Lunes 13 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GIRA POR EUROPA PARA TRAER INVERSIONES A CORRIENTES
Valdés continuó en Bélgica analizando procesos de industrialización de la madera
El gobernador Gustavo Valdés continuó este viernes su gira por Europa con una reunión de trabajo en la ciudad de Bruselas, Bélgica, en la que analizó algunos aspectos relacionados a la industrialización que busca instalar en Corrientes.

Así es que con directivos belgas de la producción maderera se interiorizó en profundidad sobre "bonos verdes", los cuales se relacionan con acciones que repercuten favorablemente en las comunidades y su entorno ecológico.

"En reunión con directivos de Forest Scape en Bruselas, Bélgica, nos interiorizamos sobre la estructuración de bonos verdes a futuro. Son acciones con triple efecto: Económico -mediante inversiones-. Sustentable -protegen el ambiente-. Comunitario -alto impacto social-.", tuiteó este viernes el gobernador correntino para informar sobre la continuidad de su misión a Europa que emprendió hace una semana.

Cabe recordar que el mandatario provincial, con el propósito de traer inversiones a Corrientes para el desarrollo industrial, visitó en esta gira también los países de Austria y Rumania, donde mantuvo encuentros con empresarios y visitó plantas madereras. De esta manera, Valdés logró la confirmación del pronto inicio de las obras en Virasoro para la construcción del "aserradero más grande de Argentina".

Es así que HS Timber Group invertirá inicialmente 110 millones de dólares en Virasoro y una vez que comience a funcionar, dará empleo a más de 200 operarios con un plan de expansión productiva que completará los 200 millones de dólares invertidos para alcanzar un volumen anual de 200 mil metros cúbicos de madera que demandará la mano de obra de unos 800 correntinos.

"Trabajamos por industrializar Corrientes, así como su integración global, pilares del crecimiento y desarrollo. Sumada a la seguridad jurídica y las inversiones integrales, nuestra madera es una materia prima de excelencia que nos brinda una oportunidad única. La aprovecharemos", aseguró Valdés desde el Viejo Continente.



Sábado, 27 de noviembre de 2021
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -