Domingo 26 de Junio de 2022
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COLABORACIÓN NACIÓN - PROVINCIA
Corrientes suscribió Convenio de adhesión al Sistema Automático del Circuito de Identificación
El ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, junto a su par de Nación, Anibal Fernández, firmaron el Convenio mediante el cual la Provincia se adhiere al Sistema Automático del Circuito de Identificación (SACI).

Dicho sistema es una solución tecnológica capaz de brindar un servicio centralizado de información respecto de los registros patronímicos y biométricos individuales (huellas dactilares, fotografía de rostro, y registro de voz), cuyo procesamiento permite una eficaz individualización de personas.

Además, permite la transmisión inmediata de los datos biométricos de una persona detenida en cualquier punto del país a la División Centro de Información de Antecedentes de la Policía Federal Argentina para su identificación e informe de registros delictivos al solicitante en un plazo no mayor de dos horas y que, al mismo tiempo que se transmiten los datos biométricos a la Policía Federal se efectúa igual requerimiento al Registro Nacional de Reincidencia.

Este avance tecnológico permite disminuir los plazos de respuesta en beneficio de la investigación judicial y de la propia persona.

Otros Convenios

Asimismo, la ocasión fue propicia para que la Provincia de Corrientes y Nación rubriquen otros Convenios, como parte de un trabajo articulado entre las partes

En este sentido, acordaron la implementación del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición final (PRODECO), acordando un marco institucional entre las partes, tendiente a realizar la destrucción, descontaminación, compactación y disposición final de los vehículos secuestrados en toda la Provincia de Corrientes.

Asimismo, la Provincia deberá presentar nómina de vehículos que ingresarán al programa PRODECO; designar además la entidad de bien público a la que serán entregados los mismos en calidad de chatarra; y designar un responsable institucional a efectos de articular con Nación todo lo necesario respecto del programa PRODECO.

La Nación será la encargada de la asistencia y coordinación para la implementación del programa PRODECO y la fiscalización de sus respectivas etapas de ejecución.

Prevención e investigación de delitos complejos

Otro Convenio firmado tiene que ver con la colaboración entre Nación y Provincia para la prevención e investigación de delitos complejos, por medio del cual se tienden los puentes de cooperación y asistencia técnica recíproca, mediante planificación, desarrollo y ejecución de acciones conjuntas, destinadas a facilitar el intercambio de información, mejorar los procedimientos comunicacionales y optimizar las labores de cada área en forma recíproca, con el objetivo de prevenir y combatir los delitos económicos.

En virtud de ello, las partes se comprometen a establecer los mecanismos de apoyos necesarios, basados en los principios de colaboración y reciprocidad; como así también diseñar, elaborar, ejecutar y/o promover programas, proyectos y actividades de interés común.

El ministerio de Seguridad de la Nación pondrá a disposición de la Provincia las diversas herramientas y recursos con los que cuenta, tendientes à colaborar con el fortalecimiento y/o creación de las áreas de prevención e investigación de actos y el contrabando, los que posibilitará crear una unidad de investigaciones específicas o ampliar la ya existente, además, se compromete a diseñar y elaborar capacitaciones en materia de detección de billetes apócrifo.

La Provincia se compromete a invitar a dichas capacitaciones a todos los agentes con injerencia en la temática, quienes deberán retransmitir en sus respectivos ámbitos de trabajo, los conocimientos adquiridos.

Deberá también, designar a un funcionario responsable del vínculo con la Secretaria de Seguridad y Políticas Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Fortalecimiento en Ciberseguridad

y en Investigación del Cibercrimen

El Ministerio de Seguridad de la Nación, mediante Resolución 86/2022 creó el programa "ForCIC”, el cual tiene por objetivo, coordinar, asistir y brindar asesoramiento en técnicas de seguridad de las infraestructuras digitales y en técnicas de investigación en materia de ciberdelitos y delitos con presencia de la tecnología y/o utilización de tecnologías. En dicha Resolución se invita a las provincias a participar de dicho Programa a través de su adhesión.

Por medio de este Convenio específico, Nación y Provincia acuerdan acciones conjuntas de cooperación y colaboración, conforme sus competencias, para la detección, prevención e investigación en materia de ciberdelitos y ciberseguridad.

La Provincia se compromete a crear y fortalecer, un área policial específica de prevención, detección e investigación del cibercrimen.

De esa manera, aportará y será responsable de proveer la infraestructura edilicia, el mobiliario y el personal para el funcionamiento del área policial, como así también los servicios, conectividad y mantenimiento de las instalaciones que se encuentran bajo su órbita y en las que presten los servicios.

El ministerio de Seguridad de Nación, pone a disposición de la Provincia las capacitaciones necesarias relacionadas a ciberseguridad, ciberdelito y forensia digital; así como la asistencia técnica y logística para el fortalecimiento de las capacidades de prevención, análisis y detección en materia de ciberseguridad e investigaciones del ciberdelito.

La cartera de Seguridad Nacional hace entrega a la Provincia del equipamiento necesario, a saber: un (1) firewall; un (1) server; un (1) swicht y tres (3) estaciones de trabajo con monitores de gran tamaño que deberá ser afectado a la creación del área de investigación en ciberdelitos y/o a fortalecer la existente.



Martes, 24 de mayo de 2022
...

Volver

ARTICULACIÓN PÚBLICO - PRIVADO
Corrientes forma parte del Programa Turístico “Litoral Argentino”
Política | El turismo es una actividad estratégica para el desarrollo de las comunidades, es por ello que desde el Gobierno Provincial se generan las condiciones para impulsar y acompañar al sector privado en las propuestas para integrar la región Litoral.
Alerta por estafas
El INVICO advierte sobre falsos gestores
General | El Instituto de Vivienda de Corrientes recuerda a la población que no existen gestores ni intermediarios para realizar cobros ni trámites relacionados a la Institución.
POR MÁS SEGURIDAD
La Provincia avanza con la construcción del edificio de la nueva comisaría de El Perichón
Política | El Gobierno tiene muy avanzada la construcción del edificio de la nueva comisaría de El Perichón, la cual está emplazada en un terreno de más de 1.100 metros cuadrados, aledaño al predio recreativo del Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes
Instituto de Cultura
Masiva concurrencia de público con 311 obras vendidas en la cuarta edición de ArteCo 2022
Cultura | Bajo un cielo azul intenso y con amplia presencia de público cerró la 4º Edición de la Feria de Arte Contemporáneo. Este evento organizado por el gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura fue acompañado por 42.500 personas.
REUNIÓN ENTRE EL GOBERNADOR Y EL CANDIDATO A RECTOR
Valdés recibió a Larroza y hablaron del futuro de la UNNE
Política | El gobernador Gustavo Valdés recibió días atrás al candidato a rector Omar Larroza y en la reunión intercambiaron ideas sobre el futuro de la Universidad Nacional del Nordeste.
CON UNA FUERTE CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN
El Gobierno Provincial conmemoró el Día Mundial del Buen Trato a las Personas Mayores
Política | Desarrollo Social recordó el Día Mundial del Buen Trato a las Personas Mayores, que se conmemora cada 15 de junio, en una jornada dedicada a la toma de conciencia sobre el abuso y maltrato en la vejez.
EL DEPORTE COMO POLÍTICA DE ESTADO
Valdés recibió a joven goyano campeón argentino de ciclismo y le entregó una moderna bicicleta para sus futuras competencias
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés, junto al secretario de Deportes, Jorge Terrile, recibió esta mañana al joven ciclista goyano Nicolás Almada, que viene desarrollando una notable temporada.
VALDÉS AGRADECIÓ ACCIÓN DE LA FUNDACIÓN REWILDING
Espacio donado en el Iberá: la Provincia recibe la Isla Toroni
Interior | La Fundación Redwilding Argentina donó a la Provincia el lote de la Isla Toroni, en zona del portal Carambola. Asimismo, el gobernador de Corrientes manifestó su agradecimiento por este espacio que pasará a integrar el Parque Provincial Iberá.
POLÍTICA SALARIAL EN CORRIENTES
Provincia inyecta otros $4 mil millones con el pago del medio aguinaldo
Economía | Como anuncia el gobernador Gustavo Valdés, a través de su twitter @gustavovaldesok, entre el 16 y el 23 de este mes, los agentes de la administración pública provincial percibirán la primera cuota del Sueldo Anual Complementario de 2022.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -