Lunes 24 de Enero de 2022
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE OTRAS 100
Valdés entregó 50 viviendas para que “Virasoro siga creciendo"
Dar soluciones habitacionales a las familias correntinas es una de las premisas en la gestión del mandatario provincial y en ese rumbo encabezó el acto de entrega, anunciando a su vez la construcción de otro centenar de viviendas para la localidad.

Este martes, el gobernador Gustavo Valdés visitó la localidad de Gobernador Virasoro, en donde hizo entrega de 50 viviendas construidas por la Provincia a través del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico). En su discurso, el mandatario destacó el esfuerzo que despliega el Gobierno para dar soluciones habitacionales a los correntinos, a la vez que, durante el acto realizado sobre calle Irupé, frente a la Plazoleta Iberá, anunció la construcción de otras 100 viviendas para los virasoreños.

"Nuestro trabajo está hecho, ahora les toca a ustedes formar una familia con educación, valores y cultura", les dijo a las familias adjudicatarias.

Y al proseguir con sus palabras, el gobernador Valdés se explayó sobre diversos temas:

Cupo discrecional de viviendas

“Dentro del cupo de viviendas que entrega el Ejecutivo provincial, siempre hay 10% que se entrega de manera discrecional y el resto va a sorteo”, recordó el mandatario, al tomar la palabra, anunciando que -esta vez- ese porcentual estará dirigido a “familias que tienen chicos discapacitados, para que nosotros podamos aliviar su pelea de todos los días”.

Déficit habitacional

Continuando, Valdés dio cuenta que el país tiene un déficit habitacional de 4 millones de viviendas “que necesitamos los argentinos”. “Logramos sólo 800 viviendas en los últimos cuatro años con ambas administraciones nacionales, y 800 más con plata de los correntinos”, añadió el mismo, haciendo referencia a la permanente gestión para concretar soluciones habitacionales en el territorio provincial.

Más viviendas para Virasoro

Asimismo, el gobernador adelantó que “vamos a estar haciendo 100 viviendas más en Gobernador Virasoro”, ante el reconocimiento del público, a la vez que recordó las permanentes gestiones provinciales para lograr capitales en materia industrial. “Hemos ido a buscar capitales afuera para que puedan invertir en Virasoro”, señaló, considerando que “la inversión que se llevará a cabo de acá, cuando culmine la instalación completa de Acon Timber, generará cerca de 800 puestos de trabajo”.

“Capital de la industria”

En este sentido, el titular del Ejecutivo definió a la ciudad como “la capital de la industria”, donde desde la provincia se acompañará en la ejecución de infraestructura urbana, escuelas y jardines, “para que comiencen a construir su familia”, instando a los vecinos a lograr “el máximo nivel educativo posible para ir transformando la sociedad”, desde cada seno familiar.

Viceintendenta Bienvenida Díaz

“Tarea cumplida junto al gobernador Valdés”, expresó al inicio de su discurso la viceintendenta de Virasoro, Bienvenida Díaz. A su vez, destacó la importancia de la entrega de viviendas a los virasoreños diciendo: “No hay acto más gratificante que entregar viviendas dignas a las personas que lo necesitan, porque el techo es el articulador más grande para las familias”.

Para cerrar, Díaz resaltó las políticas inclusivas ejecutadas que contemplan a cada una de las familias adjudicatarias que, en donde más allá de los plazos, “las respuestas efectivamente llegaron”.

Adjudicataria

Por su parte, una de las adjudicatarias de las viviendas, con una gran emoción agradeció diciendo que “es lo mejor que me pudo pasar en la vida” y que llevaba esperando “más de 20 años pero que al fin tendrá su casa propia”.

Durante el acto, el cura párroco, Jorge Espíndola, realizó la bendición de llaves y carpetas de las viviendas otorgadas a los adjudicatarios.

Como corolario, se efectuó el corte de cintas para dejar inauguradas las flamantes viviendas y el gobernador junto al resto de los presentes, recorrieron las mismas.

Presencias

Acompañaron en la oportunidad al mandatario, la viceintendenta, Bienvenida Díaz, ministros, secretarios y subsecretarios del ejecutivo provincial, legisladores nacionales y provinciales, el interventor del Invico, Julio Veglia, funcionarios comunales, intendentes de localidades vecinas y adjudicatarios.


Martes, 28 de diciembre de 2021
...

Volver

CORRIENTES
Salud Pública recuerda quienes son las personas que deben testearse
Política | Los tests están indicados para casos confirmados y convivientes, contactos estrechos de positivos y sintomáticos. Los viajeros no se encuentran dentro del protocolo de hisopado clínico epidemiológico.
SALUD PUBLICA
La Provincia aplicará dosis de refuerzo a mayores de 60 y personal de salud que hayan cumplido el intervalo de 4 meses
Política | La medida se da con el objeto de ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave. Inicia hoy y es por terminación de DNI en el Club Sportivo y en el Ex Comedor de la UNNE.
FORMACIÓN
Cardozo ponderó el crecimiento del sistema de Residencias en Salud de la Provincia
General | Fue al encabezar un acto donde se reconoció a referentes del sistema residencias en salud de distintos hospitales y a los propios residentes y donde también se entregaron medallas a profesionales por el compromiso en la lucha contra la pandemia.
ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE OTRAS 100
Valdés entregó 50 viviendas para que “Virasoro siga creciendo"
Interior | Dar soluciones habitacionales a las familias correntinas es una de las premisas en la gestión del mandatario provincial y en ese rumbo encabezó el acto de entrega, anunciando a su vez la construcción de otro centenar de viviendas para la localidad.
Un nuevo proyecto de rewilding inicia en Corrientes
El ocelote vuelve al Iberá
Interior | Es el tercer mayor felino de América. El proyecto para traerlo de vuelta consolida a Iberá como el programa de reintroducción multiespecie más ambicioso de América.
CORONAVIRUS
Salud Pública aplicará dosis para iniciar, completar y reforzar esquemas a mayores de 18 años
General | Será este viernes 24 y domingo 26. Comprende a las personas mayores de 18 años que deban iniciar, completar esquemas o recibir la dosis de refuerzo.
MAS DE 700 EFECTIVOS ESTARÁN AFECTADOS EN CAPITAL
Implementarán un fuerte dispositivo de seguridad para las Fiestas de Navidad y Año Nuevo
Policiales | Como cada año, se desplegará un operativo especial en dichas celebraciones, fortaleciendo la seguridad pública con presencia policial.
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Inauguran Centro de Informes Turísticos en la localidad de Paso de la Patria
Interior | Transitando los primeros días de la temporada de verano recientemente inaugurada en la villa turística de Paso de la Patria, en la mañana de hoy quedó formalmente habilitado el nuevo Centro de Informes Turísticos, ubicado en la Secretaría de Turismo
ESLABÓN ESENCIAL DEL TURISMO
Artesanos del Iberá culminan un año con balance altamente positivo
Interior | Por segundo año consecutivo, el Gobierno provincial trabajó con el sector de la artesanía tradicional de la región Iberá, a través del Programa Artesanos del Iberá, llevado adelante por el Instituto de Cultura de la Provincia y el Comité Iberá.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -