Jueves 2 de Diciembre de 2021
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
REUNIÓN HOY EN EL MIN. DE COORDINACIÓN
La Provincia trabaja en un protocolo de actuación ante crisis derivadas del consumo de sustancias
Se trata de una iniciativa interministerial cuyo objetivo es que el personal de seguridad, salud y justicia sepa cómo procedes eficazmente y brinde contención a las personas afectadas.

Desde el Gobierno provincial se trabaja sostenidamente para la asistencia a personas con consumos problemáticos de sustancias, como así también en acciones preventivas. En este marco, este jueves en el Ministerio de Coordinación se concretó una reunión en la que participaron el titular de esta cartera, Horacio Ortega, sus pares de Seguridad, Justicia y Salud y otros funcionarios para diseñar un protocolo de actuación ante situaciones de crisis derivadas por consumo en las que haya peligro para la propia persona o terceros.

Se trata de un trabajo interministerial vinculado al Plan +Vida y su objetivo es que los distintos actores (fuerzas de seguridad, personal de salud y de Justicia) de toda la provincia intervengan de manera eficaz sabiendo el alcance de sus atribuciones y cómo proceder ante distintas situaciones, beneficiando así a la persona que necesita ayuda.

Este protocolo también abarcará una serie de capacitaciones que se van a brindar dentro del marco del poder ejecutivo al personal de esos ministerios y se van a ir monitoreando las situaciones de crisis que se presenten.

“Que la Provincia tenga por primera vez en el marco del Plan +Vida, una reglamentación y una forma de actuación para que tanto el personal de Salud como de Seguridad, que son los que primero asisten a las personas afectadas por estas situaciones de emergencia cuenten con un marco regulatorio para saber cómo moverse y actuar es fundamental”, aseveró Ortega.

El ministro continuó diciendo que la falta de un protocolo establecido “muchas veces genera situaciones de carácter judicial y por eso es necesario trabajar con una normativa y una capacitación previa a fin de evitar no solo el daño para la persona que está en crisis sino los que puedan ser colaterales”.

En la reunión -de la también participaron los ministros Ricardo Cardozo, Juan López Desimoni y Buenaventura Duarte- uno de los puntos clave que se destacó es el seguimiento de la persona afectada por las sustancias, para de esa forma conocer las causas que lo originaron, para intentar abordarlas con la intención de evitar su repetición.

Las bases del protocolo fueron explicadas por Gustavo Gómez, coordinador de Consumos Problemáticos del Hospital Escuela y Alfredo Revidatti, coordinador de Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud.







Jueves, 18 de noviembre de 2021
...

Volver

ABRAZO QUE ENCHAMIGA NACIONES
Corrientes invitó al país y al mundo a celebrar la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé
Cultura | Desde lo más alto del CCK, Corrientes presentó la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, 17ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR y primera celebración mundial, a desarrollarse del 14 al 23 de enero del 2022.
Secretaría de Deportes
Jorge Terrile recibió a directivos de clubes que participarán en el Torneo Federal de Básquet
Política | El secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, recibió este miércoles a directivos de los clubes de básquet: Colón de Corrientes Capital, San Martín de Curuzú Cuatiá y Amad de Goya.
REUNIÓN HOY EN EL MIN. DE COORDINACIÓN
La Provincia trabaja en un protocolo de actuación ante crisis derivadas del consumo de sustancias
Política | Se trata de una iniciativa interministerial cuyo objetivo es que el personal de seguridad, salud y justicia sepa cómo procedes eficazmente y brinde contención a las personas afectadas.
DECIMOSÉPTIMA SESIÓN
Ingresó al Concejo Deliberante la Tarifaria 2022
Política | Los ediles analizarán en comisiones el proyecto de actualización de los tributos municipales, que para su aprobación requerirá el procedimiento de doble lectura con audiencia pública.
ACTIVIDADES VARIAS
Inició la Semana de la Educación Técnica en Corrientes
General | Con la celebración, el 15 de noviembre, del día de la Educación Técnico Profesional comenzó en Corrientes la semana de la Educación Técnico Profesional, una propuesta del Ministerio de Educación, que incluye actividades en establecimientos educativos
“CHAMAME QUE SUPIMOS CONSEGUIR”
El chamamé llegará a los bares notables de Buenos Aires
Cultura | Celebrar y difundir diferentes aspectos del chamamé y su universo es el objetivo de este ciclo “Chamamé en bares notables”, organizado conjuntamente por Patrimonio BA/Ministerio de Cultura, el Gobierno de Buenos Aires y el Gobierno de Corrientes
MINISTERIO DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA
Dos años de acompañamiento integral a las víctimas de violencia de género
General | El Centro de Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia de Género de la provincia reveló que, en dos años, llevó a tribunales 540 denuncias de ataque a mujeres, además de brindar contención emocional, psicológica y social a quienes la sufren
SEGUNDA EDICIÓN DEL CONCURSO DE DEPORTES VIRTUALES
El ministro Ortega entregó premios a ganadores del Teko 3.0
Política | Esta propuesta inclusiva y participativa del Gobierno Provincial suma cada vez más adeptos en el mundo de los deportes electrónicos. En esta oportunidad fueron premiados los mejores en Class Royal, CS Go por equipos y FIFA 21.
PROGRAMA CODO A CODO 4.0
La Provincia entregó certificados a correntinos que se capacitaron en programación
General | El Gobierno Provincial, realizó esta mañana la entrega de diplomas a 39 egresados del Programa Codo a Codo 4.0, de las localidades de Capital, Bella Vista, Virasoro, Paso de la Patria, Goya y Caá Catí.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -