Viernes 11 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PLANIFICACIÓN
La Provincia alista un amplio operativo para la peregrinación a Itatí
En este marco, se realizó una reunión con todos los directores de hospitales y centros de salud que estarán involucrados en la actividad. El trabajo será del 13 al 18 de julio.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública y otras instituciones, alista un amplio operativo del 13 al 18 de julio, para la peregrinación a Itatí. Estiman que este año habrá alrededor de 500.000 personas en la peregrinación.

En este sentido, se concretó una nueva reunión en la sala de situación de la cartera sanitaria con todos los directores de los hospitales que, directa o indirectamente, están involucrados en la actividad con el fin de establecer la logística del operativo: cuántos vehículos y qué cantidad de personal e insumos, fueron evaluados entre otros puntos.

Del encuentro, participó el director de Operativos Sanitarios, Eduardo Farizano; el Coordinador de la Región Sanitaria 1, Marcelo Carrea; la encargada de Farmacia, Claudia Gutiérrez; el director de la Dirección de Emergencias Sanitarias (DES 107), Orlando Levatti; y el contador Darío Vargas, quienes se reunieron con los directores de los hospitales de Caa Catí, Berón de Astrada, Itatí, Paso de la Patria, San Cosme, San Luis del Palmar, Ita Ibaté y Santa Ana, Ingenio Primer Correntino y el Centro de Salud de Ramada Paso.

La próxima reunión será con el Ministerio de Seguridad de la Provincia.


Miércoles, 15 de junio de 2022
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -