Domingo 26 de Junio de 2022
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
NACIÓN-PROVINCIA-MUNICIPIOS
A través de Municipios Saludables, ya se entregaron más de 12 millones de pesos a las comunas
Se trata de un programa mediante el cual se trabaja con los distintos municipios en las líneas de Atención Primaria de la Salud que fueron seleccionadas desde la Nación.

La Provincia de Corrientes, a través de la Coordinación Provincial del Programa Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, dependiente del Ministerio de Salud Pública, viene implementando acciones, llegando a un total de 43 líneas de trabajo en 21 municipios correntinos, tal como lo determina el Convenio Marco firmado oportunamente con la Nación.

A su vez, la Provincia firmó convenios con los municipios de Capital, Goya, Curuzú Cuatiá, Bella Vista, Ituzaingó, Saladas, San Luis el Palmar, Empedrado, Mburucuyá, Caá Catí, Paso de la Patria, Colonia Liebig, Pueblo Libertador, San Lorenzo, San Carlos, Loreto, Yatay Ti Calle, Pedro R. Fernández, Garruchos, 3 de Abril y El Sombrero; siguiendo los lineamientos que determina el programa en sus diferentes etapas.

En este marco, ya se ha cumplido con la primera etapa de la firma de convenio y el trabajo que corresponde a cada municipio de elaborar sus diferentes diagnósticos y planillas requeridas para la remisión de los fondos correspondientes por línea de trabajo, habiéndose recibido el 10% correspondiente a esta etapa.

“Se ha cumplido con los compromisos asumidos por convenio y estamos a la espera de la segunda transferencia para remitir a cada municipio, tal como lo establece el referido convenio; en el mismo porcentaje que en la etapa I”, explicó la responsable del Programa en Corrientes, María Eugenia Roma.

En detalle, en el marco del Programa Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, la Capital ya recibió 2 transferencias 1.800.000 pesos cada una; Goya, 2 de transferencias de 600.000 pesos cada una; Curuzú Cuatiá, dos de 300.000 pesos; al igual que Bella Vista; Ituzaingó, una trasferencia de 300.000 pesos al igual que Saladas y San Luis del Palmar; Empedrado, 2 transferencias de 300.000 pesos; al igual que Mburucuyá y Caá Catí; Paso de la Patria, una de 300.000 pesos; Pueblo Libertador, una de 150.000 pesos; Colonia Liebig, una de 300.000 pesos; San Lorenzo, 2 de 300.000 pesos cada una.

En tanto, San Carlos, Loreto, Yatay Ti Calle, Pedro R. Fernández, Garruchos y 3 de Abril, una cada una de 300.000 pesos y, El Sombrero, 2 de 300.000 pesos cada una.

En total, se transfirió 12.450.000 pesos en el marco del programa Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables a las distintas comunas.

El porcentaje de distribución corresponde en un 30% al Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, donde un 10% se encuentra condicionado al cumplimiento de los acuerdos centrales de gestión, y un 70% a los Municipios sobre el total de fondos aprobados para la transferencia a la jurisdicción.

Los módulos de financiamiento de las Líneas de Promoción de la Salud Municipal, compuestos de Acciones Municipales de Promoción de la Salud, se financiarán a través de transferencias monetarias a la provincia de la siguiente forma: un 10% por la firma del convenio marco entre la Provincia y Nación, y la selección de los Municipios a trabajar; un 10% por la Articulación institucional y diagnóstico sobre el contexto local; un 60% por la implementación operativa de las acciones; y un 20% por la Evaluación y comunicación de la implementación.

Las transferencias a la Provincia se realizan a una cuenta única y exclusiva para recibir los fondos del programa y cuyos fondos no pueden tener otro destino que el previsto en el convenio suscripto. Cada una de las salidas de la cuenta deberá ser rendida conforme a los requisitos de la Dirección Nacional del Programa Municipios Saludables, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.

La Provincia deberá transferir el monto establecido por convenio, de lo transferido por la Nación mediante el porcentaje acordado por etapa entre los Municipios que hayan cumplimentado las fases atinentes a los módulos de financiamiento, acorde a lo declarado en la declaración jurada cuatrimestral.

El Ministerio de Salud Pública Provincial, mediante su Referente Provincial, debe evidenciar a través de las presentaciones cuatrimestrales, bajo Declaración Jurada firmada, el uso de los recursos obtenidos por el cumplimiento de los hitos y los Módulos de Financiamiento.


Martes, 17 de mayo de 2022
...

Volver

ARTICULACIÓN PÚBLICO - PRIVADO
Corrientes forma parte del Programa Turístico “Litoral Argentino”
Política | El turismo es una actividad estratégica para el desarrollo de las comunidades, es por ello que desde el Gobierno Provincial se generan las condiciones para impulsar y acompañar al sector privado en las propuestas para integrar la región Litoral.
Alerta por estafas
El INVICO advierte sobre falsos gestores
General | El Instituto de Vivienda de Corrientes recuerda a la población que no existen gestores ni intermediarios para realizar cobros ni trámites relacionados a la Institución.
POR MÁS SEGURIDAD
La Provincia avanza con la construcción del edificio de la nueva comisaría de El Perichón
Política | El Gobierno tiene muy avanzada la construcción del edificio de la nueva comisaría de El Perichón, la cual está emplazada en un terreno de más de 1.100 metros cuadrados, aledaño al predio recreativo del Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes
Instituto de Cultura
Masiva concurrencia de público con 311 obras vendidas en la cuarta edición de ArteCo 2022
Cultura | Bajo un cielo azul intenso y con amplia presencia de público cerró la 4º Edición de la Feria de Arte Contemporáneo. Este evento organizado por el gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura fue acompañado por 42.500 personas.
REUNIÓN ENTRE EL GOBERNADOR Y EL CANDIDATO A RECTOR
Valdés recibió a Larroza y hablaron del futuro de la UNNE
Política | El gobernador Gustavo Valdés recibió días atrás al candidato a rector Omar Larroza y en la reunión intercambiaron ideas sobre el futuro de la Universidad Nacional del Nordeste.
CON UNA FUERTE CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN
El Gobierno Provincial conmemoró el Día Mundial del Buen Trato a las Personas Mayores
Política | Desarrollo Social recordó el Día Mundial del Buen Trato a las Personas Mayores, que se conmemora cada 15 de junio, en una jornada dedicada a la toma de conciencia sobre el abuso y maltrato en la vejez.
EL DEPORTE COMO POLÍTICA DE ESTADO
Valdés recibió a joven goyano campeón argentino de ciclismo y le entregó una moderna bicicleta para sus futuras competencias
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés, junto al secretario de Deportes, Jorge Terrile, recibió esta mañana al joven ciclista goyano Nicolás Almada, que viene desarrollando una notable temporada.
VALDÉS AGRADECIÓ ACCIÓN DE LA FUNDACIÓN REWILDING
Espacio donado en el Iberá: la Provincia recibe la Isla Toroni
Interior | La Fundación Redwilding Argentina donó a la Provincia el lote de la Isla Toroni, en zona del portal Carambola. Asimismo, el gobernador de Corrientes manifestó su agradecimiento por este espacio que pasará a integrar el Parque Provincial Iberá.
POLÍTICA SALARIAL EN CORRIENTES
Provincia inyecta otros $4 mil millones con el pago del medio aguinaldo
Economía | Como anuncia el gobernador Gustavo Valdés, a través de su twitter @gustavovaldesok, entre el 16 y el 23 de este mes, los agentes de la administración pública provincial percibirán la primera cuota del Sueldo Anual Complementario de 2022.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -