Sábado 14 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Instituto de Cultura
La celebración por el Mes del Chamamé llega a Buenos Aires
Los festejos por el Mes del Chamamé tienen su epicentro en Corrientes, pero también se extienden a distintos puntos del país. Organizado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el apoyo del Gobierno de Corrientes

Se realizará el sábado 24, a las 17, en Figueroa Alcorta y Dorrego un gran festival musical que reunirá a una importante grilla de artistas, entre los que se encuentran Los Alonsitos, Amboé, Axel y La Pilarcita.


El presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, participó ayer de la entrega de distinciones a más de cincuenta referentes del chamamé, en la Casa de Corrientes en CABA. El acto estuvo presidido por el Delegado del Gobierno de Corrientes en Buenos Aires, Enrique Garro y acompañaron la senadora nacional Gabriela Valenzuela, el presidente de la Academia Nacional del Folclore Antonio Rodríguez Villar, entre otros.

“Las actividades para celebrar al chamamé y su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad continuarán durante todo el mes. Como parte de los festejos, en Buenos Aires se realizará este sábado un festival musical y estará presente la gastronomía de nuestra región”, destacó.

Música y gastronomía

Con el objeto de apoyar y fomentar los puentes culturales entre Corrientes y la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Cultura de CABA, junto a la Dirección General de Música, presenta al aire libre que invita a los vecinos y vecinas a disfrutar de un día con diferentes propuestas artísticas y gastronómicas.

Axel, Los Alonsitos, Amboé y Chamamé Cuñá, entre otros artistas, participarán de una función especial en homenaje a la música chamamecera, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, se sumarán stands con cuatro propuestas gastronómicas que ofrecerán platos típicos del Litoral del país.


Martes, 20 de septiembre de 2022
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -