Jueves 2 de Diciembre de 2021
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL PEDIDO FUE GIRADO A COMISIÓN
Transporte: Concejales de ECO impidieron que se declare sobre tablas la emergencia
Tras conseguir que se postergue el tratamiento del proyecto de Ordenanza que busca declarar la Emergencia del Transporte Urbano de Pasajeros en la ciudad Capital, el concejal Gabriel Romero (Libres del Sur), sostuvo que en la nota que adjuntó el bloque de Encuentro por Corrientes (ECO), se establece que –de avanzar el pedido de declaración-, “en ningún caso puede justificar que el intendente por un simple acto administrativo incremente el boleto o evite el llamado a licitación que debe realizarse a la brevedad”.
Desde el sector de la oposición se argumentó la negativa de declarar la Emergencia del Transporte Urbano de Pasajeros, pero se acompañó el ingreso del proyecto sobre Tablas y el envío a la Comisión de Legislación incorporando propuestas de modificaciones para ser tratadas en la Comisión.

En la sesión, el interbloque sostuvo que no fueron acreditados los elementos que configuran la emergencia, los subsidios no están caídos, no hay una caída vertical de usuarios, el transporte se desarrolla en forma normal, y, además, es fuente de ingresos importantes para un grupo empresario que se desarrolló en la Ciudad y se expandió, incluso, a gran parte del territorio nacional.

En caso de tratarse más adelante la declaración de emergencia, Romero advirtió, “en ningún caso puede justificar que el intendente, por un simple acto administrativo, incremente el boleto o pueda servir de excusa para interrumpir el proceso de llamado a licitación que debe realizarse a la brevedad”.

“El oficialismo planteó que se trata de un respaldo político, pero en el orden del día había dos proyectos de resolución que justamente iban en esa misma dirección, ratificando que el Ejecutivo cuenta con herramientas para multar, intimar, clausurar, y hasta eventualmente, incautar unidades para garantizar el servicio a los usuarios”, expresó el concejal.

El referente opositor adelantó que el parecer de su espacio “no va a cambiar” de una semana a otra, e insistió que uno de los argumentos para no acompañar el tratamiento sobre tablas de la declaración de emergencia era que había dos proyectos de concejales del bloque ECO que estaban orientados hacia los mismos objetivos que supuestamente defiende el oficialismo, es decir, recalcar, reafirmar y recordar todas y cada una de las atribuciones que tiene el Ejecutivo y el área de Transporte para hacer cumplir reglamentaciones que están firmes y consentidas por los empresarios porque nunca fueron objetadas.

“No me parece que frente una solicitada tan descomedida, infeliz, inoportuna, y hasta chantajista por parte de la Cetuc, desde el poder concedente se tenga una actitud espasmódica. El poder concedente tiene que ser muy sereno en el ejercicio de las atribuciones y no hacer olas con la cuestión, sino parece que hay una parte que responde a los intereses de los propios empresarios”, remarcó el edil de Libres del Sur, en el programa La Mañana de Todos, y reiteró sus críticas hacia el secretario de Transporte, Gustavo Larrea.

“Si por mí fuera, (Gustavo Larrea) estaría de patitas en la calle, porque para mí sigue siendo el apoderado de Ersa, lo sostengo, y cuando sea el momento de la aprobación del pliego de dicho secretario, en lo personal, me voy a oponer”.

En relación con el transporte, en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante se discutió también un proyecto de resolución que solicita se garantice la prestación regular, continua y eficiente del servicio público de transporte a los usuarios de la ciudad; y una solicitud de informe sobre el cumplimiento de refuerzo de unidades; instruir actuaciones en caso de incumplimiento; verificar la implementación del boleto Yo Voy y las actuaciones para la carga automática de los carnés.


Sábado, 22 de marzo de 2014
...

Volver

ABRAZO QUE ENCHAMIGA NACIONES
Corrientes invitó al país y al mundo a celebrar la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé
Cultura | Desde lo más alto del CCK, Corrientes presentó la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, 17ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR y primera celebración mundial, a desarrollarse del 14 al 23 de enero del 2022.
Secretaría de Deportes
Jorge Terrile recibió a directivos de clubes que participarán en el Torneo Federal de Básquet
Política | El secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, recibió este miércoles a directivos de los clubes de básquet: Colón de Corrientes Capital, San Martín de Curuzú Cuatiá y Amad de Goya.
REUNIÓN HOY EN EL MIN. DE COORDINACIÓN
La Provincia trabaja en un protocolo de actuación ante crisis derivadas del consumo de sustancias
Política | Se trata de una iniciativa interministerial cuyo objetivo es que el personal de seguridad, salud y justicia sepa cómo procedes eficazmente y brinde contención a las personas afectadas.
DECIMOSÉPTIMA SESIÓN
Ingresó al Concejo Deliberante la Tarifaria 2022
Política | Los ediles analizarán en comisiones el proyecto de actualización de los tributos municipales, que para su aprobación requerirá el procedimiento de doble lectura con audiencia pública.
ACTIVIDADES VARIAS
Inició la Semana de la Educación Técnica en Corrientes
General | Con la celebración, el 15 de noviembre, del día de la Educación Técnico Profesional comenzó en Corrientes la semana de la Educación Técnico Profesional, una propuesta del Ministerio de Educación, que incluye actividades en establecimientos educativos
“CHAMAME QUE SUPIMOS CONSEGUIR”
El chamamé llegará a los bares notables de Buenos Aires
Cultura | Celebrar y difundir diferentes aspectos del chamamé y su universo es el objetivo de este ciclo “Chamamé en bares notables”, organizado conjuntamente por Patrimonio BA/Ministerio de Cultura, el Gobierno de Buenos Aires y el Gobierno de Corrientes
MINISTERIO DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA
Dos años de acompañamiento integral a las víctimas de violencia de género
General | El Centro de Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia de Género de la provincia reveló que, en dos años, llevó a tribunales 540 denuncias de ataque a mujeres, además de brindar contención emocional, psicológica y social a quienes la sufren
SEGUNDA EDICIÓN DEL CONCURSO DE DEPORTES VIRTUALES
El ministro Ortega entregó premios a ganadores del Teko 3.0
Política | Esta propuesta inclusiva y participativa del Gobierno Provincial suma cada vez más adeptos en el mundo de los deportes electrónicos. En esta oportunidad fueron premiados los mejores en Class Royal, CS Go por equipos y FIFA 21.
PROGRAMA CODO A CODO 4.0
La Provincia entregó certificados a correntinos que se capacitaron en programación
General | El Gobierno Provincial, realizó esta mañana la entrega de diplomas a 39 egresados del Programa Codo a Codo 4.0, de las localidades de Capital, Bella Vista, Virasoro, Paso de la Patria, Goya y Caá Catí.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -