Viernes 12 de Agosto de 2022
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CENA Y ENTREGA DE PREMIOS
Pesca del Surubí: Valdés acompañó a los ganadores de la competencia en el cierre de la Fiesta
El gobernador de Corrientes destacó la organización del evento y precisó que es un ejemplo para replicarlo en la provincia. Adelantó que se trabajará de cara al 2023, "para hacerlo aún más grande".

El gobernador Gustavo Valdés, junto al ministro de Turismo, Sebastián Slobayen y el intendente de Goya, Mariano Hormaechea, acompañaron el cierre de la 45° Fiesta Nacional del Surubi, en el marco de la Gran Cena de los Pescadores que se realizó en el predio de Costa Surubí, oportunidad en la cual se entregaron los premios a los ganadores y destacados del Concurso de Pesca con Devolución.

También se hicieron presentes, los ministros, de Seguridad, Buenaventura Duarte, y de Desarrollo Social, Adán Gaya, al igual que legisladores y funcionarios provinciales y comunales.

En contacto con la prensa, el gobernador Gustavo Valdés dijo que es “un orgullo y un placer haber participado y estar compartiendo este cierre con los pescadores”, y acotó: “estamos acompañando desde el Gobierno Provincial todo este esfuerzo de los goyanos, de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) y de todos los que de una u otra manera aportaron su grano de arena para esta Fiesta”.

“Sin duda alguna que esta es una de las Fiestas más importantes de la Argentina y un ejemplo para replicarlo en la provincia”, aseguró el mandatario, dejando en claro que “vamos a seguir trabajando de cara al 2023 para hacerla aún más grande”.

Slobayen: “El turismo como política

de estado y eje del desarrollo”

Por su parte, el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, trazó un balance exitoso y positivo de la 45° edición de la Fiesta Nacional del Surubí, señalando que fue un “evento del reencuentro, luego de dos años de ausencia por la pandemia” y resaltó que es uno de los más convocantes que Corrientes “exhibe al país y al mundo”.

Slobayen destacó la masiva participación de los pescadores, al igual que de la largada de lanchas que fue notable como hace mucho tiempo no se veía y valoró que la capacidad hotelera de Goya y la región se vio colmada, sumado a los grandes espectáculos artísticos que la gente pudo disfrutar con escenarios a pleno.

“Más de 40 mil personas por noche asistieron al predio de Costa Surubí, lo que representa números que son récords”, comentó el funcionario provincial.

En tanto, el ministro ratificó que toda esta reactivación se da gracias a que el gobernador Gustavo Valdés tiene como política de estado y eje del desarrollo al turismo.

“La pesca deportiva con devolución y la naturaleza da estos resultados, con pescadores y turistas de todo el país y la región que disfrutan de este concurso en el cual una de las premisas es el cuidado de nuestros recursos”, puntualizó Slobayen, expresando luego que en el Concurso se sacaron más 100 piezas con devolución, lo que habla a las claras de “nuestra política de preservación del cuidado de la naturaleza y el incentivo al turismo, que da grandes resultados”.

Para Slobayen, no caben dudas que el turismo es uno de los motores para mejorar la calidad de vida de los correntinos en cada localidad y mostró su beneplácito de que, en Goya y zonas aledañas, además de estar colmadas las capacidades hoteleras y de hospedaje, la gastronomía trabajó muy bien, los comercios también y toda la cadena de valor se motorizó.

Para concluir, el ministro afirmó que otra de las premisas es seguir apostando fuerte a la capacitación y formación de los prestadores de servicios apuntando a que “Corrientes ofrezca excelencia en el turismo”.

Destacados en la premiación

En lo que respecta a los Concursos de Pesca con Devolución, Guillermo Miranda, oriundo de Paraná y representante de la Peña El Cañazo, logró la pieza más grande del certamen, al sacar un surubí de 121 cm (más de 18 kilos).

Segundo se ubicó Matías Verón, perteneciente a la barra pesquera local Surubí Kokito con una pieza de 1.14 metro y otra de 57 centímetros.

El tercer lugar lo igualaron Germán Wolf y Juan Martín Retamozo, con una pieza de 1.13 metros.

Ya en el concurso por puntos, el equipo goyano integrado por la barra Surubí Borrego, se quedó con el primer lugar. Se alzaron con 7 piezas para sumar 110,70 puntos y atesorar la Copa Challenger. Emilio Tomasella, Francisco Manuel Tomasella y Francisco José Tomasella, son los nombres que formaron el team vencedor.

El segundo puesto le correspondió a la peña Amigos del Río, de Reconquista, con 87.20 puntos y tercera, la barra pesquera Luján, con 60,70 puntos.

Mientras que el premio a la Dama Mejor Clasificada (por longitud) fue compartido entre las pescadoras Gabriela Hojberg y Patricia Barrera, las dos con capturas de 98 centímetros cada una. Tercera fue Uliana Daiana Ayelén, con una pieza de 97 centímetros.



Lunes, 09 de mayo de 2022
...

Volver

UNA TAREA CONSTANTE
La Provincia reafirma vínculos y el trabajo articulado con los Municipios
Interior | En representación del Gobierno provincial, el ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri encabezó un nuevo abordaje territorial de la cartera que preside por los municipios de Lomas de Vallejos y Herlitzka.
Ministerio de Educación
Reunión de Gabinete del Ministerio de Educación en la Escuela Primaria "Santa Catalina"
Política | La ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López, encabezó este miércoles una reunión de Gabinete ampliado de la mencionada cartera, en la Escuela Primaria "Santa Catalina" de la ciudad de Corrientes.
DESFILE DE MODA
El Gobierno provincial presenta la sexta edición de Iberá Chic
General | A través del Ministerio de Turismo y el Instituto de Cultura, se presenta la sexta edición del desfile de moda “Iberá Chic”. El evento será este sábado 30 de julio a las 18 en el Centro Administrativo por calle Dr. Carrillo y Benjamín de la Vega.
PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD DEL EVENTO PESQUERO
Paso de la Patria se apresta a vivir la 57º Fiesta Nacional del Dorado
General | El Salón Verde de Casa de Gobierno ofreció el marco propicio para el lanzamiento oficial de la 57° Edición de la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado en Paso de la Patria, que se desarrollará los días 12, 13 y 14 de agosto en la localidad turística
INSPECCIONES DE LA SUBSECRETARÍA DE COMERCIO
Capital: controlan la disponibilidad de los cortes de carne a precios bonificados
Economía | La Subsecretaría de Comercio, continúa recorriendo las cadenas de hipermercados adheridas al programa nacional de cortes cárnicos a bajos precios. En el recorrido constataron baja disponibilidad y variedad de cortes,
CIERRE DEL EXITOSO EVENTO
Feria del Libro: más de 130.000 personas asistieron a la edición de este año
Cultura | En plenas vacaciones de invierno, la Feria Provincial del Libro se convirtió en el paseo más elegido por todos, visibilizando la obra de autores y autoras correntinos.
FUERON 16 CUADRAS EN 48 HORAS
Vialidad Urbana recapó con concreto asfáltico Gutenberg de Teniente Ibáñez a Cosquín
General | Aprovechando el menor caudal de tránsito vehicular, debido a las Vacaciones de Invierno, el Gobierno provincial repavimentó con asfalto caliente la calle ciudad de Arequipa desde su cruce con la avenida Teniente Ibáñez hasta Cosquín
TRABAJO INTERINSTITUCIONAL
Terrile recibió a directivos del Círculo de Periodistas Deportivos de Corrientes
Deportes | Con el propósito de articular actividades interinstitucionales a futuro, el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, recibió este miércoles a integrantes de la nueva Comisión Directiva del Círculo de Periodistas Deportivos de Corrientes
DESARROLLO SOCIAL
Se realizó la Expo Emprendedora con gran convocatoria
General | Con gran éxito en ventas se realizó la Expo- Emprendedora organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya, este domingo 17 de julio en el Parque Mitre y el Parque Eucaliptal.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -