Miércoles 28 de Septiembre de 2022
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRABAJO CONJUNTO PROVINCIA - MUNICIPIO
En Ituzaingó, Valdés entregó subsidios a productores afectados por los incendios y bienes de capital al sector emprendedor
El gobernador Gustavo Valdés, encabezó la entrega de subsidios a más de 100 productores locales, de Villa Olivari y Apipé Chico, afectados por la emergencia ígnea y agropecuaria, como así también, otorgó bienes de capital.

Respecto a la ayuda económica destinada a los productores rurales, Valdés resaltó que con esta entrega ya se vieron beneficiados cerca de 500 tanto en Ituzaingó como en zonas aledañas, con una inversión cercana a los $60 millones, y a nivel provincial “le hemos dado la mano a cerca de 8mil productores, con más de $1mil millones de asistencia directa”.

“No nos olvidamos de la emergencia, asistimos a esas manos de trabajo, donde se nota que hay sacrificio de sol a sol, en el campo”, añadió el mismo, destacando la labor de los ruralistas.

El gobernador recordó que en Corrientes los productores rurales se encuentran exentos del pago de impuestos provinciales, y a la vez “pedimos a la Nación que se saque el impuesto a las Ganancias, para que el campo por lo menos pueda tener una posibilidad más”.

Por su parte, el titular del Ejecutivo consideró que la inversión puesta en el campo, tras la situación ígnea, “es plata de los correntinos que está bien invertida”, expresándole a los mismos productores correntinos “que nos llenan de orgullo y vamos a seguir estando como Gobierno provincial”.

Asimismo, adelantó que continuarán los remates de pequeños ganaderos, para mejorar el precio de la hacienda y colaborar con los gastos de flete y demás.

Finalmente, refiriéndose a la entrega de bienes de capital, el mandatario valoró “esta herramienta de trabajo para seguir colaborando y dándole confianza a todos aquellos que quieran emprender”.

Ministro Anselmo

El ministro de Producción, Claudio Anselmo, indicó que estas acciones “forman parte del compromiso que asumimos en la primera entrega de subsidios a productores afectados por los incendios, meses atrás” y, a la vez, resaltó que “con esto estamos completando casi 500 beneficiados entre Ituzaingó, Villa Olivari, e Isla Apipé”.

Además, el funcionario destacó que hoy recibieron el subsidio más de 100 productores, pertenecientes a las localidades mencionadas anteriormente. Cabe destacar, que el Gobierno Provincial inyectó en esta oportunidad, una inversión que ronda los 20 millones de pesos.

Por último, Anselmo puso de relieve que el Gobierno acompaña a los productores con la entrega de forrajes, alambrado, alimentos balanceados, y asistencia con créditos del Banco de Corrientes.

Juan Pablo Valdés

Al tomar la palabra, el intendente Juan Pablo Valdés felicitó a los beneficiarios, destacando el trabajo conjunto Provincia – Municipio para llevar soluciones a la gente y mejorar la calidad de vida, en este caso con las ayudas económicas para mitigar las pérdidas que sufrió el sector productivo debido a los incendios registrados a comienzo de año, enfatizando la importancia de que “estén de pie pese a la emergencia acaecida, con cuantiosas pérdidas que debieron soportar”.

Asimismo, ponderó el alcance del Programa “Emprendedores Somos Todos”, que llega a todos los rincones de la Provincia y que significa ni más ni menos que acompañar el trabajo genuino de quienes con su esfuerzo propio buscan salir adelante.

“Emprendedores Somos Todos”

Respecto al acto de entrega a emprendedores, fueron 17 los que recibieron en esta oportunidad bienes de capital, a fin de fortalecer sus emprendimientos en los distintos rubros, fomentando la cultura del trabajo para el desarrollo económico y social.

Las herramientas entregadas consistieron en amasadoras, máquinas de coser, heladeras exhibidoras, máquina industrial de coser, camilla para masajes, sillón lavacabezas, radiofrecuencia multipolar facial y corporal profesional, taladro de banco, sublimadoras, máquinas combinadas de cinco funciones, freezer, horno industrial pizzero y cocina industrial, entre otros.

De esta manera, Valdés ratificó su pleno apoyo al emprendedurismo local, como motor de las economías familiares con el objetivo de que cada correntino pueda crecer y contribuir al desarrollo de la Provincia.



Jueves, 11 de agosto de 2022
...

Volver

En Catamarca
Proyectos presentados por Corrientes recibieron amplia aprobación en el Parlamento del Norte Grande
Política | Este jueves 22 y viernes 23 de septiembre se realiza en Catamarca el Parlamento del Norte Grande con la presencia de senadores y diputados de Corrientes.
COSTANERA SUR
Los CDI capitalinos celebraron con un desfile de carrozas el comienzo de la primavera
General | En la siesta de este jueves, el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia llevó a cabo en la Costanera Sur, el desfile de primavera para los 34 CDI de la Capital.
Protegiendo el patrimonio histórico provincial
La Provincia avanza con las obras de ampliación y restauración de la “casa Histórica” de San Roque
Cultura | Más de un 50% de avance tienen las obras de ampliación y restauración de la “casa Histórica” de San Roque, que fuera sede del Gobierno de Corrientes durante la Guerra de la Triple Alianza.
VOTO JOVEN
Braillard Poccard pidió “devolver el optimismo a los jóvenes para quedarse en el suelo que los vio nacer”
Política | El Vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, acompañó el acto de promulgación de Voto Joven en Corrientes. El gobernador Gustavo Valdés firmó la Ley del Voto Joven que será optativo a partir del año 2023.
DESARROLLO SOCIAL
Se realizó la Capacitación de Gestión de Proyectos para emprendedores
General | Este lunes 19 por la tarde, en la Sociedad Española, se llevó a cabo la Capacitación de Gestión de Proyectos para emprendedores con la participación de más de 350 emprendedores locales.
DECRETO DEL GOBERNADOR VALDÉS
A partir de mañana, el uso del barbijo no será obligatorio
General | A través del decreto N° 2601/22, el Gobierno Provincial comunicó que, a partir de mañana, miércoles 21 de septiembre, el uso del barbijo sea opcional en personas que no presenten síntomas respiratorios.
DEL 23 AL 25 DE SEPTIEMBRE
Gobernador Virasoro será sede de una nueva edición de la Fiesta del Mate y la Amistad
Interior | Autoridades de Gobernador Virasoro lanzaron oficialmente la Fiesta Provincial del Mate y la Amistad en la ciudad de Corrientes, este evento que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de septiembre en dicho municipio.
ANIVERSARIO Y FIESTAS PATRONALES
En Empedrado, Valdés rubricó convenios para la ejecución de viviendas, obras viales y anunció infraestructura escolar y turística
Política | En el marco del acto por el 196º aniversario de la fundación de Empedrado y la celebración de las fiestas patronales por Nuestro Señor Hallado, el gobernador Gustavo Valdés, junto al intendente José Cheme, firmó esta mañana convenios.
REINTRODUCCIÓN DE ESPECIES EXTINTAS
Con el nacimiento de 2 nuevos cachorros, una docena de yaguaretés silvestres ya habitan los Esteros del Iberá
Interior | Mariua, la primera yaguareté liberada en el Parque Iberá en 2021, dio a luz a 2 nuevos cachorros. En un año y medio, la población de yaguaretés en Corrientes, donde la especie estaba extinta, pasó de 0 a 12 individuos silvestres libres en los Esteros
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -