Lunes 3 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INCENDIOS: MÁS DE $11 MILLONES DESTINADOS
Valdés encabezó entrega de subsidios a productores de San Luis y Lomas de Vallejos
El gobernador de Corrientes presidió esta mañana la primera entrega de subsidios a productores, debido a la situación ambiental.

En la oportunidad, 80 ganaderos de San Luis del Palmar y Lomas de Vallejos recibieron el aporte, por un total de $11.5 millones, además de recibir alfalfa, pasturas y alimentos balanceados para sus animales. Por otra parte, el mandatario anunció la exención impositiva para ruralistas correntinos afectados por los incendios.

El acto tuvo lugar en el club Juventud Naciente sanluiseño,donde los productores afectados de la zona recibieron la mencionada asistencia, y la posibilidad de ser eximidos del pago de impuestos provinciales, más allá de contar con líneas de crédito ya anunciadas, por medio del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y Nación.

Gobernador Valdés

Al ser consultado, Valdés dio cuenta de esta primera etapa de entrega de subsidios y alimentos en el interior provincial, adelantando que “van a haber muchas más”, expresando que esta visita se extenderá “en cada uno de los rincones de la provincia, haciendo que la producción de Corrientes se recupere”.

En otro orden de temas, valoró la exención impositiva anunciada mediante el decreto N°343/22 para contrarrestar “el golpe de $800 millones que los productores tienen en el bolsillo”, en función de aquellos que posean campos menores a 2mil hectáreas.

“El paquete total de ayuda que estamos comenzando es de más de 2800 millones de pesos para que se levante y ponga de pie el campo correntino con recursos propios, más allá de otras líneas que tienen a su alcance”, detalló el gobernador.

Seguidamente, Valdés ratificó que la coyuntura tras los severos incendios, “no nos va a hacer bajar los brazos”, a la vez que agradeció la ayuda de otras provincias en el envío de alimentos y pastura.

Finalizando, el titular del Ejecutivo contó que en la jornada tendrá reuniones con representantes de la empresa Acindar, por el total de los alambres caídos tras la catástrofe, y de Toyota, para la compra de vehículos necesarios para el traslado en terreno dañado por los diferentes focos ígneos.


Miércoles, 9 de marzo de 2022
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -