Viernes 12 de Agosto de 2022
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RECORRIERON OBRAS
Valdés y Vidal en el futuro puerto de Ituzaingó: "Nos estamos preparando para construir una Argentina sin divisiones"
El gobernador recorrió este miércoles con la diputada nacional María Eugenia Vidal las obras del puerto que la provincia ejecuta en la localidad correntina de Ituzaingó.

Allí el Mandatario provincial indicó que como parte de la misma alianza estuvieron con la legisladora que representa a la oposición al gobierno nacional, "amalgamando proyectos de desarrollo", porque "la política tiene que estar concentrada en lograr puestos de trabajo". Y sostuvo que, de esta manera, "nos estamos preparando para salir a construir una Argentina para todos y sin divisiones".


Al promediar la mañana, Valdés y Vidal arribaron al puerto que se construye a 15 kilómetros de la ciudad de Ituzaingó para recorrer sus obras. Allí observaron los avances, en compañía de funcionarios y legisladores, entre ellos, el intendente local, Juan Pablo Valdés; las ministras Mabel Gabur de Industria y Práxedes López de Educación; y el senador provincial Sergio Flinta, entre otros.

Esta visita es parte de la recorrida que la legisladora nacional de Juntos por el Cambio está realizando por varias localidades correntinas, luego de ser recibida el lunes por Valdés en la Casa de Gobierno. Y en medio de estas obras portuarias, ambos hablaron a la prensa señalando que está infraestructura será clave para el crecimiento del nordeste argentino y que debe ser modelo para transformar la matriz socioeconómica del país.

En este sentido, Gustavo Valdés comentó que junto a Vidal además de recorrer las obras en el nuevo Puerto de Ituzaingó, visitaron el predio del Parque Industrial y sobrevolaron la represa de Yacyretá.

“Este tipo de visitas como la de María Eugenia Vidal nos permite mostrar el potencial de Corrientes, las obras que estamos haciendo y proyectarnos hacia el futuro en pos del desarrollo”, manifestó Valdés, destacando la experiencia de la actual diputada nacional, por haber sido gobernadora del distrito más grande del país como lo es la provincia de Buenos Aires, además de vicejefa de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Formamos parte de un frente político desde ya hace ocho años y con nuestras cuatro fundaciones trabajamos para generar un nuevo proyecto para la Argentina. Sumando la experiencia de Vidal y de otras que vengan a aportar para aspirar a una Argentina mejor”, declaró el gobernador, enfatizando que en virtud de ello “convocamos a a todos los sectores productivos, industriales, comerciales y otros a que nos aporten su visión y salir a construir una Argentina que pueda contener a todos, sin divisiones”.

“La gente ya está cansada de las peleas, quiere que estemos unidos rumbo al progreso y al desarrollo”, acotó.

Respecto al nuevo Puerto de Ituzaingó, Valdés consideró que es un ejemplo de lo que “queremos para Corrientes, más desarrollo e industrias para seguir creciendo”, subrayando que se trata de una gran obra que movilizará las economías regionales debido a su ubicación estratégica para la producción.

Además, su emplazamiento en el mismo predio del Parque Industrial facilitará la salida de la materia prima, reducirá costos y brindará una mejor logística fluvial, generando nuevos puestos de trabajo y un importante impacto económico en toda la región.

En sus declaraciones, Valdés dejó en claro que se trata de una obra emblemática e informó que el muelle presenta un avance del 60 por ciento en su ejecución, indicando que para fin de año o principios del que viene está proyectado que culmine la primera etapa.

Asimismo, comentó que próximamente se abrirá el proceso de licitación de obras para encarar la segunda etapa, dirigidas al playón del Puerto y otras obras complementarias contando también para ello con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

“Estimamos que la obra en general del Puerto podría estar terminada en dos o tres años”, resaltó el mandatario correntino, aclarando que los recursos están y que los mayores inconvenientes que se presentan actualmente son la falta del gasoil y de provisión de algunos materiales que no se pueden importar, que pueden llegar a atrasar las obras, esperando que esos problemas se vayan subsanando para poder avanzar en tiempo y forma.

“No tenemos dudas que esta obra es fundamental para el Norte de la Argentina, con influencia hacia el Paraguay. Es infraestructura que va a generar desarrollo”, afirmó Valdés.

Por su parte, el gobernador se dio tiempo para poner de relieve que la Provincia viene trabajando intensamente en el proyecto ejecutivo para avanzar en la unión de ferrocarriles de la Costa del Río Uruguay con el Paraná, como así también en apoyar fuertemente a las empresas que se radicarán en el Parque Industrial de Gobernador Virasoro, con impronta en el desarrollo forestal.

“Corrientes apuesta fuerte a sus 18 Parques Industriales. En la jornada de ayer acordamos la compra de un nuevo Parque que va a estar ubicado en la localidad de Juan Pujol, con una inversión importante de la Provincia, dando un fuerte impulso al desarrollo para lograr más puestos de trabajo, acompañar a nuestro campo y agregando valor a nuestros productos”, dijo para concluir Valdés.

Vidal: “Este tipo de obras da mucha esperanza”

"En estos tiempos difíciles para el país, venir a Corrientes y ver que se hacen este tipo de obras, que se invierta y que se haga el esfuerzo, da mucha esperanza", declaró María Eugenia Vidal, al acompañar a Valdés en su recorrida.

La legisladora nacional consideró como fundamental la infraestructura que se montará en el Puerto de Ituzaingó, clave para las exportaciones regionales y que estás no dependan exclusivamente de los puertos como el de Rosario o Buenos Aires.

Y al trazar un balance de su visita a la provincia, Vidal señaló que fue "muy positiva" y que en cada localidad vio que había un proyecto de desarrollo.

"Se ve mucho esfuerzo y potencial, cómo por ejemplo en el sector turístico y forestal", cerró.



Miércoles, 27 de julio de 2022
...

Volver

UNA TAREA CONSTANTE
La Provincia reafirma vínculos y el trabajo articulado con los Municipios
Interior | En representación del Gobierno provincial, el ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri encabezó un nuevo abordaje territorial de la cartera que preside por los municipios de Lomas de Vallejos y Herlitzka.
Ministerio de Educación
Reunión de Gabinete del Ministerio de Educación en la Escuela Primaria "Santa Catalina"
Política | La ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López, encabezó este miércoles una reunión de Gabinete ampliado de la mencionada cartera, en la Escuela Primaria "Santa Catalina" de la ciudad de Corrientes.
DESFILE DE MODA
El Gobierno provincial presenta la sexta edición de Iberá Chic
General | A través del Ministerio de Turismo y el Instituto de Cultura, se presenta la sexta edición del desfile de moda “Iberá Chic”. El evento será este sábado 30 de julio a las 18 en el Centro Administrativo por calle Dr. Carrillo y Benjamín de la Vega.
PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD DEL EVENTO PESQUERO
Paso de la Patria se apresta a vivir la 57º Fiesta Nacional del Dorado
General | El Salón Verde de Casa de Gobierno ofreció el marco propicio para el lanzamiento oficial de la 57° Edición de la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado en Paso de la Patria, que se desarrollará los días 12, 13 y 14 de agosto en la localidad turística
INSPECCIONES DE LA SUBSECRETARÍA DE COMERCIO
Capital: controlan la disponibilidad de los cortes de carne a precios bonificados
Economía | La Subsecretaría de Comercio, continúa recorriendo las cadenas de hipermercados adheridas al programa nacional de cortes cárnicos a bajos precios. En el recorrido constataron baja disponibilidad y variedad de cortes,
CIERRE DEL EXITOSO EVENTO
Feria del Libro: más de 130.000 personas asistieron a la edición de este año
Cultura | En plenas vacaciones de invierno, la Feria Provincial del Libro se convirtió en el paseo más elegido por todos, visibilizando la obra de autores y autoras correntinos.
FUERON 16 CUADRAS EN 48 HORAS
Vialidad Urbana recapó con concreto asfáltico Gutenberg de Teniente Ibáñez a Cosquín
General | Aprovechando el menor caudal de tránsito vehicular, debido a las Vacaciones de Invierno, el Gobierno provincial repavimentó con asfalto caliente la calle ciudad de Arequipa desde su cruce con la avenida Teniente Ibáñez hasta Cosquín
TRABAJO INTERINSTITUCIONAL
Terrile recibió a directivos del Círculo de Periodistas Deportivos de Corrientes
Deportes | Con el propósito de articular actividades interinstitucionales a futuro, el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, recibió este miércoles a integrantes de la nueva Comisión Directiva del Círculo de Periodistas Deportivos de Corrientes
DESARROLLO SOCIAL
Se realizó la Expo Emprendedora con gran convocatoria
General | Con gran éxito en ventas se realizó la Expo- Emprendedora organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya, este domingo 17 de julio en el Parque Mitre y el Parque Eucaliptal.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -