Sábado 1 de Abril de 2023
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FIESTA DEL AUTÉNTICO CHAMAMÉ
Junto a Guastavino, Valdés inauguró obras en el anfiteatro Eustaquio Miño y entregó subsidio por 15 millones de pesos
En el marco del cierre del 54° Festival Provincial y 18° Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional, el gobernador Gustavo Valdés encabezó junto al intendente de Mburucuyá, Pablo Guastavino la inauguración

Se trata de una sala de conferencias y dos departamentos para alojar a músicos y periodistas en el predio donde se desarrolla el evento. Además, el mandatario entregó un subsidio por $15 millones para la organización de la misma Fiesta.

“Tenemos que apuntalar esto que es cultura, que muestro lo que somos y lo que tenemos”, expresó Valdés, invitando a toda la gente que aún no conoce el evento a conocer nuestras tradiciones.

“Son tres noches a puro chamamé, vino gente de muchas provincias, más turistas de Brasil y Paraguay quienes no solo disfrutaron de la música sino también del balneario, desde el Gobierno aportamos con 15 millones de pesos para solventar la organización”, declaró.

Por su parte, el intendente Guastavino contó que con el apoyo de la Provincia se construyó e inauguró una sala de conferencias en el predio de la Fiesta, que lleva el nombre de Salvador Miqueri. También se estrenaron los primeros dos departamentos –de un total de once- cuyo fin es alojar a músicos y periodistas que asistan a la localidad.

“Ya habíamos hecho tribunas y una pileta en forma de guitarra. Ahora queremos hacer dos piletas más y otras inversiones para poner en valor el chamamé y que estos se puedan vivir con los cinco sentidos”, comentó.

Presencias

También estuvieron la noche del domingo los ministros de Seguridad, Buenaventura Duarte; Desarrollo Social, Adán Gaya; legisladores e intendentes de localidades vecinos.





Lunes, 06 de febrero de 2023
...

Volver

Ministerio de Obras Publicas
La construcción de la nueva Emergencia del hospital Vidal avanza sin interrupciones
General | El Gobierno Provincial avanza sin interrupciones la construcción de la nueva Emergencia del hospital “Dr. J. Ramón Vidal”, trabajando en la actualidad en forma simultánea en las tres plantas de funcionamiento que contará este servicio.
“MUSEOS Y PATRIMONIO”
Con un homenaje a Bonpland, comenzó el encuentro de directores de museos
Política | Se realizó hoy a la mañana la apertura del LVIII Encuentro de la Asociación de Directores de Museos de la República Argentina, “Museos y Patrimonio”, que reúne a referentes del país
EN EL CLUB DE REGATAS
“II Encuentro Provincial de las Áreas Mujer”
General | En el marco del Mes de la Mujer, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya a través del Consejo Provincial de la Mujer llevará a cabo dicho encuentro.
PARA MANTENER FRECUENCIA DE VUELOS
Desde este miércoles, el aeropuerto de Corrientes recibe los vuelos de Resistencia
General | Debido al cierre transitorio del aeropuerto de Resistencia, a partir de mañana 15 de marzo, y por un plazo aproximado de dos meses y medio, el aeropuerto internacional de Corrientes recibirá en sus instalaciones los vuelos comerciales que operan desd
DESARROLLO SOCIAL
Se realizó el lanzamiento de Salud Integral en tu Comedor
Política | Este viernes 10 de marzo el Gobierno Provincial realizó el lanzamiento del Programa Salud Integral en tu Comedor en una acción conjunta del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y el Ministerio de Salud.
SOSTENIMIENTO DEL SISTEMA SOLIDARIO
El IPS aplica el régimen previsional al plus salarial y garantiza un piso a 2.400 beneficiarios que no realizaron los aportes correspondientes
Política | El interventor del Instituto de Previsión Social (IPS) de Corrientes, Marcos Amarilla, explicó el impacto de la aplicación por ley del régimen previsional actual, que motivó que un total de 2.400 jubilados no percibieran el aumento anunciado.
Ministerio de Salud
En Curuzú Cuatiá, Cardozo analizó y planificó estrategias para la optimización sanitaria de la región
Interior | La visita se da en el marco de una agenda que comprende a las distintas localidades, que lleva adelante el Ministro Ricardo Cardozo, junto a su gabinete y por indicación del gobernador Gustavo Valdés.
PESE A LAS CONDICIONES CLIMATICAS
Corrientes atraviesa el verano con menor superficie bajo fuego
General | En el marco del relevamiento que viene realizando el Gobierno de Corrientes de manera conjunta con el INTA, se estableció que, si bien continuamos con una sequía prolongada y con incendios en distintas zonas de la provincia.
EN YAPEYÚ
Valdés participó de la Cantanta en la víspera del 245º aniversario del natalicio de San Martín
Cultura | En la noche del viernes, el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés presenció la Cantata a José Francisco en el Anfiteatro “Padre Pedro Romero” de la localidad de Yapeyú en homenaje al aniversario 245º del natalicio del Libertador de América.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -