Sábado 6 de Marzo de 2021
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLÍTICA PERMANENTE
El Gobernador garantizó nuevo aumento para estatales con los sueldos de marzo
Ricardo Colombi confirmó que se ultiman detalles del nuevo aumento para el resto de los estatales, medida que se sumará a la acordada con docentes y agentes de seguridad. Aseguró que el mismo se liquidará con los sueldos de este mes. Esta suba se sumará al incremento de la ayuda escolar y el adicional de 600 pesos, dos medidas de política salarial adoptadas para el ejercicio 2014.
En diálogo con la prensa, el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, confirmó hoy un nuevo aumento para el resto de los estatales dependientes del Poder Ejecutivo y garantizó el pago del mismo con los sueldos de marzo que se abonarán en los próximos días.

“Sí, este mes se va a abonar con el aumento para todo el resto de la administración pública como siempre lo dijimos, se está terminando pero ya se va abonar con el aumento respectivo”, anticipó el Mandatario en la mañana de hoy.

“Lo está terminando la gente de Hacienda, pero prácticamente va a ser en similares condiciones para el respeto de la administración”, comentó el Gobernador con relación al aumento ya definido para los docentes en los últimos días, cuya primera etapa también se liquidará este mes.

“El anuncio es lo de menos, se va a pagar este mes”, aseguró Ricardo Colombi y agregó que la “metodología de pago lo fija la gente de Hacienda”. “Pero como siempre lo hacemos, los 3 o 4 últimos días de cada mes se va a pagar”, remarcó el titular del Poder Ejecutivo.

Consultado al respecto, el Mandatario comentó que “se ha conversado”. “Se ha conversado con gente de vialidad, se ha conversado con la gente de sanidad, así que se está trabajando”, tranquilizó e insistió: “Hacienda está dando la puntada final”.

La medida a instrumentar marzo será la tercera que el Gobierno provincial pone en vigencia en 2014, tras la resolución del adicional de 600 pesos que se paga desde enero y el incremento de la ayuda escolar abonada con los sueldos de febrero.

Las definiciones llegarán entonces para el resto de los estatales de la administración pública, considerando que se ha acordado el aumento para el sector docente así como también está en marcha el cumplimiento de los incrementos comprometidos con los agentes de la seguridad (policías y penitenciarios).

Para financiar la suba a los trabajadores de la educación, el Ejecutivo destinará unos 40 millones de pesos mensuales, alrededor de 450 millones de pesos en el año; en tanto que el adicional de 600 pesos tiene un costo de sustentación superior a los 550 millones de pesos.

Una vez que se confirmen las medidas para el resto de los estatales, se confirmará a cuanto llegará la inversión adicional en salarios para 2014, que hasta el momento supera ya la cifra de los 1.000 millones de pesos.

En el Instituto de Previsión Social (IPS), por su parte, trabajan intensamente para trasladar en simultáneo el incremento que se determine a los jubilados y pensionados, según el caso y el sector que corresponda.

Gestiones en Nación

El Gobernador fue consultado por otra parte sobre las gestiones encaradas con el Gobierno nacional y comentó que “se va avanzando”. “Hay que insistir nomás y yo creo que vamos a transitar un camino diferente a lo que fue todo el año pasado”, vaticinó.

Las gestiones que continúan distintas áreas del Estado provincial ante organismos nacionales incluyen proyectos vinculados a viviendas, caminos y energía entre otros aspectos y que serían financiados por Nación a partir de los próximos meses.


Jueves, 20 de marzo de 2014
...

Volver

DESCENTRALIZACIÓN DEL ESTADO
Edgar Benitez promueve capacitaciones para trabajadores de industrias del interior provincial
Política | El subsecretario de Industria se reunió con referentes del INTI y de la Municipalidad de Ituzaingó para finiquitar detalles de los cursos de formación de recursos humanos de las empresas que comenzaron a instalarse en el futuro parque industrial.
Esquina
Desarrollo Social entregó insumos para huertas y firmó un convenio con la Asociación Centro Comunitario Unidos
Interior | El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, se trasladó hasta la localidad de Esquina para llevar adelante diversas acciones en instituciones dependientes de este organismo.
En Costanera Sur
El Ministro Gaya presente en el 4to Encuentro junto a los emprendedores
General | El Ministro de Desarrollo Social Adán Gaya acompañó a los emprendedores en su 4to Encuentro, este fin de semana en la Costanera Sur, recorrió los distintos stands y realizó entrega de premios.
DESARROLLO SOCIAL
Vuelve “Comedores Saludables”
Política | Desde este sábado 27, vuelve el Programa Comedores Saludables por los barrios de la Capital y en el interior. El lanzamiento será en el Comedor Nuestra Sra. de Lourdes del B Sapucay a partir de las 9 hs.
EN LA SEMANA, DETALLES DE LA ORGANIZACIÓN
Vignolo confirmó que se vacunará a 4mil docentes en la provincia
Política | El ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, confirmó que el Plan Provincial de Vacunación contra el Covid-19 "continuará con la inoculación de 4mil docentes", en el marco del inicio del ciclo lectivo 2021.
LO ANUNCIÓ VALDÉS
Coronavirus: Santo Tomé retrocede a Fase 3
Interior | El gobernador de la provincia informó que la localidad de Santo Tomé pasa a Fase 3 desde el día de la fecha, ante el brote de casos de Covid-19 registrados en la comuna. La medida se extenderá por 15 días.
PARA LA CIUDAD Y EL INTERIOR
Valdés y Tassano analizaron acciones para llevar adelante un ambicioso plan de obras
Política | Gustavo Valdés junto al intendente de la Ciudad, Eduardo Tassano se reunieron con representes del equipo técnico para conocer la diagramación y analizar las acciones del plan ambicioso de obras de infraestructuras.
SEGUNDO ENCUENTRO
Mesa Textil Provincial: trabajarán en solucionar problemas coyunturales
General | De manera virtual, funcionarios y empresarios dieron continuidad al espacio que nació para intercambiar ideas y debatir cómo mejorar con políticas públicas. Participaron representantes de seis industrias textiles que operan en Corrientes
CASA ÑANDEREKÓ
Cerca de mil personas conocieron el centro de interpretación del chamamé y del carnaval
Cultura | Cumpliendo los protocolos correspondientes, un promedio de 200 personas por día se acercaron durante el fin de semana largo a recorrer la muestra de carnaval con la que se habilitó el centro de interpretación del chamamé y carnaval, Casa Ñandereko.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -