Jueves 20 de Enero de 2022
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
REUNIÓN HOY EN EL MIN. DE COORDINACIÓN
La Provincia trabaja en un protocolo de actuación ante crisis derivadas del consumo de sustancias
Se trata de una iniciativa interministerial cuyo objetivo es que el personal de seguridad, salud y justicia sepa cómo procedes eficazmente y brinde contención a las personas afectadas.

Desde el Gobierno provincial se trabaja sostenidamente para la asistencia a personas con consumos problemáticos de sustancias, como así también en acciones preventivas. En este marco, este jueves en el Ministerio de Coordinación se concretó una reunión en la que participaron el titular de esta cartera, Horacio Ortega, sus pares de Seguridad, Justicia y Salud y otros funcionarios para diseñar un protocolo de actuación ante situaciones de crisis derivadas por consumo en las que haya peligro para la propia persona o terceros.

Se trata de un trabajo interministerial vinculado al Plan +Vida y su objetivo es que los distintos actores (fuerzas de seguridad, personal de salud y de Justicia) de toda la provincia intervengan de manera eficaz sabiendo el alcance de sus atribuciones y cómo proceder ante distintas situaciones, beneficiando así a la persona que necesita ayuda.

Este protocolo también abarcará una serie de capacitaciones que se van a brindar dentro del marco del poder ejecutivo al personal de esos ministerios y se van a ir monitoreando las situaciones de crisis que se presenten.

“Que la Provincia tenga por primera vez en el marco del Plan +Vida, una reglamentación y una forma de actuación para que tanto el personal de Salud como de Seguridad, que son los que primero asisten a las personas afectadas por estas situaciones de emergencia cuenten con un marco regulatorio para saber cómo moverse y actuar es fundamental”, aseveró Ortega.

El ministro continuó diciendo que la falta de un protocolo establecido “muchas veces genera situaciones de carácter judicial y por eso es necesario trabajar con una normativa y una capacitación previa a fin de evitar no solo el daño para la persona que está en crisis sino los que puedan ser colaterales”.

En la reunión -de la también participaron los ministros Ricardo Cardozo, Juan López Desimoni y Buenaventura Duarte- uno de los puntos clave que se destacó es el seguimiento de la persona afectada por las sustancias, para de esa forma conocer las causas que lo originaron, para intentar abordarlas con la intención de evitar su repetición.

Las bases del protocolo fueron explicadas por Gustavo Gómez, coordinador de Consumos Problemáticos del Hospital Escuela y Alfredo Revidatti, coordinador de Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud.







Jueves, 18 de noviembre de 2021
...

Volver

CORRIENTES
Salud Pública recuerda quienes son las personas que deben testearse
Política | Los tests están indicados para casos confirmados y convivientes, contactos estrechos de positivos y sintomáticos. Los viajeros no se encuentran dentro del protocolo de hisopado clínico epidemiológico.
SALUD PUBLICA
La Provincia aplicará dosis de refuerzo a mayores de 60 y personal de salud que hayan cumplido el intervalo de 4 meses
Política | La medida se da con el objeto de ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave. Inicia hoy y es por terminación de DNI en el Club Sportivo y en el Ex Comedor de la UNNE.
FORMACIÓN
Cardozo ponderó el crecimiento del sistema de Residencias en Salud de la Provincia
General | Fue al encabezar un acto donde se reconoció a referentes del sistema residencias en salud de distintos hospitales y a los propios residentes y donde también se entregaron medallas a profesionales por el compromiso en la lucha contra la pandemia.
ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE OTRAS 100
Valdés entregó 50 viviendas para que “Virasoro siga creciendo"
Interior | Dar soluciones habitacionales a las familias correntinas es una de las premisas en la gestión del mandatario provincial y en ese rumbo encabezó el acto de entrega, anunciando a su vez la construcción de otro centenar de viviendas para la localidad.
Un nuevo proyecto de rewilding inicia en Corrientes
El ocelote vuelve al Iberá
Interior | Es el tercer mayor felino de América. El proyecto para traerlo de vuelta consolida a Iberá como el programa de reintroducción multiespecie más ambicioso de América.
CORONAVIRUS
Salud Pública aplicará dosis para iniciar, completar y reforzar esquemas a mayores de 18 años
General | Será este viernes 24 y domingo 26. Comprende a las personas mayores de 18 años que deban iniciar, completar esquemas o recibir la dosis de refuerzo.
MAS DE 700 EFECTIVOS ESTARÁN AFECTADOS EN CAPITAL
Implementarán un fuerte dispositivo de seguridad para las Fiestas de Navidad y Año Nuevo
Policiales | Como cada año, se desplegará un operativo especial en dichas celebraciones, fortaleciendo la seguridad pública con presencia policial.
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Inauguran Centro de Informes Turísticos en la localidad de Paso de la Patria
Interior | Transitando los primeros días de la temporada de verano recientemente inaugurada en la villa turística de Paso de la Patria, en la mañana de hoy quedó formalmente habilitado el nuevo Centro de Informes Turísticos, ubicado en la Secretaría de Turismo
ESLABÓN ESENCIAL DEL TURISMO
Artesanos del Iberá culminan un año con balance altamente positivo
Interior | Por segundo año consecutivo, el Gobierno provincial trabajó con el sector de la artesanía tradicional de la región Iberá, a través del Programa Artesanos del Iberá, llevado adelante por el Instituto de Cultura de la Provincia y el Comité Iberá.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -