribuciones y no hacer olas con la cuestión, sino parece que hay una parte que responde a los intereses de los propios empresarios”, remarcó el edil de Libres del Sur, en el programa La Mañana de Todos, y reiteró sus críticas hacia el secretario de Transporte, Gustavo Larrea.

“Si por mí fuera, (Gustavo Larrea) estaría de patitas en la calle, porque para mí sigue siendo el apoderado de Ersa, lo sostengo, y cuando sea el momento de la aprobación del pliego de dicho secretario, en lo personal, me voy a oponer”.

En relación con el transporte, en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante se discutió también un proyecto de resolución que solicita se garantice la prestación regular, continua y eficiente del servicio público de transporte a los usuarios de la ciudad; y una solicitud de informe sobre el cumplimiento de refuerzo de unidades; instruir actuaciones en caso de incumplimiento; verificar la implementación del boleto Yo Voy y las actuaciones para la carga automática de los carnés.


Sábado, 22 de marzo de 2014
...

Volver

VINCULACIÓN ACTIVA CON LA CIUDADANÍA
Se realizará la 5° charla virtual, en el marco del Plan Estratégico Participativo 2030
Política | El Plan Estratégico Participativo 2030 es una herramienta que permitirá promover un clima de consenso y de participación colectiva que aporten al crecimiento y desarrollo de Corrientes.
Jornada online
Cassani: “En Eli nos seguimos capacitando para estar a la altura de las circunstancias”
Política | Desde que inició la pandemia, en ELI, también se produjeron algunos cambios: de los encuentros presenciales a las videoconferencias; de la militancia con bandera al voluntariado social; y la conversión de tiempo libre en horas de capacitación.
Universidad Nacional del Nordeste
Derecho: en una Diplomatura analizan temas entendencia en materia de Jurisprudencia de la CSJN
Política | La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste inició con éxito el viernes 18 de septiembre la Diplomatura Superior en Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Para descongestionar el tránsito en avenida Maipú
Pavimentan la avenida Santa Catalina, otro nexo vial para las urbanizaciones de esa parte de Corrientes
Política | El Gobierno Provincial comenzó los trabajos de pavimentación de la avenida Santa Catalina, desde los cuarteles del ex Regimiento hasta su intersección con la avenida Alta Gracia.
INTERIOR
Cardozo acompaña al Gobernador en localidades afectadas por el Coronavirus
Interior | Se trata de una recorrida oficial que el primer mandatario, Gustavo Valdés, realiza hoy por San Roque, Pedro R. Fernández y Empedrado, lugares donde Salud Pública realiza un arduo trabajo en terreno para evitar la proliferación del Covid-19.
HOSPITAL DE CAMPAÑA
Se produjo el segundo nacimiento en el Hospital de Campaña
Política | La intervención se llevó a cabo con éxito bajo estricto protocolo. La mamá es una paciente a quien se le realizó un test rápido de Covid-19 con resultado positivo. Se encuentra en buen estado general, al igual que el recién nacido.
Universidad Nacional del Nordeste
La UNNE invierte en equipamiento tecnológico para favorecer la conectividad
General | La Universidad Nacional del Nordeste prosigue con la implementación de un plan de inversión en equipamiento tecnológico para mejorar la capacidad de conectividad que actualmente utiliza de manera intensiva, principalmente en la función académica.
PROYECTO DE ALTO IMPACTO PARA PRODUCTORES
Familias de Apipé Chico contarán con energía alternativa para sus viviendas
Interior | Tras gestiones realizadas por el Gobierno Provincial, se produjo el desembarco de paneles solares que alimentarán de energía de 220 voltios a 14 familias productoras de Isla Apipé Chico.
Universidad Nacional del Nordeste
Cumple 100 años la ERAGIA, una de las escuelas agrotécnicas pre-universitarias más antiguas del país
General | Hace un siglo, casi a la par de la llegada de la Educación Universitaria al NEA, se creó la actual Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines, con el objetivo de aportar al desarrollo regional desde el conocimiento y la formación.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -