Domingo 26 de Junio de 2022
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL TURNO DE MONTE CASEROS, ALVEAR, YAPEYÚ, GARRUCHOS Y APIPÉ
La Provincia avanza con las licitaciones para construir Centros de Desarrollo Infantil en localidades del interior
El ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, presidió esta mañana la apertura de sobres de ofertas para la construcción de otros 5 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), de un total de 15 que están previstos en la Provincia.

En esta oportunidad, los actos licitatorios, desarrollados en el Salón Verde de Casa de Gobierno, estuvieron dirigidos a las localidades de Monte Caseros, Alvear, Yapeyú, Garruchos y San Antonio de Apipé.

Fue la segunda jornada de licitaciones, de un total de 15 programadas, recordándose que ayer lunes la actividad se centró en en los municipios de Tatacuá, Sauce, San Roque, Riachuelo y Mocoretá, en tanto que las mismas continuarán este jueves, ocasión en la que se licitarán los CDI de Berón de Astrada, Itatí, Bonpland y Mburucuyá.

Asimismo, la tanda de licitaciones se completará el próximo 2 de junio, en este caso con la localidad de la Cruz, como parte de las acciones que se enmarcan en una fuerte política de fomento en el cuidado, promoción y protección de los derechos de la primera infancia, para niños y niñas de hasta 4 años.

Al expresarse, el ministro Miguel Olivieri destacó que la construcción de los CDI tiene que ver con la política que despliega el gobernador Gustavo Valdés en pos de la inclusión, igualdad de oportunidades y atención integral a la primera infancia, para niños y niñas de 45 días a 4 años.

Olivieri puso de relieve el trabajo desplegado por la cartera de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Claudio Polich, conjuntamente con la Desarrollo Social, articulando de manera mancomunada con los municipios de la Provincia para poder avanzar con las obras.

“Estas obras para nuestros chicos son fundamentales y serán un apoyo importante para las familias carenciadas o que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, concluyó el funcionario provincial.

Por su parte, en representación del intendente Juan Carlos Alvarez, la secretaria de Coordinación de la municipalidad de Monte Caseros, Andrea Pansieri, agradeció el permanente acompañamiento del Gobierno y mostró su beneplácito por la futura construcción de un CDI, compartiendo con la Provincia los “ejes de desarrollo e inclusión para que los niños y niñas puedan desarrollarse en forma integral”.

A su vez, la intendente de Yapeyú, Marisol Fagúndez valoró que su comuna haya sido incluida en esta obra de infraestructura tan importante, remarcando lo “trascendente que es la atención y el cuidado de la primera infancia y los valores que, como adultos, debemos inculcarles a nuestros niños”.

Estructura de los CDI

Los futuros CDI que estarán ubicados en diferentes localidades de Corrientes serán edificios prototipos que oscilaran entre los 300 y 315 m2 de superficie cubiertos, dentro de los cuales se podrán encontrar 3 salones, uno lactario, uno deambulatorio y otro para niños de 2 a 4años, un área administrativa, cocina, baños para discapacitados y para niños y un sector de comedor. Todos estos ambientes separados por patios internos que serán utilizados para juegos para los niños.

La mayoría de los materiales a utilizar son del tipo de construcción en seco, como columnas metálicas, cerramientos de placa de roca de yeso y cielorrasos de OSB. El plazo de ejecución de obras en todos los casos será de 240 días.

En detalle

Las licitaciones realizadas hoy en Casa de Gobierno conllevan el siguiente detalle:

Construcción de CDI en Monte Caseros: Presupuesto oficial: $36.704.072,07.

EL CDI se ubicará sobre la calle La Rioja, entre las calles Pellegrini e Italia, dentro de la trama urbana de la ciudad, en un terreno de 11 metros de frente por 42m de fondo. El edificio prototipo contará con 315m2 de superficie cubierta.

Construcción de CDI en Alvear: Presupuesto oficial: $ 36.087.904,78.

EL CDI se ubicará sobre la calle Gral. Paz, esquina calle San Lorenzo, dentro de la trama urbana de la ciudad, en un terreno de 21 metros de frente por 43m de fondo. El edificio prototipo contará con 300m2 de superficie cubierta.

Construcción de CDI en Yapeyú: Presupuesto oficial: $39.863.069,95.

EL CDI se ubicará sobre la calle Sgto. Cabral, entre las calles Flores Meza y Av. Del Libertador, dentro de la trama urbana de la ciudad, en un terreno de 32 metros de frente por 34m de fondo. El edificio prototipo contará con 315m2 de superficie cubierta.

Construcción de CDI en Garruchos: Presupuesto oficial: $40.435.765,55.

EL CDI se ubicará sobre calle pública S/N, dentro de la trama urbana de la ciudad, en un terreno de 33 metros de frente por 34m de fondo. El edificio prototipo contará con 315m2 de superficie cubierta.

Construcción de CDI en San Antonio de Apipé: Presupuesto oficial: $44.475.160,20.

EL CDI se ubicará sobre calle pública S/N, dentro de la trama urbana de la ciudad, en un terreno de 15 metros de frente por 38m de fondo. El edificio prototipo contará con 315m2 de superficie cubierta.

Presencias

Estuvieron presentes en el Salón Verde de Casa de Gobierno acompañando al ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, el director de Asuntos Jurídicos y Administrativos del ministerio de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Villar, la responsable técnica del área de Proyectos, Dora Baéz, intendentes y funcionarios de las comunas beneficiadas y representantes de las empresas oferentes.

Fiscalizaron los actos licitatorios, las escribanas de Gobierno, Carolina Varese y Fátima Ríos.



Martes, 17 de mayo de 2022
...

Volver

ARTICULACIÓN PÚBLICO - PRIVADO
Corrientes forma parte del Programa Turístico “Litoral Argentino”
Política | El turismo es una actividad estratégica para el desarrollo de las comunidades, es por ello que desde el Gobierno Provincial se generan las condiciones para impulsar y acompañar al sector privado en las propuestas para integrar la región Litoral.
Alerta por estafas
El INVICO advierte sobre falsos gestores
General | El Instituto de Vivienda de Corrientes recuerda a la población que no existen gestores ni intermediarios para realizar cobros ni trámites relacionados a la Institución.
POR MÁS SEGURIDAD
La Provincia avanza con la construcción del edificio de la nueva comisaría de El Perichón
Política | El Gobierno tiene muy avanzada la construcción del edificio de la nueva comisaría de El Perichón, la cual está emplazada en un terreno de más de 1.100 metros cuadrados, aledaño al predio recreativo del Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes
Instituto de Cultura
Masiva concurrencia de público con 311 obras vendidas en la cuarta edición de ArteCo 2022
Cultura | Bajo un cielo azul intenso y con amplia presencia de público cerró la 4º Edición de la Feria de Arte Contemporáneo. Este evento organizado por el gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura fue acompañado por 42.500 personas.
REUNIÓN ENTRE EL GOBERNADOR Y EL CANDIDATO A RECTOR
Valdés recibió a Larroza y hablaron del futuro de la UNNE
Política | El gobernador Gustavo Valdés recibió días atrás al candidato a rector Omar Larroza y en la reunión intercambiaron ideas sobre el futuro de la Universidad Nacional del Nordeste.
CON UNA FUERTE CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN
El Gobierno Provincial conmemoró el Día Mundial del Buen Trato a las Personas Mayores
Política | Desarrollo Social recordó el Día Mundial del Buen Trato a las Personas Mayores, que se conmemora cada 15 de junio, en una jornada dedicada a la toma de conciencia sobre el abuso y maltrato en la vejez.
EL DEPORTE COMO POLÍTICA DE ESTADO
Valdés recibió a joven goyano campeón argentino de ciclismo y le entregó una moderna bicicleta para sus futuras competencias
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés, junto al secretario de Deportes, Jorge Terrile, recibió esta mañana al joven ciclista goyano Nicolás Almada, que viene desarrollando una notable temporada.
VALDÉS AGRADECIÓ ACCIÓN DE LA FUNDACIÓN REWILDING
Espacio donado en el Iberá: la Provincia recibe la Isla Toroni
Interior | La Fundación Redwilding Argentina donó a la Provincia el lote de la Isla Toroni, en zona del portal Carambola. Asimismo, el gobernador de Corrientes manifestó su agradecimiento por este espacio que pasará a integrar el Parque Provincial Iberá.
POLÍTICA SALARIAL EN CORRIENTES
Provincia inyecta otros $4 mil millones con el pago del medio aguinaldo
Economía | Como anuncia el gobernador Gustavo Valdés, a través de su twitter @gustavovaldesok, entre el 16 y el 23 de este mes, los agentes de la administración pública provincial percibirán la primera cuota del Sueldo Anual Complementario de 2022.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -