Domingo 26 de Junio de 2022
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ACTO CONMEMORATIVO Y DESFILE
En el aniversario de Itá Ibaté, Valdés entregó subsidio, firmó convenios de obras y anunció más inversiones para la localidad
El gobernador Gustavo Valdés presidió esta mañana en Itá Ibaté el acto en conmemoración al 145º aniversario fundacional de la localidad.

En la oportunidad, suscribió varios convenios de obras para potenciar el desarrollo de la misma, y les brindó un subsidio a la Asociación de Bomberos local.

El acto central que incluyó el tradicional desfile cívico militar que se desarrolló por la Avenida San Martín, frente al Palacio Municipal. Como es habitual, contó con la participación de agrupaciones tradicionalistas, la agrupación Cazadores Correntinos, fuerzas de seguridad, escuelas y jardines de infantes, entre otros.

“Itá Ibaté progresó muchísimo en estos 145 años, y no fue casualidad, sino fruto del esfuerzo”, comenzó diciendo Valdés, agregando que el desafío a futuro para la zona es la industrialización del arroz. El turismo fue otro de los ejes apuntados: “este es uno de los puntos de pesca más importantes de Sudamérica, debemos poner empeño en mejorar la infraestructura con alojamientos y hoteles”.

Valdés declaró que todo lo anterior se logra con inversión en conocimiento, en educación. Es por ello que considera fundamental que los jóvenes terminen el secundario y dotar al pueblo de tecnicaturas, escuelas de oficio y tener universidades en la zona.

Luego el gobernador se dirigió al intendente, expresándole que lo acompañará en su gestión porque quiere que Itá Ibaté “mejores sus calles, sus casas y su iluminación”.

Durante el acto se hizo entrega de subsidio por 2 millones de pesos a la Asociación de Bomberos de Ita Ibaté, en manos de su titular, Juan Carlos Almirón. Por otra parte, fimaron un convenio para la reconstrucción del Registro Civil, con piso en la localidad, por $38 millones 253mil pesos.

Al tomar la palabra, el intendente Secundino Portela agradeció en primer lugar el apoyo del gobernador Gustavo Valdés y valoró el trabajo conjunto Provincia – Municipio para fortalecer la localidad y apostar a mejorar la calidad de vida de los vecinos, señalando además que el aporte del sector privado con inversiones también es fundamental para acompañar el crecimiento.

Tras desear un muy feliz cumpleaños a todos sus compoblanos, Portela hizo votos para “estar todos unidos, aceptando los desafíos en estos tiempos que corren y seguir creciendo”.

En este rumbo, señaló su pleno convencimiento de apostar y “creer en la fuerza y el trabajo de nuestra gente”.

Para culminar, el jefe comunal tomó una frase de San Martín en modo de mensaje a toda la comunidad: “Las empresas se hicieron para los hombres de coraje”, enfatizando que con ese mismo “coraje debemos gobernar y estar atentos a las necesidades de la gente”.

Presencias

Acompañaron en el acto al gobernador Valdés el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; ministros, secretarios y subsecretarios del Gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales; el viceintendente, Rolando Riveros; concejales, intendentes de localidades vecinas, representantes de fuerzas de seguridad, docentes, alumnos y la comunidad en general.


Martes, 07 de junio de 2022
...

Volver

ARTICULACIÓN PÚBLICO - PRIVADO
Corrientes forma parte del Programa Turístico “Litoral Argentino”
Política | El turismo es una actividad estratégica para el desarrollo de las comunidades, es por ello que desde el Gobierno Provincial se generan las condiciones para impulsar y acompañar al sector privado en las propuestas para integrar la región Litoral.
Alerta por estafas
El INVICO advierte sobre falsos gestores
General | El Instituto de Vivienda de Corrientes recuerda a la población que no existen gestores ni intermediarios para realizar cobros ni trámites relacionados a la Institución.
POR MÁS SEGURIDAD
La Provincia avanza con la construcción del edificio de la nueva comisaría de El Perichón
Política | El Gobierno tiene muy avanzada la construcción del edificio de la nueva comisaría de El Perichón, la cual está emplazada en un terreno de más de 1.100 metros cuadrados, aledaño al predio recreativo del Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes
Instituto de Cultura
Masiva concurrencia de público con 311 obras vendidas en la cuarta edición de ArteCo 2022
Cultura | Bajo un cielo azul intenso y con amplia presencia de público cerró la 4º Edición de la Feria de Arte Contemporáneo. Este evento organizado por el gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura fue acompañado por 42.500 personas.
REUNIÓN ENTRE EL GOBERNADOR Y EL CANDIDATO A RECTOR
Valdés recibió a Larroza y hablaron del futuro de la UNNE
Política | El gobernador Gustavo Valdés recibió días atrás al candidato a rector Omar Larroza y en la reunión intercambiaron ideas sobre el futuro de la Universidad Nacional del Nordeste.
CON UNA FUERTE CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN
El Gobierno Provincial conmemoró el Día Mundial del Buen Trato a las Personas Mayores
Política | Desarrollo Social recordó el Día Mundial del Buen Trato a las Personas Mayores, que se conmemora cada 15 de junio, en una jornada dedicada a la toma de conciencia sobre el abuso y maltrato en la vejez.
EL DEPORTE COMO POLÍTICA DE ESTADO
Valdés recibió a joven goyano campeón argentino de ciclismo y le entregó una moderna bicicleta para sus futuras competencias
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés, junto al secretario de Deportes, Jorge Terrile, recibió esta mañana al joven ciclista goyano Nicolás Almada, que viene desarrollando una notable temporada.
VALDÉS AGRADECIÓ ACCIÓN DE LA FUNDACIÓN REWILDING
Espacio donado en el Iberá: la Provincia recibe la Isla Toroni
Interior | La Fundación Redwilding Argentina donó a la Provincia el lote de la Isla Toroni, en zona del portal Carambola. Asimismo, el gobernador de Corrientes manifestó su agradecimiento por este espacio que pasará a integrar el Parque Provincial Iberá.
POLÍTICA SALARIAL EN CORRIENTES
Provincia inyecta otros $4 mil millones con el pago del medio aguinaldo
Economía | Como anuncia el gobernador Gustavo Valdés, a través de su twitter @gustavovaldesok, entre el 16 y el 23 de este mes, los agentes de la administración pública provincial percibirán la primera cuota del Sueldo Anual Complementario de 2022.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -