Martes 3 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FUERTE APOYO PROVINCIAL AL DEPORTE
Valdés inauguró una pileta semiolímpica en Itatí y anunció una batería de obras para la localidad
El gobernador Gustavo Valdés inauguró este lunes en la localidad de Itatí una pileta semiolímpica en el marco de la política deportiva de la Provincia para que en cada rincón de Corrientes los niños y jóvenes sepan nadar y promover la natación-

Allí el Mandatario aseguró que continuará "apoyando y afianzando esta relación buena que tenemos y vamos a seguir por mucho más" con la actual gestión comunal. Fue así que anunció un aporte inmediato de $ 5 millones para avanzar en soluciones al agua potable, y además obras de drenaje, viales, más infraestructura deportiva, urbana y de salud junto a una nueva ambulancia.

Para finalizar una jornada intensa de inauguraciones durante la mañana en la localidad de Itá Ibaté, el gobernador Valdés se hizo presente en horas de la tarde en Itatí para habilitar la nueva obra de la pileta semiolímpica, realizada por el Gobierno de Corrientes, que se encuentra en el Polideportivo Municipal, ubicado entre las calles Los Ángeles y Manuel Belgrano. Además, el Mandatario provincial, se comprometió a colocar piso de parquet en la cancha de básquet del Polideportivo.

En la oportunidad, se encontraban presentes junto al gobernador de la provincia Gustavo Valdés el intendente municipal Francisco Romero; el senador provincial Sergio Flinta; los ministros de Seguridad, Buenaventura Duarte; de Ciencias y Tecnología, Jorge Gómez y de Coordinación y Planificación Miguel Olivieri; secretarios y subsecretarios provinciales y municipales.

Al tomarla palabra, el gobernador Valdés relató que previo a este acto se reunió con el intendente Romero para "repasar obra por obra, las cuales estamos haciendo aquí", como así también recorrer luego "el paseo costero que estamos por refuncionalizar, también las obras de la Basílica de Itatí que es fundamental para la localidad".

Así fue que seguidamente, el Mandatario anunció: "Hemos decidido enviar el día de mañana, $ 5 millones a la Municipalidad para que inmediatamente se invierta para seguir ampliando la solución al problema de agua potable en Itatí y vamos a resolver definitivamente (esta cuestión) con proyectos que hay que mirar para generar una nueva toma de agua, hacer una nueva planta de potabilización, pero resolver un problema que es acuciante". El Gobernador siguió luego enumerando obras proyectadas para Itatí como ser drenajes y cordón cuneta, entre otras, como la colocación de piso de parquet a la cancha de básquet contigua a la piscina. "Hicimos un repaso completo", aseguró al respecto, indicando en este marco, también, que "quedamos en hacer el hospital a nuevo el año que viene, lo que es fundamental para mejorar la salud pública en Itatí", además de "una ambulancia que la estamos trayendo". Tras este preludio, Valdés se refirió a la pileta semiolímpica que inauguraron, afirmando que así "se incorpora una localidad más (de la provincia) a la práctica de la natación", algo "que es fundamental", porque "muchos de los chicos no tienen donde aprender a nadar, ni un profesor que les enseñe".

Consideró luego que por ello es importante saber nadar, principalmente para evitar tragedias, como así también para calificar a los ingresos de fuerzas de seguridad. "Y así como la selección Argentina de Fútbol salió campeona ayer, por qué no podemos tener un nadador olímpico en Corrientes", sostuvo, remarcando que "tenemos una política deportiva a largo plazo para que nuestros niños puedan aprender a nadar y tener esta práctica deportiva". Para finalizar sus palabras, Valdés agradeció al intendente local, descontando "desafíos y muchas ganas" en su gestión municipal, por lo que garantizó que continuará "apoyando y afianzando esta relación buena que tenemos con la localidad de Itatí y vamos a seguir por mucho más".


Romero

Al iniciar su discurso, el intendente de Itatí, Francisco Romero agradeció el acompañamiento del Gobernador y expresó que “desde el primer día que comenzó nuestra gestión, queremos potenciar el turismo, desarrollo y las cosas que podemos realizar con recursos y trabajo de todo el municipio y el acompañamiento del Gobierno provincial que es muy importante” y añadió con respecto a la inauguración que “el deporte es algo fundamental para los chicos, jóvenes y las personas mayores también y que el deporte es lo más saludable que podemos practicar todos seres humanos” concluyó.

Jorge Terrile

El secretario de Deportes de la provincia, Jorge Terrile destacó la importancia de la inauguración de “esta obra que es una pileta semiolímpica que va a dar la posibilidad a todos los jóvenes de Itatí a la práctica de esta disciplina deportiva”.

Señaló que “conjuntamente con la Dirección General de Educación Física, dependiente del Ministerio de Educación y el Instituto de Educación Física y la Secretaría de Deportes de esta manera también incorporamos al programa provincial de natación que permite capacitar profesores en la disciplina y al personal municipal el mantenimiento de lo que es esta pileta”.

Resaltó que “la obra de infraestructura realmente la vemos en el resto de la provincia; se ha inaugurado en San Lorenzo, en Ramada Paso, en Santa Ana, próximo a inaugurar en Alvear y otras localidades de la provincia; lo que habla claramente de lo que es política del gobernador Valdés con respecto al deporte como política del estado y que realmente nos da satisfacciones porque hemos traído, gracias a los interescolares, las medallas de oro de los juegos nacionales que va a permitir que también sea para todos los correntinos o los jóvenes que hacen de la natación una parte de su vida, un incentivo para practicarla”.


Lunes, 19 de diciembre de 2022
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -