Lunes 9 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SOLUCIONES HABITACIONALES PARA LOS CORRENTINOS
En Santa Catalina, Valdés entregó 50 viviendas y anunció otras 312 para la ciudad
En el marco del acto de entrega, el mandatario resaltó la importancia de hacer realidad el sueño del techo propio para las familias y confirmó la construcción de más de 300 unidades para la Capital.

Con el objetivo de atender las demandas habitacionales de las familias correntinas, el gobernador Gustavo Valdés encabezó esta mañana el acto de entrega de 50 viviendas construidas por el Invico en el barrio Santa Catalina.

En la oportunidad, el mandatario destacó que con esta entrega se otorgaron un total de 400 unidades habitacionales en dicha zona sur de la capital y enfatizó que la “llave de cada nueva casa simboliza el sueño hecho realidad para varias familias: el del techo propio”.

Además, el gobernador anunció complementariamente la construcción de 312 viviendas más para la Capital, profundizando así la política habitacional para que” todos los correntinos puedan ser propietarios de una casa digna y accesible”, potenciando el desarrollo urbanístico de la ciudad.

Respecto a las 50 viviendas que se entregaron esta mañana en Santa Catalina, las mismas pertenecen al grupo F y se suman a las 350 viviendas ya entregadas en el 2019, completando así la urbanización integral de 400 unidades habitacionales en total en la zona sur de la ciudad.

Fueron desarrolladas en el marco del Plan Nacional de Viviendas, línea de acción 1 del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.

Las viviendas se emplazan en terrenos de 200 metros cuadrados y el diseño contempla espacios para living, comedor, cocina, lavadero, dos dormitorios, galería y patio con dos accesos, uno principal y otro de servicio. Además de un amplio espacio lateral para acceso de automóvil o futura ampliación.

En el conjunto se contempla el diseño de viviendas adaptadas para personas con capacidades físicas diferentes con previsión de rampas de acceso, instalaciones eléctricas y sanitarias, modificadas y accesibles a tales usos.

Asimismo, se destaca que el conjunto no solo involucra la construcción de las viviendas sino que el barrio conlleva obras de infraestructura y servicios necesarios para el buen funcionamiento.

Poseen además, infraestructura eléctricas de agua potable, desagües cloacales y pluviales, cordón cuneta y ripio en las calles internas, como así también espacios verdes y recreativos, otorgando así el completamiento y la integración de cada barrio de la ciudad.

Durante el acto, el padre Martín Manevy, de la parroquia San Roque, realizó una invocación religiosa y bendijo las llaves de las flamantes viviendas.

En tanto, una de las adjudicatarias, Hilda Escalante, agradeció al gobernador y su equipo de trabajo y se mostró contenta por recibir su vivienda tras 23 años de espera. “No podíamos creer cuando vimos nuestro número en el sorteo”, contó, agregando que “nunca perdimos la ilusión en toda una vida de sacrificios y de pagar alquiler”.

A quienes todavía esperan por una vivienda, Hilda les aconsejó no bajar los brazos “porque tarde o temprano la casa llega”.

Gobernador Valdés

“La demanda de viviendas en Corrientes es grande y recibirla después de tanto tiempo y esfuerzo les cambia la vida”, comenzó sus palabras el gobernador Gustavo Valdés, en el marco del acto de entrega.

Seguidamente, Valdés instó a “seguir trabajando muy fuerte para tener muchas más viviendas en la provincia” y especificó que bregará para que la construcción de módulos habitaciones se realicen tanto en el interior provincial como en Capital, ya que “aquí tenemos mayores demandas”.

De esta manera, el mandatario anunció que “vamos a estar haciendo 162 nuevas viviendas en este barrio y otras 100 viviendas en zona cercana”. Por lo tanto, en la ciudad de Corrientes se contará con la construcción de 262 nuevas viviendas y estas obras se sumarán a las 50 viviendas que se ejecutan en la zona del barrio Ponce, redundo en un total de 312 para la Capital.

“Para lograr esto tenemos que hacer el esfuerzo como lo venimos haciendo aportando un tercio del dinero como también la infraestructura”, indicó Valdés y resaltó que “es fundamental contar con los recursos que provee el Fondo Nacional de viviendas”. En consonancia instó a los intendentes municipales a que “tenemos que hacer un esfuerzo compartido para continuar con la ejecución de obras”.

Por otro lado, el gobernador dio cuenta que los barrios del Invico no tienen que ser un desprendimiento de la ciudad, sino que deben estar absolutamente integrados y por lo tanto “nos comprometemos a integrar esta zona de la ciudad con avenidas y calles que son fundamentales para la transitabilidad”.

“Tenemos que seguir trabajando juntos y no bajar los brazos”, continuó diciendo el gobernador y ratificó su compromiso para poner el mayor de los esfuerzos y capacidad del Estado para tratar de solventar la situación habitacional de la provincia a través del “avance de normas jurídicas que tienen que estar dictadas en la Legislatura Provincial con fondos e instrumentos nuevos para que podamos satisfacer esta demanda”, aseguró Valdés.

Finalmente, a modo de conclusión el mandatario se dirigió a los correntinos convocándolos a “hacer un esfuerzo para que tengan la posibilidad de construir un nuevo hogar en una vivienda” y en otro orden de temas, pidió seguir cuidándose con las medidas sanitarias ya que “el Coronavirus no se fue y debemos estar vacunados”.

Julio Veglia

“Este siempre es el momento de mayor felicidad para los que trabajamos en Invico”, expresó el interventor Julio Veglia, quien informó que la entidad tiene varios proyectos para Santa Catalina. “Trabajamos con la Municipalidad, el fideicomiso nos cedió un espacio de dimensiones similares a esta, donde se van a terminar 564 viviendas con características parecidas, también trabajaremos en densidad intermedia con la construcción de edificios en altura”, señaló.

“Vivienda, cloaca y luz son sinónimo de inclusión urbana y social, también desarrollo y modernización, todos ejes trazados por este gobierno”, concluyó expresando Veglia.

Intendente Tassano

Tras felicitar a los adjudicatarios, el intendente Eduardo Tassano dijo que estas viviendas son posibles gracias al Plan de inversiones que lleva adelante el gobierno provincial, en este caso en la ciudad Capital, a la vez que comentó que desde el municipio “acompañamos con el desarrollo integral de la urbanización en este gran complejo habitacional que hoy es Santa Catalina”, en donde ya son 800 los propietarios que adquirieron terrenos entre el Procrear y el Plan Provincial de Viviendas.

Asimismo, el jefe comunal indicó que toda esta zona demanda una correcta adecuación del sistema de recolección de residuos, del transporte público de pasajeros y otros servicios, que hacen al crecimiento de la zona sur de la ciudad.

Para concluir, Tassano puso de manifiesto el gran esfuerzo que realiza el gobierno provincial para darles “viviendas y dignidad a los vecinos”, en un contexto inflacionario y de crisis económica, apostando como siempre al “desarrollo de una Corrientes próspera para todos”.

Finalizando el acto, se procedió a la entrega de llaves y carpetas a los adjudicatarios y se hizo el tradicional corte de cintas para dejar inauguradas las flamantes 50 viviendas, tras lo cual el gobernador y los presentes, recorrieron y supervisaron las estructuras de las mismas.

Presencias

Participaron del acto junto al gobernador Valdés, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, el intendente, Eduardo Tassano, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial y municipal, legisladores nacionales y provinciales, el interventor del INVICO, Julio Veglia, adjudicatarios y vecinos.



Viernes, 24 de diciembre de 2021
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -