Sábado 15 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL DEPORTE COMO POLÍTICA DE ESTADO
Valdés recibió a joven goyano campeón argentino de ciclismo y le entregó una moderna bicicleta para sus futuras competencias
El gobernador Gustavo Valdés, junto al secretario de Deportes, Jorge Terrile, recibió esta mañana al joven ciclista goyano Nicolás Almada, que viene desarrollando una notable temporada.

La visita se realizó tras haberse consagrado campeón argentino en Ruta en San Juan y subcampeón en la modalidad en pista en San Luis, en ambos casos en categoría 2008 en el marco de los certámenes reservados para los mejores Menores y Juveniles de todo el país.

En la oportunidad, además de interiorizarse sobre los pormenores de su carrera deportiva, Valdés le entregó a Almada una bicicleta de última generación para sus desempeños sobre Pista, en tanto anteriormente el mandatario ya le había otorgado el mismo implemento, pero en ese caso para sus carreras en Ruta.

“Estoy muy contento y emocionado por ser recibido por el gobernador Valdés, que me apoya en mi campaña como deportista. Esta bicicleta que me entregó hoy es de las mejores y me servirá para seguir progresando a nivel nacional. Unos meses atrás también me había entregado una para poder correr en Ruta, por lo que no tengo más que palabras de agradecimiento hacia él y la Provincia por este importante respaldo”, manifestó Almada, que, con tan solo 14 años, ya da que hablar y es una de las grandes promesas de Corrientes en el ciclismo nacional, con todo el futuro por delante.

Cabe mencionar que Almada, recientemente se erigió en subcampeón argentino de ciclismo en Pista, tras la competencia realizada en la provincia de San Luis, logrando medalla de plata en categoría Varones 2008, en el evento en el que participaron los más destacados ciclistas Menores y Juveniles del país.

En esa ocasión, fue segundo en la prueba de vueltas puntables, totalizando 33 puntos, escoltando al ganador, Federico Velázquez de la Asociación del Norte de Buenos Aires (Acinoba), que logró 50 puntos, en tanto que completó el podio con el tercer puesto, Benjamín Guzmán, de San Juan, con 25 puntos.

Tras ese logro, recibió las felicitaciones de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes, en virtud de un “nuevo logro que lo posiciona entre los mejores del país en su categoría».

En tanto, “Nico” Almada, ya había logrado en el mes de marzo pasado otro gran impacto, al consagrase campeón argentino en Ruta, siempre en su categoría 2008, en la competencia que se corrió en el circuito sanjuanino denominado “Villicum”. Allí mostró todos sus atributos para ser el primero en cruzar la meta y liderar el podio con su medalla de oro.

Durante su visita al gobernador Valdés, “Nico” Almada estuvo acompañado por sus padres, quienes también agradecieron el apoyo que su hijo recibe del Gobierno, ratificando que el “deporte es política de estado” en la gestión del titular del ejecutivo provincial, respaldando en este caso a un deportista amateur como lo es Almada.

Los próximos desafíos que encarará “Nico” están enfocados en el Nacional Infanto Juvenil a disputarse en el mes de julio en Las Breñas, Chaco y también pondrá todo su esfuerzo para representar a Corrientes en los próximos Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata, para lo cual deberá sortear con éxito la etapa local, zonal y provincial, en pos de cristalizar su objetivo.





Martes, 14 de junio de 2022
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -