Lunes 24 de Enero de 2022
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PARA MAYORES DE 13 AÑOS
Corrientes implementará el Pase Sanitario Covid-19 a partir del 1 de enero
Se accederá a través de la aplicación “Cuidar – Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra Covid-19”, que puede descargarse en forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS.

Se solicitará en eventos de más de 1.000 personas o en lugares cerrados. En caso de no poder acceder a la aplicación, se podrá exhibir el certificado de vacunación físico, que acredite las 2 dosis.

El Gobierno provincial implementará el Pase Sanitario Covid-19 a partir del 1 de enero, confirmó hoy el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, quien remarcó: “Consideramos que es una herramienta muy importante para reducir los riesgos epidemiológicos y sostener la protección contra la Covid-19 en la población”.

De acuerdo a la Decisión Administrativa 2021-1198, publicada en el Boletín Oficial de la Nación, el Comité de Crisis COVID-19 de la Provincia de Corrientes informa que se llevará a cabo la implementación del Pase Sanitario Covid-19.

Requisitos para obtener el Pase Sanitario:

- Acreditación de esquema completo de vacunación Covid-19

- Ser mayor de 13 años

Como obtener el Pase Sanitario:

- Aplicación “Cuidar – Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra Covid-19”, que puede descargarse en forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS.

Actividades donde será exigido el Pase sanitario:

- Lugares cerrados

- Locales bailables cerrados

- Discotecas o similares en espacios cerrados

- Salones de fiestas para bailes

- Bailes o similares en espacios cerrados

- Viajes grupales de egresados

- Viajes de estudiantes jubilados o similares

- Eventos masivos organizados de más de 1.000 personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre, como el caso de la Fiesta Nacional del Chamamé, en Corrientes.

Es requisito haber transcurrido un mínimo de 14 días luego de completar el esquema para asistir a estas actividades.

El pase sanitario deberá ser exhibido ante el requerimiento del personal público o privado designado para su constatación y al momento previo de acceder a la entrada del evento o actividad.

Consideraciones importantes:

- Si el autodiagnóstico de la aplicación arrojara algún síntoma compatible con Covid-19 o si la persona estuviera notificada en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud como caso activo de Covid-19, se bloqueará la pantalla de la aplicación Cuidar sin permitirle acceder a ninguna otra pantalla ni certificado hasta tanto se modifique esta condición, independientemente de tener el esquema de vacunación completo.

- Las personas que no pudieran acceder a la aplicación, siempre y cuando no se encuentren cursando la enfermedad, podrán solicitar a la autoridad jurisdiccional competente el certificado (físico) de vacunación contra Covid-19, en el cual consten las dosis aplicadas y notificadas al Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC).



Miércoles, 22 de diciembre de 2021
...

Volver

CORRIENTES
Salud Pública recuerda quienes son las personas que deben testearse
Política | Los tests están indicados para casos confirmados y convivientes, contactos estrechos de positivos y sintomáticos. Los viajeros no se encuentran dentro del protocolo de hisopado clínico epidemiológico.
SALUD PUBLICA
La Provincia aplicará dosis de refuerzo a mayores de 60 y personal de salud que hayan cumplido el intervalo de 4 meses
Política | La medida se da con el objeto de ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave. Inicia hoy y es por terminación de DNI en el Club Sportivo y en el Ex Comedor de la UNNE.
FORMACIÓN
Cardozo ponderó el crecimiento del sistema de Residencias en Salud de la Provincia
General | Fue al encabezar un acto donde se reconoció a referentes del sistema residencias en salud de distintos hospitales y a los propios residentes y donde también se entregaron medallas a profesionales por el compromiso en la lucha contra la pandemia.
ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE OTRAS 100
Valdés entregó 50 viviendas para que “Virasoro siga creciendo"
Interior | Dar soluciones habitacionales a las familias correntinas es una de las premisas en la gestión del mandatario provincial y en ese rumbo encabezó el acto de entrega, anunciando a su vez la construcción de otro centenar de viviendas para la localidad.
Un nuevo proyecto de rewilding inicia en Corrientes
El ocelote vuelve al Iberá
Interior | Es el tercer mayor felino de América. El proyecto para traerlo de vuelta consolida a Iberá como el programa de reintroducción multiespecie más ambicioso de América.
CORONAVIRUS
Salud Pública aplicará dosis para iniciar, completar y reforzar esquemas a mayores de 18 años
General | Será este viernes 24 y domingo 26. Comprende a las personas mayores de 18 años que deban iniciar, completar esquemas o recibir la dosis de refuerzo.
MAS DE 700 EFECTIVOS ESTARÁN AFECTADOS EN CAPITAL
Implementarán un fuerte dispositivo de seguridad para las Fiestas de Navidad y Año Nuevo
Policiales | Como cada año, se desplegará un operativo especial en dichas celebraciones, fortaleciendo la seguridad pública con presencia policial.
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Inauguran Centro de Informes Turísticos en la localidad de Paso de la Patria
Interior | Transitando los primeros días de la temporada de verano recientemente inaugurada en la villa turística de Paso de la Patria, en la mañana de hoy quedó formalmente habilitado el nuevo Centro de Informes Turísticos, ubicado en la Secretaría de Turismo
ESLABÓN ESENCIAL DEL TURISMO
Artesanos del Iberá culminan un año con balance altamente positivo
Interior | Por segundo año consecutivo, el Gobierno provincial trabajó con el sector de la artesanía tradicional de la región Iberá, a través del Programa Artesanos del Iberá, llevado adelante por el Instituto de Cultura de la Provincia y el Comité Iberá.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -