Martes 7 de Febrero de 2023
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VALORÓ EL POTENCIAL TURÍSITICO DE LA ZONA
El Gobernador inauguró una pileta semiolímpica y obras en el Polideportivo Municipal de Ramada Paso
Luego de visitar San Cosme, el gobernador Gustavo Valdés junto a la Comitiva que lo acompañaba, se dirigió en la tarde de este jueves a Ramada Paso

En primer lugar inauguró obras de refacción del Polideportivo Municipal y luego, una pileta semiolímpica en el predio del Complejo “Curuzú Jaime”. En la oportunidad, el primer Mandatario anunció que se invertirá en la avenida de ingreso a la localidad y valoró el potencial turístico de la zona, haciendo referencia principalmente a la ribera del río Paraná, al señalarlo como “un desafío que debemos tener para darle productividad y generar más turismo”.

Los trabajos en el Polideportivo fueron encarados a través del Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia, por lo cual su titular, Miguel Olivieri, resaltó la política de estado del gobernador Valdés, porque “apostar al deporte es fundamental, ya que cuando los jóvenes tienen espacio para la práctica deportiva es muy bueno para su formación y desarrollo como personas. Esto redunda en beneficio de toda la comunidad”.

Por su parte, el intendente de Ramada Paso, Arturo Puyol, expresó su beneplácito por la presencia del representante del Poder Ejecutivo provincial, porque “realmente practica el federalismo en Corrientes: está en todos y cada uno de los puntos de territorio provincial, llegando hasta el lugar más recóndito, atendiendo las necesidades de todos los correntinos, con ese acercamiento humano y cálido”. Destacó que “hoy afortunadamente para Ramada Paso, estamos recibiendo lo que es este Polideportivo Municipal, una infraestructura imponente, más todo el mobiliario para la práctica de distintas disciplinas deportivas”, finalizó el Jefe comunal.

“Es un gusto poder estar acá inaugurando esta infraestructura deportiva, que en definitiva consiste en ir agregando valor”, inició Valdés al tomar la palabra. Aseguró que estas cosas “dan ganas de seguir trabajando”, así que “intendente Puyol estamos a disposición, para seguir proyectando, para fundamentalmente incorporar este tipo de obras”.

“Desafío”

Por otra parte, el Gobernador contó que aprovechó el momento para visitar un emprendimiento turístico cercano a Ramada Paso, “para mirar y observar todo el potencial que tiene la zona y la belleza de lo que es nuestra ribera del río Paraná, aguas arriba de Itatí, pasando por San Cosme, Paso de la Patria”. Al respecto, dijo que “es un desafío que debemos tener para darle productividad y generar más turismo”.

Al terminar el presente acto, el Mandatario provincial junto al intendente y demás funcionarios, se trasladaron hasta el Complejo “Curuzú Jaime”, donde se llevó adelante la inauguración de una pileta semiolímpica. En referencia a eso, Gustavo Valdés manifestó que la misma representa “una opción para motorizar lo que es el verano en materia de turismo en la localidad y por eso lo estamos incorporando en un programa que lanzaremos en breve, que tiene que ver con las lagunas y espacios acuáticos, para que podamos potenciar toda nuestra naturaleza”, adelantó.

Además, anunció que “vamos a estar invirtiendo para hacer la avenida de ingreso”, obra que se concretaría el año que viene.

El secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, habló acerca de las numerosas obras de infraestructuras que fortalecen la práctica de deportes y complementan al turismo, y que ya se inauguraron en diferentes municipios correntinos. En ese sentido, expuso que “estamos habilitando dentro del complejo turístico de la Laguna, esta pileta semiolímpica para que la gente y los jóvenes de Ramada Paso tengan la oportunidad de tener esto que es el camino al alto rendimiento deportivo, teniendo en cuenta que en los últimos Juegos Evita trajimos la medalla de oro en Natación”.

Programa Provincial de Natación

Seguidamente, el funcionario informó que “Ramada Paso está en un Plan Participativo 2030 que incluye infraestructura deportiva y el Programa Provincial de Natación, con capacitación a los profesores y personal municipal para el mantenimiento, por parte de la Dirección General de Educación Física “.

Ambos actos finalizaron con el tradicional corte de cintas y posterior recorrida por las obras.





Viernes, 23 de diciembre de 2022
...

Volver

CARNAVAL EN PINAMAR
Corrientes le puso color y ritmo a la tarde en la Costa Atlántica
Cultura | El tradicional punto de encuentro de la ciudad balnearia de Pinamar, tuvo una tarde diferente cuando una delegación de pasistas y bailarines, a puro ritmo de percusión, invitaron a vivir la fiesta del carnaval de Corrientes.
ATRACTIVA MUESTRA EN “LA COSTA”
Chamamé, carnaval, gastronomía y naturaleza, la propuesta correntina de promoción en Pinamar
Cultura | La segunda edición del Paseo del Norte Grande tiene lugar en la ciudad bonaerense de Pinamar, epicentro del turismo nacional e internacional durante la temporada veraniega.
Ministerio de Salud
Salud Pública entregó equipamiento a los hospitales Vidal y Pediátrico
Política | Se trata de mobiliarios en general y equipos como aires acondicionados que se destinarán a las residencias que funcionan en esa institución. Es el resultado de un relevamiento en hospitales de la provincia.
CHAMAMÉ PARA UN MUNDO NUEVO
Avanza la puesta a punto del Cocomarola para la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé
Cultura | El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, trabaja en los preparativos para la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé, 18ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR y 2ª Celebración Mundial, a desarrollarse del 13 al 22 de enero.
SALUDO Y DESEOS DE NAVIDAD
Valdés: "Que la estrella de Belén nos guíe siempre por el camino del bien"
Política | El gobernador Gustavo Valdés emitió en los primeros minutos de este domingo 25 su saludo de Navidad a todos los correntinos, pidiendo que sea celebrada en paz y unidad, esperando "que la estrella de Belén nos guíe siempre por el camino del bien".
EN EL PARQUE MITRE
Desarrollo Social invitó a Papá Noel para recibir las cartas de los niños en la Expo Navideña
General | Con una masiva convocatoria de público infantil, Papá Noel recibió este miércoles por la tarde las cartas con los pedidos de los niños, en el marco de la Expo Navideña que tuvo lugar en el Parque Mitre de la ciudad de Corrientes.
EN POSADAS
Corrientes cerró su gira promocional por el Litoral a puro chamamé y carnaval
Cultura | Culminando el recorrido de promoción regional, la provincia de Corrientes se presentó en Espacio Flora Centro Cultural de la ciudad de Posadas, Misiones.
PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD
Segunda Celebración Mundial: Se entregaron certificados de la Diplomatura en Chamamé y se cerró con una Gran Bailanta
Cultura | Continuando con la programación por los festejos del segundo aniversario de la Declaración del Chamamé, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
PROYECTO STARLIGHT
Más de 50 monitores fueron certificados para ofrecer turismo astronómico en el Iberá
General | Calificado como uno de los mejores cielos del mundo para el turismo astronómico, el Iberá representa el escenario ideal para la práctica de esta actividad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -