Domingo 26 de Junio de 2022
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE OTRAS 100
Valdés entregó 50 viviendas para que “Virasoro siga creciendo"
Dar soluciones habitacionales a las familias correntinas es una de las premisas en la gestión del mandatario provincial y en ese rumbo encabezó el acto de entrega, anunciando a su vez la construcción de otro centenar de viviendas para la localidad.

Este martes, el gobernador Gustavo Valdés visitó la localidad de Gobernador Virasoro, en donde hizo entrega de 50 viviendas construidas por la Provincia a través del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico). En su discurso, el mandatario destacó el esfuerzo que despliega el Gobierno para dar soluciones habitacionales a los correntinos, a la vez que, durante el acto realizado sobre calle Irupé, frente a la Plazoleta Iberá, anunció la construcción de otras 100 viviendas para los virasoreños.

"Nuestro trabajo está hecho, ahora les toca a ustedes formar una familia con educación, valores y cultura", les dijo a las familias adjudicatarias.

Y al proseguir con sus palabras, el gobernador Valdés se explayó sobre diversos temas:

Cupo discrecional de viviendas

“Dentro del cupo de viviendas que entrega el Ejecutivo provincial, siempre hay 10% que se entrega de manera discrecional y el resto va a sorteo”, recordó el mandatario, al tomar la palabra, anunciando que -esta vez- ese porcentual estará dirigido a “familias que tienen chicos discapacitados, para que nosotros podamos aliviar su pelea de todos los días”.

Déficit habitacional

Continuando, Valdés dio cuenta que el país tiene un déficit habitacional de 4 millones de viviendas “que necesitamos los argentinos”. “Logramos sólo 800 viviendas en los últimos cuatro años con ambas administraciones nacionales, y 800 más con plata de los correntinos”, añadió el mismo, haciendo referencia a la permanente gestión para concretar soluciones habitacionales en el territorio provincial.

Más viviendas para Virasoro

Asimismo, el gobernador adelantó que “vamos a estar haciendo 100 viviendas más en Gobernador Virasoro”, ante el reconocimiento del público, a la vez que recordó las permanentes gestiones provinciales para lograr capitales en materia industrial. “Hemos ido a buscar capitales afuera para que puedan invertir en Virasoro”, señaló, considerando que “la inversión que se llevará a cabo de acá, cuando culmine la instalación completa de Acon Timber, generará cerca de 800 puestos de trabajo”.

“Capital de la industria”

En este sentido, el titular del Ejecutivo definió a la ciudad como “la capital de la industria”, donde desde la provincia se acompañará en la ejecución de infraestructura urbana, escuelas y jardines, “para que comiencen a construir su familia”, instando a los vecinos a lograr “el máximo nivel educativo posible para ir transformando la sociedad”, desde cada seno familiar.

Viceintendenta Bienvenida Díaz

“Tarea cumplida junto al gobernador Valdés”, expresó al inicio de su discurso la viceintendenta de Virasoro, Bienvenida Díaz. A su vez, destacó la importancia de la entrega de viviendas a los virasoreños diciendo: “No hay acto más gratificante que entregar viviendas dignas a las personas que lo necesitan, porque el techo es el articulador más grande para las familias”.

Para cerrar, Díaz resaltó las políticas inclusivas ejecutadas que contemplan a cada una de las familias adjudicatarias que, en donde más allá de los plazos, “las respuestas efectivamente llegaron”.

Adjudicataria

Por su parte, una de las adjudicatarias de las viviendas, con una gran emoción agradeció diciendo que “es lo mejor que me pudo pasar en la vida” y que llevaba esperando “más de 20 años pero que al fin tendrá su casa propia”.

Durante el acto, el cura párroco, Jorge Espíndola, realizó la bendición de llaves y carpetas de las viviendas otorgadas a los adjudicatarios.

Como corolario, se efectuó el corte de cintas para dejar inauguradas las flamantes viviendas y el gobernador junto al resto de los presentes, recorrieron las mismas.

Presencias

Acompañaron en la oportunidad al mandatario, la viceintendenta, Bienvenida Díaz, ministros, secretarios y subsecretarios del ejecutivo provincial, legisladores nacionales y provinciales, el interventor del Invico, Julio Veglia, funcionarios comunales, intendentes de localidades vecinas y adjudicatarios.


Martes, 28 de diciembre de 2021
...

Volver

ARTICULACIÓN PÚBLICO - PRIVADO
Corrientes forma parte del Programa Turístico “Litoral Argentino”
Política | El turismo es una actividad estratégica para el desarrollo de las comunidades, es por ello que desde el Gobierno Provincial se generan las condiciones para impulsar y acompañar al sector privado en las propuestas para integrar la región Litoral.
Alerta por estafas
El INVICO advierte sobre falsos gestores
General | El Instituto de Vivienda de Corrientes recuerda a la población que no existen gestores ni intermediarios para realizar cobros ni trámites relacionados a la Institución.
POR MÁS SEGURIDAD
La Provincia avanza con la construcción del edificio de la nueva comisaría de El Perichón
Política | El Gobierno tiene muy avanzada la construcción del edificio de la nueva comisaría de El Perichón, la cual está emplazada en un terreno de más de 1.100 metros cuadrados, aledaño al predio recreativo del Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes
Instituto de Cultura
Masiva concurrencia de público con 311 obras vendidas en la cuarta edición de ArteCo 2022
Cultura | Bajo un cielo azul intenso y con amplia presencia de público cerró la 4º Edición de la Feria de Arte Contemporáneo. Este evento organizado por el gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura fue acompañado por 42.500 personas.
REUNIÓN ENTRE EL GOBERNADOR Y EL CANDIDATO A RECTOR
Valdés recibió a Larroza y hablaron del futuro de la UNNE
Política | El gobernador Gustavo Valdés recibió días atrás al candidato a rector Omar Larroza y en la reunión intercambiaron ideas sobre el futuro de la Universidad Nacional del Nordeste.
CON UNA FUERTE CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN
El Gobierno Provincial conmemoró el Día Mundial del Buen Trato a las Personas Mayores
Política | Desarrollo Social recordó el Día Mundial del Buen Trato a las Personas Mayores, que se conmemora cada 15 de junio, en una jornada dedicada a la toma de conciencia sobre el abuso y maltrato en la vejez.
EL DEPORTE COMO POLÍTICA DE ESTADO
Valdés recibió a joven goyano campeón argentino de ciclismo y le entregó una moderna bicicleta para sus futuras competencias
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés, junto al secretario de Deportes, Jorge Terrile, recibió esta mañana al joven ciclista goyano Nicolás Almada, que viene desarrollando una notable temporada.
VALDÉS AGRADECIÓ ACCIÓN DE LA FUNDACIÓN REWILDING
Espacio donado en el Iberá: la Provincia recibe la Isla Toroni
Interior | La Fundación Redwilding Argentina donó a la Provincia el lote de la Isla Toroni, en zona del portal Carambola. Asimismo, el gobernador de Corrientes manifestó su agradecimiento por este espacio que pasará a integrar el Parque Provincial Iberá.
POLÍTICA SALARIAL EN CORRIENTES
Provincia inyecta otros $4 mil millones con el pago del medio aguinaldo
Economía | Como anuncia el gobernador Gustavo Valdés, a través de su twitter @gustavovaldesok, entre el 16 y el 23 de este mes, los agentes de la administración pública provincial percibirán la primera cuota del Sueldo Anual Complementario de 2022.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -