Miércoles 5 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ACTO CONMEMORATIVO Y DESFILE
En el aniversario de Itá Ibaté, Valdés entregó subsidio, firmó convenios de obras y anunció más inversiones para la localidad
El gobernador Gustavo Valdés presidió esta mañana en Itá Ibaté el acto en conmemoración al 145º aniversario fundacional de la localidad.

En la oportunidad, suscribió varios convenios de obras para potenciar el desarrollo de la misma, y les brindó un subsidio a la Asociación de Bomberos local.

El acto central que incluyó el tradicional desfile cívico militar que se desarrolló por la Avenida San Martín, frente al Palacio Municipal. Como es habitual, contó con la participación de agrupaciones tradicionalistas, la agrupación Cazadores Correntinos, fuerzas de seguridad, escuelas y jardines de infantes, entre otros.

“Itá Ibaté progresó muchísimo en estos 145 años, y no fue casualidad, sino fruto del esfuerzo”, comenzó diciendo Valdés, agregando que el desafío a futuro para la zona es la industrialización del arroz. El turismo fue otro de los ejes apuntados: “este es uno de los puntos de pesca más importantes de Sudamérica, debemos poner empeño en mejorar la infraestructura con alojamientos y hoteles”.

Valdés declaró que todo lo anterior se logra con inversión en conocimiento, en educación. Es por ello que considera fundamental que los jóvenes terminen el secundario y dotar al pueblo de tecnicaturas, escuelas de oficio y tener universidades en la zona.

Luego el gobernador se dirigió al intendente, expresándole que lo acompañará en su gestión porque quiere que Itá Ibaté “mejores sus calles, sus casas y su iluminación”.

Durante el acto se hizo entrega de subsidio por 2 millones de pesos a la Asociación de Bomberos de Ita Ibaté, en manos de su titular, Juan Carlos Almirón. Por otra parte, fimaron un convenio para la reconstrucción del Registro Civil, con piso en la localidad, por $38 millones 253mil pesos.

Al tomar la palabra, el intendente Secundino Portela agradeció en primer lugar el apoyo del gobernador Gustavo Valdés y valoró el trabajo conjunto Provincia – Municipio para fortalecer la localidad y apostar a mejorar la calidad de vida de los vecinos, señalando además que el aporte del sector privado con inversiones también es fundamental para acompañar el crecimiento.

Tras desear un muy feliz cumpleaños a todos sus compoblanos, Portela hizo votos para “estar todos unidos, aceptando los desafíos en estos tiempos que corren y seguir creciendo”.

En este rumbo, señaló su pleno convencimiento de apostar y “creer en la fuerza y el trabajo de nuestra gente”.

Para culminar, el jefe comunal tomó una frase de San Martín en modo de mensaje a toda la comunidad: “Las empresas se hicieron para los hombres de coraje”, enfatizando que con ese mismo “coraje debemos gobernar y estar atentos a las necesidades de la gente”.

Presencias

Acompañaron en el acto al gobernador Valdés el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; ministros, secretarios y subsecretarios del Gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales; el viceintendente, Rolando Riveros; concejales, intendentes de localidades vecinas, representantes de fuerzas de seguridad, docentes, alumnos y la comunidad en general.


Martes, 7 de junio de 2022
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -