Domingo 5 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SALUD PÚBLICA
En lo que va del año, Corrientes ya alcanzó 22 donantes de órganos y 63 de tejidos
El martes se realizó un nuevo operativo de ablación multiorgánica en el hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín que permitió la procuración de hígado y riñones y corneas y válvulas cardiacas.

El equipo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), dependiente del Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, concretó un nuevo operativo de ablación multiorgánica en el hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín.

“En el hospital Escuela se realizó una ablación multiorgánica, donde se ablacionó, hígado, riñones y tejidos. El hígado fue para una emergencia nacional en Buenos Aires. Los riñones fueron implantados a un paciente correntino y a un paciente formoseño y los tejidos están en proceso de distribución”, dijo el titular del CUCAICOR, Héctor Álvarez.

“Las corneas fueron remitidas al Banco de Ojos del hospital Llano y las válvulas cardiacas, al Banco Multitejido del hospital Garrahan”, agregó.

“Con este operativo, llegamos a 22 donantes de órganos y 63 de tejidos, llegando a 85 donantes en el año de órganos y tejidos en Corrientes”, remarcó.

Álvarez indicó: “Corrientes sigue fortaleciendo las unidades hospitalarias de procuración y trasplante en la provincia, como el hospital Llano, que ya tiene 24 donantes de tejidos en lo que va del año; en el hospital San Juan Bautista de Santo Tomé y en el hospital San José de Paso de los Libres” y, en un párrafo aparte, remarcó que “el hospital Escuela ya llegó a los 50 donantes en el año: 21 de órganos y 29 de tejidos, lo que posibilitó que muchos correntinos y argentinos puedan mejorar su calidad de vida a través de trasplantes”.

Por último, Álvarez agradeció a la familia del donante y a las instituciones que participaron.



Jueves, 20 de octubre de 2022
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -