Martes 6 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PROGRAMA CODO A CODO 4.0
La Provincia entregó certificados a correntinos que se capacitaron en programación
El Gobierno Provincial, realizó esta mañana la entrega de diplomas a 39 egresados del Programa Codo a Codo 4.0, de las localidades de Capital, Bella Vista, Virasoro, Paso de la Patria, Goya y Caá Catí.

Se trata de un programa que entrena en las artes de la programación para la inserción en las empresas más innovadoras del sector. En la jerga del sector, se conoce este perfil como el de un “Desarrollador Full Stack”, haciendo referencia a que maneja conocimientos del “Front End” (interfaz con el usuario) y del “Back End” (lógicas internas del sitio o aplicación).

El acto, realizado en el SUM del Ministerio de Coordinación, fue encabezado por el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Orlando Macció acompañado por funcionarios de su cartera: Paula Buontempo, referente de Formación y el asesor externo, Carlos Calotti. También estuvieron presentes, de parte del ministerio de Educación de CABA, Santiago Pellegrino, Gerente operativo para el desarrollo, dependiente de la Subsecretaría de Agencia de aprendizaje y Virginia Marino, Responsable de Asuntos Federales.

El Programa Codo a Codo 4.0, es una propuesta de formación desarrollada través de un trabajo articulado entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia y la “Agencia de aprendizaje a lo largo de la vida” del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Está destinado a personas jóvenes y adultas, que buscan desarrollarse profesional y personalmente, ampliando sus oportunidades laborales de acuerdo a los desafíos que plantea el Siglo XXI.

Es una propuesta en modalidad virtual, de más de 200 horas de duración y 22 semanas de cursado; con tutores designados por el programa, que acompañaron a los estudiantes durante la cursada y fueron el enlace entre éstos y los docentes.

Paula, una de las egresadas oriunda de Caá Catí, consideró como positivo el curso porque “la enseñanza desde casa con la virtualidad fue muy buena, sobre todo porque las clases se podían grabar para luego reverlas”, y remarcó que los materiales utilizados eran fructíferos porque hablan de “tecnologías que hoy en día son utilizadas mucho en el ámbito laboral, tanto en los privados como públicos”.

Cabe destacar que Paula, al igual que varios de los alumnos que realizaron el curso, ha conseguido trabajo gracias a los conocimientos adquiridos en tecnologías de este ámbito.

Orlando Macció

En primer lugar y al dirigirse a los presentes, el ministro Orlando Macció hizo un agradecimiento especial al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta con quién “suscribimos este Convenio”, haciendo extensivo el mismo al Ministerio de Educación de esa ciudad y a todos los que aportaron su grano de arena y a los verdaderos protagonistas que son los egresados.

Para Macció, esta articulación es fundamental para “fomentar el conocimiento y generar oportunidades de trabajo para todos”.

“Queremos que los jóvenes y adultos de Corrientes no emigren y que tengan la posibilidad de tener un trabajo digno en nuestra Provincia y no tenemos dudas que vamos por el buen camino”, afirmó Macció, que resaltó que este Programa significa un espacio auténticamente federal, trabajando codo a codo la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, el ministro comentó que para la segunda etapa del Codo a Codo 4.0, ya se cuenta con 500 preinscriptos y subrayó que “vamos a continuar con este proceso de formación” que con orgullo permite decir que “ya tenemos egresados que consiguieron trabajos”.

“Es una satisfacción muy grande que por medio de este Programa correntinos y correntinas ingresen en el mundo laboral”, enfatizó el funcionario provincial, a modo de cierre.


Viernes, 12 de noviembre de 2021
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Puesta a punto del Albergue Municipal
Política | En la semana se dio inicio a la refacción interior y exterior del albergue Municipal de Mercedes.
Ciudad de Corrientes
Feriado por la Virgen de La Merced: así funcionarán los servicios municipales este jueves
General | La Municipalidad de Corrientes informó que el 24 de septiembre habrá recolección de residuos, funcionará la ACOR y habrá guardias en los servicios esenciales. En cambio no habrá atención en las dependencias administrativas.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -