Lunes 24 de Enero de 2022
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Ministerio de Salud
Ricardo Cardozo renovó su compromiso al frente de Salud Pública
Recientemente, el gobernador Gustavo Valdés, tomó nuevamente juramento al actual ministro de Salud Pública, quien asumió en el cargo en diciembre de 2015. Se cumplieron 6 años de gestión en los que se concretaron avances en distintos niveles de la sa

Se cumplieron 6 años de gestión en los que se concretaron avances en distintos niveles de la salud pública.

El gobernador Gustavo Valdés tomó juramento este lunes al ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, por lo que sigue al frente de esa cartera. De esta manera, se cumplieron 6 años de gestión en los que se alcanzaron muchos objetivos.

Tras el acto formal, el ministro Ricardo Cardozo remarcó: "Renovamos nuestro compromiso de seguir cuidando la salud de todos los correntinos, fortaleciendo nuestro Ministerio".

El doctor Ricardo Cardozo asumió como ministro de Salud Pública de la Provincia en diciembre de 2015, desde esa fecha impulsó políticas sanitarias que se centraron en el fortalecimiento de la atención primaria de la salud ASP, una estrategia central que apunta a la detección precoz y a la atención de un sinnúmero de enfermedades; además, desarrolló la política en Redes de especialidades, para facilitar el acceso a los servicios de salud y atender de forma organizada y eficaz ante eventos como infartos agudos de miocardio y accidentes cerebrovasculares, entre otras patologías de urgencia.

En este contexto, a través de la política de atención en redes se trabaja en la prevención, detección precoz y tratamiento de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

La infraestructura sanitaria, el equipamiento de los hospitales y centros de salud y la modernización, también marcaron estos 6 años de gestión de Cardozo.

Se plasmaron logros como la certificación de Libre de Transmisión Vectorial de la Enfermedad de Chagas, por parte de la OPS/OMS (Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud).

Se trabajó con programas para combatir las enfermedades vectoriales, principalmente el Dengue. Al igual que se hizo lo propio con Rabia e Hidatidosis.

Además, se implementó una fuerte apuesta en políticas sanitarias de salud materno infanto juvenil. Así, este año se inauguró el Bloque Obstétrico Quirúrgico del hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal y actualmente avanzan las obras de la construcción del hospital Pediátrico de Goya.

Como lo impulsa el gobernador Gustavo Valdés, uno de los ejes del Gobierno provincial es la inclusión. En este sentido se crearon los consultorios para diversidad sexual y el área Salud para la Diversidad Sexual. En lo que es la atención a la discapacidad, se trabaja con la evaluación y entrega de los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), entre otros aspectos.

También se lleva a cabo un trabajo de sensibilización con la Donación de Órganos y Tejidos, con la Ley Justina.

La gestión de la pandemia por Covid-19, fue el reto más grande que le tocó al Ministerio de Salud Pública y comenzó en la gestión del ministro Cardozo. A lo largo de estos casi 2 años de convivir con el virus que afectó al mundo entero, se pudo mitigar el impacto de la enfermedad en la salud de la población. Se tomaron medidas en distintas ocasiones y el personal de todo el Ministerio estuvo a disposición. Hoy, el trabajo continúa.



Lunes, 20 de diciembre de 2021
...

Volver

CORRIENTES
Salud Pública recuerda quienes son las personas que deben testearse
Política | Los tests están indicados para casos confirmados y convivientes, contactos estrechos de positivos y sintomáticos. Los viajeros no se encuentran dentro del protocolo de hisopado clínico epidemiológico.
SALUD PUBLICA
La Provincia aplicará dosis de refuerzo a mayores de 60 y personal de salud que hayan cumplido el intervalo de 4 meses
Política | La medida se da con el objeto de ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave. Inicia hoy y es por terminación de DNI en el Club Sportivo y en el Ex Comedor de la UNNE.
FORMACIÓN
Cardozo ponderó el crecimiento del sistema de Residencias en Salud de la Provincia
General | Fue al encabezar un acto donde se reconoció a referentes del sistema residencias en salud de distintos hospitales y a los propios residentes y donde también se entregaron medallas a profesionales por el compromiso en la lucha contra la pandemia.
ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE OTRAS 100
Valdés entregó 50 viviendas para que “Virasoro siga creciendo"
Interior | Dar soluciones habitacionales a las familias correntinas es una de las premisas en la gestión del mandatario provincial y en ese rumbo encabezó el acto de entrega, anunciando a su vez la construcción de otro centenar de viviendas para la localidad.
Un nuevo proyecto de rewilding inicia en Corrientes
El ocelote vuelve al Iberá
Interior | Es el tercer mayor felino de América. El proyecto para traerlo de vuelta consolida a Iberá como el programa de reintroducción multiespecie más ambicioso de América.
CORONAVIRUS
Salud Pública aplicará dosis para iniciar, completar y reforzar esquemas a mayores de 18 años
General | Será este viernes 24 y domingo 26. Comprende a las personas mayores de 18 años que deban iniciar, completar esquemas o recibir la dosis de refuerzo.
MAS DE 700 EFECTIVOS ESTARÁN AFECTADOS EN CAPITAL
Implementarán un fuerte dispositivo de seguridad para las Fiestas de Navidad y Año Nuevo
Policiales | Como cada año, se desplegará un operativo especial en dichas celebraciones, fortaleciendo la seguridad pública con presencia policial.
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Inauguran Centro de Informes Turísticos en la localidad de Paso de la Patria
Interior | Transitando los primeros días de la temporada de verano recientemente inaugurada en la villa turística de Paso de la Patria, en la mañana de hoy quedó formalmente habilitado el nuevo Centro de Informes Turísticos, ubicado en la Secretaría de Turismo
ESLABÓN ESENCIAL DEL TURISMO
Artesanos del Iberá culminan un año con balance altamente positivo
Interior | Por segundo año consecutivo, el Gobierno provincial trabajó con el sector de la artesanía tradicional de la región Iberá, a través del Programa Artesanos del Iberá, llevado adelante por el Instituto de Cultura de la Provincia y el Comité Iberá.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -