Lunes 17 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN POSADAS
Corrientes cerró su gira promocional por el Litoral a puro chamamé y carnaval
Culminando el recorrido de promoción regional, la provincia de Corrientes se presentó en Espacio Flora Centro Cultural de la ciudad de Posadas, Misiones.

Funcionarios del Ministerio de Turismo, acompañados de representantes de municipios correntinos fueron los encargados de dar a conocer la variada oferta turística para vivir esta temporada de verano, donde la presentación culminó con shows de las expresiones culturales más significativas de esta tierra.

Corrientes se prepara para recibir a miles de turistas durante toda la temporada estival, que llegan atraídos por las imponentes playas, como así también por las fiestas nacionales más importantes de esta época del año, como lo son las del chamamé y carnaval. A ello se les suman la pesca deportiva con devolución, el ecoturismo y muchas ofertas más, que hacen del Taragüí un destino de excelencia.

En este contexto, desde el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo, se realizó una gira promocional por las provincias de Litoral: Chaco, Formosa, Santa Fe y Misiones, que siempre representan un flujo muy importante de visitantes en temporada veraniega. La última parada de dicha recorrida se dio en la Capital misionera, donde funcionarios correntinos fueron recibidos por sus pares de los Ministerios de Cultura y Turismo de la tierra colorada.

En la oportunidad, Corrientes estuvo representada por Sonia Berwanger, como referente de la cartera turística; la secretaria de Turismo de Ituzaingó, Amelia Ramírez; y en representación del área de Turismo de la ciudad de Corrientes, Viviana Tribulo. En tanto que, la comitiva correntina fue recibida por la subsecretaria de Coordinación de Fomento y Regiones Culturales, Laura Lagable, y la directora de Promoción y Eventos del Ministerio de Turismo de Misiones, Luz Herrera.

Tras el recibimiento por parte de sus pares misioneros, las funcionarias correntinas hicieron un repaso de la oferta turística de la Provincia para este verano 22/23, invitando a los presentes a vivir la experiencia que se ofrece a través de la naturaleza, la calidad de servicio y la gran variedad de actividades que se pueden realizar en todo el territorio provincial. Para cerrar el evento, la cantante Lorena Larrea Catterino, brindó un espectáculo de chamamé a modo de anticipo de lo que se vivirá del 13 al 22 de enero de 2023, en una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chamamé en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, para luego dar lugar a una demostración de carnaval a cargo de un grupo de comparseros que puso todo el brillo y el color, dando un pequeño adelanto de lo que será la edición 2023 de los Carnavales Oficiales, que se llevarán a cabo en el corsódromo "Nolo Alías" del 27 de enero al 20 de febrero del año entrante.



Jueves, 22 de diciembre de 2022
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -