Domingo 4 de Diciembre de 2022
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
21 de octubre
Día Mundial del Ahorro de Energía: acciones para un consumo responsable
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) remarca, en la conmemoración de este día, la centralidad del ahorro de energía para un uso sustentable y el cuidado del medio ambiente.

Desde casa modificando algunos hábitos de consumo energético podemos ayudar a ahorrar energía y cuidar nuestro planeta.

El 21 de Octubre de cada año con el fin de concientizar a la sociedad, se celebra el día mundial del ahorro de energía. El objetivo de esta iniciativa a nivel mundial es reducir los gases de efecto contaminantes, fomentar la producción de energía sustentable, limpia y contribuir al cuidado y preservación del medioambiente. Desde nuestros hábitos y consumo personal se pueden tomar pequeñas medidas que en su conjunto generen un gran cambio, la DPEC brinda recomendaciones en este sentido que pueden generar un impacto positivo en nuestro consumo de energía:

·Poner el lavarropas solamente cuando esté lleno. Un ejemplo muy común del uso irracional de la energía es poner el lavarropas a media carga.

·Usar ciclos cortos de lavado. Al usar un ciclo corto, lavás tu ropa en menos tiempo. Además cuanto menor es la temperatura del agua, más energía ahorrás.

·Aislar bien las puertas y ventanas. Hay estadísticas que demuestran que durante el año se pierde entre el 15 y el 25% de la energía de la casa como consecuencia de las puertas y ventanas mal cerradas.

·No poner los aparatos eléctricos en modo suspensión. Si dejás el televisor, la computadora, el equipo de música y demás electrodomésticos en modo de suspensión, igualmente van a seguir consumiendo energía.

·Apagar las luces cuando no estés en casa.

·Comprar electrodomésticos que sean eficientes energéticamente: Consultá la eficiencia energética de tus electrodomésticos, la cual figura en las etiquetas de los equipos. Cuanto más cerca esté de la letra “A” y el color verde, mejor es el uso de la energía de ese electrodoméstico.

·Usar lámparas LED: tienen una vida útil más larga y gastan menos energía que otros focos.

·Poner el aire acondicionado en 24 grados, además también se debe realizar verificaciones del consumo del equipo, cuánto consume un aire acondicionado para no gastar de más.



Finalmente cabe destacar que además del beneficio evidente de ahorrar dinero al gastar menos, ahorrar energía ayuda a cuidar enormemente al planeta. Consumir menos energía implica consumir menos combustibles responsables de generar electricidad, evitando a su vez que se emitan gases contaminantes hacia la atmósfera.

Ser responsable al momento de utilizar los electrodomésticos te puede ayudar a ahorrar en tu factura y proteger al medio ambiente. El futuro de nuestro planeta es responsabilidad de todos.

Para obtener más información sobre uso responsable de la energía podés ingresar al portal oficial de la DPEC: Consumo Responsable y Tabla de Consumos



Jueves, 20 de octubre de 2022
...

Volver

FIRMÓ CONVENIO PARA CONSTRUIR MÁS CASAS
En Pago de los Deseos, Valdés entregó 10 viviendas del programa Oñondivé
Interior | El mandatario mencionó que la Provincia invierte cerca de tres veces más que Nación en este tipo de obras: “Recibimos 240 millones de pesos mensuales y nosotros invertimos 600 millones”.
FUNCIONARÁ EN EL ANTIGUO EDIFICIO DEL BANCO DE CORRIENTES
Licitan obra de refuncionalización para dotar de casa propia al Museo de Arte Contemporáneo
Cultura | Con una inversión de más de 3 mil millones de pesos, la Provincia dio el puntapié inicial para avanzar con la obra en el ex edificio del Banco de Corrientes, ubicado en 9 de Julio y San Juan, donde estará emplazado el Museo.
PROGRAMA UNOPS
La Provincia entregó materiales a la Municipalidad de Corrientes para la remodelación del Paseo Arazaty y la Plaza Belgrano
Política | El Gobierno Provincial entregó materiales a la Municipalidad de la ciudad de Corrientes destinados a la remodelación de dos espacios públicos en la ciudad: el Paseo Arazaty y la Plaza Belgrano.
EN LA CASA DEL BICENTENARIO DEL B° SAN GERÓNIMO
Se realizó la Jornada Malvinizadora con un evento cultural y musical en el día de la Soberanía Nacional
Cultura | En el “Día de la Soberanía Nacional” y en conjunción con el 40º aniversario de la “Gesta de Malvinas”, la Dirección Provincial Malvinas Argentinas y el Ministerio de Seguridad, desplegaron el evento cultural “Las Malvinas Rugen en Corrientes¨
SALUD PÚBLICA
Hospitales de la capital realizarán actividades por la Semana Mundial del Prematuro
General | Del 14 al 18 de noviembre de este año, las dos maternidades de la capital se encuentran organizando actividades, recordando la fecha. En el interior también se realizarán actividades.
30 cuadras serán intervenidas
La Provincia comenzó el asfaltado de calles del barrio Santa Teresita de Corrientes
Política | El Gobierno provincial, comenzó los trabajos de asfaltado propiamente dichos en el barrio Santa Teresita, donde se intervendrán con pavimento caliente unas 30 cuadras, a las cuales ya proveyó de cordón cuneta.
DESARROLLO SOCIAL
La Expo Emprendedora de Desarrollo Social ofrece productos navideños
General | La Expo emprendedora del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya, ya cuenta con productos navideños para que los correntinos y turistas puedan disfrutar anticipadamente de ellos.
MAR DEL PLATA
“Juegos Nacionales 2022”: Fuerte presencia de Corrientes en la ceremonia inaugural
Deportes | El contingente correntino, encabezado por el titular de Deportes Jorge Terrile, participó este lunes 24 por la tarde del multitudinario acto de apertura que se realizó en la plaza Almirante Brown en “La Feliz”.
DESARROLLO SOCIAL
La Expo-emprendedora con gran afluencia de público
General | Con una agenda cargada de artistas la Feria Emprendedora del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya se llevó a cabo este domingo 23, en los tres puntos previstos en la ciudad con una gran afluencia de público.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -