Domingo 26 de Junio de 2022
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GOBERNADOR DE CORRIENTES EN LA MATANZA
Valdés alentó la unidad de JxC, pero con un programa claro de cambio
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés participó este viernes en el II Foro Programático de Juntos por el Cambio realizado en el municipio bonaerense de La Matanza.

En este ámbito, la alianza opositora debatió sobre el rumbo que deberán tomar sus políticas sociales de acceder al gobierno nacional el próximo año. "Iban a poner a la Argentina de pie y hoy el país tiene más del 50 por ciento de pobres", fustigó allí el mandatario correntino contra el presidente Alberto Fernández, pidiendo a sus aliados "generar un programa que podamos sentarnos a proyectarlo, contarlo y tener una visión común para salir de la pobreza". Ante este escenario azuzado por las divisiones internas del oficialismo, advirtió luego que "la gente está esperando que nosotros estemos juntos", considerando ello importante, pero también la definición de un programa común antes que candidaturas. "Nuestro valor es que estamos juntos para un cambio", alentó y trazó la importancia de la educación y el trabajo para la "transformación del tejido social deteriorado".

El encuentro inició a las 9.30 en el Natatorio Acapulco, ubicado en Avenida Mosconi 2.255, en la localidad de San Justo, cabecera de La Matanza. Asistieron Horacio Rodríguez Larreta (Pro), Patricia Bullrich (Pro), Cristian Ritondo (Pro), Diego Santilli (Pro), Gerardo Morales (UCR), Luis Naidenoff (UCR), Gustavo Valdés (UCR), Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal), Ramón Puerta (Encuentro Republicano Federal), Maximiliano Ferraro (CC), Maricel Etchecoin (CC), Paula Oliveto (CC) y Juan Manuel López (CC), entre otros.

El gobernador correntino fue uno de los oradores del acto y en la ocasión planteó "generar un programa que podamos sentarnos a proyectarlo, contarlo y tener una visión común de lo que tenemos que hacer en la Argentina". Consideró que "la gente está esperando de nosotros que estemos juntos, pero juntos con un programa, porque o sino la apuesta es cuándo nos peleamos. Y nuestro valor es que estamos juntos para un cambio".

Valdés sostuvo así que "el cambio más importante" que deben impulsar es evitar la desilusión de los argentinos ante el incumplimiento de promesas electorales. "Venían a decirnos que iban a poner a la Argentina de pie y hoy el país tiene más del 50 por ciento de pobres", fustigó para evidenciar el fracaso del presidente Alberto Fernández.

En este contexto, Valdés consideró importante que "nosotros expliquemos cuál es nuestra visión y qué es lo que tenemos que hacer para salir de la pobreza es fundamental, porque sino discutimos candidaturas y nunca el fondo de la cuestión". Fue así que enmarcó el encuentro al decir que "esta reunión es para discutir juntos cuál es la cuestión de fondo y que nosotros estamos dispuestos a resolverlo".

En este sentido, consideró que "a partir del trabajo y la educación podamos construir una sociedad", poniendo "esas herramientas al alcance de todos". Luego lamentó que "el tejido social, cada vez más, se fue deteriorando", poniendo foco en la pobreza extrema y la falta de posibilidades de ascenso social. Para revertir esta situación, pregonó "educación como parte fundamental de la transformación de la gente", entendiendo que "a mayor nivel educativo, mayor ingreso económico". Con estas premisas pidió que "una madre en una villa donde pasan miserias, pueda soñar que su hijo vaya a la universidad pública y recibirse".

Luego, desde sus redes sociales, Valdés agregó que "el Estado no puede abandonar al 40% de su población afectada por la pobreza, pero debe hacerlo más allá de un plan: invirtiendo en educación, salud e infraestructura urbana y promoviendo el empleo será posible, paulatinamente, reconstruir el tejido social, hoy seriamente dañado" y señaló que, en la oportunidad, "coincidimos en la importancia de diagnósticos precisos para direccionar eficazmente la asistencia, eliminando intermediarios y estimulando la inserción laboral de los beneficiarios".

Finalmente, destacó las organizaciones de los distintos partidos que integran Juntos para el Cambio dedicadas al aporte de ideas desde conocimiento científico, agradeciendo el "trabajo conjunto" de las mismas con este fin. Mencionó así a Fundación Alem (UCR), Instituto Arendt (CC-ARI), Fundación Pensar (PRO), y Encuentro Federal (Encuentro Republicano Federal) y entendió que así "contamos con propuestas para garantizar un futuro mejor a cada argentino"


Viernes, 20 de mayo de 2022
...

Volver

ARTICULACIÓN PÚBLICO - PRIVADO
Corrientes forma parte del Programa Turístico “Litoral Argentino”
Política | El turismo es una actividad estratégica para el desarrollo de las comunidades, es por ello que desde el Gobierno Provincial se generan las condiciones para impulsar y acompañar al sector privado en las propuestas para integrar la región Litoral.
Alerta por estafas
El INVICO advierte sobre falsos gestores
General | El Instituto de Vivienda de Corrientes recuerda a la población que no existen gestores ni intermediarios para realizar cobros ni trámites relacionados a la Institución.
POR MÁS SEGURIDAD
La Provincia avanza con la construcción del edificio de la nueva comisaría de El Perichón
Política | El Gobierno tiene muy avanzada la construcción del edificio de la nueva comisaría de El Perichón, la cual está emplazada en un terreno de más de 1.100 metros cuadrados, aledaño al predio recreativo del Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes
Instituto de Cultura
Masiva concurrencia de público con 311 obras vendidas en la cuarta edición de ArteCo 2022
Cultura | Bajo un cielo azul intenso y con amplia presencia de público cerró la 4º Edición de la Feria de Arte Contemporáneo. Este evento organizado por el gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura fue acompañado por 42.500 personas.
REUNIÓN ENTRE EL GOBERNADOR Y EL CANDIDATO A RECTOR
Valdés recibió a Larroza y hablaron del futuro de la UNNE
Política | El gobernador Gustavo Valdés recibió días atrás al candidato a rector Omar Larroza y en la reunión intercambiaron ideas sobre el futuro de la Universidad Nacional del Nordeste.
CON UNA FUERTE CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN
El Gobierno Provincial conmemoró el Día Mundial del Buen Trato a las Personas Mayores
Política | Desarrollo Social recordó el Día Mundial del Buen Trato a las Personas Mayores, que se conmemora cada 15 de junio, en una jornada dedicada a la toma de conciencia sobre el abuso y maltrato en la vejez.
EL DEPORTE COMO POLÍTICA DE ESTADO
Valdés recibió a joven goyano campeón argentino de ciclismo y le entregó una moderna bicicleta para sus futuras competencias
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés, junto al secretario de Deportes, Jorge Terrile, recibió esta mañana al joven ciclista goyano Nicolás Almada, que viene desarrollando una notable temporada.
VALDÉS AGRADECIÓ ACCIÓN DE LA FUNDACIÓN REWILDING
Espacio donado en el Iberá: la Provincia recibe la Isla Toroni
Interior | La Fundación Redwilding Argentina donó a la Provincia el lote de la Isla Toroni, en zona del portal Carambola. Asimismo, el gobernador de Corrientes manifestó su agradecimiento por este espacio que pasará a integrar el Parque Provincial Iberá.
POLÍTICA SALARIAL EN CORRIENTES
Provincia inyecta otros $4 mil millones con el pago del medio aguinaldo
Economía | Como anuncia el gobernador Gustavo Valdés, a través de su twitter @gustavovaldesok, entre el 16 y el 23 de este mes, los agentes de la administración pública provincial percibirán la primera cuota del Sueldo Anual Complementario de 2022.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -