Viernes 28 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN CORRIENTES CAPITAL
Firmaron convenio entre el Municipio de Santo Tomé y Vialidad Provincial para controlar peso y dimensión de camiones en Ruta 94
El Municipio de Santo Tomé y la Dirección Provincial de Vialidad Provincial rubricaron, el pasado viernes, un convenio de cooperación para la realización de control de peso y dimensiones de camiones en la Ruta Provincial N° 94.

Contempla la instalación de placas de pesaje (balanzas), además de la fiscalización durante las 24 horas de las normas exigibles al transporte automotor de cargas que transiten en las rutas pavimentadas.

La firma se concretó en la sede de Vialidad Provincial ubicada en la Capital correntina entre el presidente de Vialidad Provincial, Justo Armando Espíndola y el intendente José Augusto Suaid. En el documento consta el acuerdo para que la actividad sea ejercida por personal designado por la comuna, cuya nómina será incorporada oportunamente. La Dirección provincial determinará la sistematización y organización de las tareas de contralor a realizarse y de la instrucción necesaria del personal de las cuadrillas de trabajo en el manejo y uso de los instrumentos y maquinarias de medición y precisión utilizadas a tal efecto, como así también la supervisión periódica de dichos controles.

La firma de este importante convenio se dio luego de la visita del Gobernador, Gustavo Valdés a Santo Tomé, en el marco de la reunión de gabinete ampliado desarrollado hace pocos días. Otro convenio similar también se firmó con el Intendente de la localidad de Garruchos.

Suaid en declaraciones a la prensa manifestó que el control se instalará a poca distancia del ingreso a la ciudad por Ruta 94 para pesar todos los camiones que ingresan a la ciudad, pero además están trabajando en un proyecto para abrir un camino que una la Ruta Provincial 94 y la Nacional 14 para que los camiones desvíen y no ingresen con sus cargas a la ciudad, cuidando la seguridad de la población y que no se siga rompiendo el pavimento.

“Con esta balanza vamos a tener mayor control, se multará a los que excedan el peso establecido en la normativa vigente, pero, además, en breve tiempo se concretará un nuevo desvío hacia la 14 mejorando el sector crítico de la Av. Frondizi”, detalló el Intendente.



Miércoles, 15 de junio de 2022
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -