Jueves 20 de Enero de 2022
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PROGRAMA CODO A CODO 4.0
La Provincia entregó certificados a correntinos que se capacitaron en programación
El Gobierno Provincial, realizó esta mañana la entrega de diplomas a 39 egresados del Programa Codo a Codo 4.0, de las localidades de Capital, Bella Vista, Virasoro, Paso de la Patria, Goya y Caá Catí.

Se trata de un programa que entrena en las artes de la programación para la inserción en las empresas más innovadoras del sector. En la jerga del sector, se conoce este perfil como el de un “Desarrollador Full Stack”, haciendo referencia a que maneja conocimientos del “Front End” (interfaz con el usuario) y del “Back End” (lógicas internas del sitio o aplicación).

El acto, realizado en el SUM del Ministerio de Coordinación, fue encabezado por el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Orlando Macció acompañado por funcionarios de su cartera: Paula Buontempo, referente de Formación y el asesor externo, Carlos Calotti. También estuvieron presentes, de parte del ministerio de Educación de CABA, Santiago Pellegrino, Gerente operativo para el desarrollo, dependiente de la Subsecretaría de Agencia de aprendizaje y Virginia Marino, Responsable de Asuntos Federales.

El Programa Codo a Codo 4.0, es una propuesta de formación desarrollada través de un trabajo articulado entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia y la “Agencia de aprendizaje a lo largo de la vida” del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Está destinado a personas jóvenes y adultas, que buscan desarrollarse profesional y personalmente, ampliando sus oportunidades laborales de acuerdo a los desafíos que plantea el Siglo XXI.

Es una propuesta en modalidad virtual, de más de 200 horas de duración y 22 semanas de cursado; con tutores designados por el programa, que acompañaron a los estudiantes durante la cursada y fueron el enlace entre éstos y los docentes.

Paula, una de las egresadas oriunda de Caá Catí, consideró como positivo el curso porque “la enseñanza desde casa con la virtualidad fue muy buena, sobre todo porque las clases se podían grabar para luego reverlas”, y remarcó que los materiales utilizados eran fructíferos porque hablan de “tecnologías que hoy en día son utilizadas mucho en el ámbito laboral, tanto en los privados como públicos”.

Cabe destacar que Paula, al igual que varios de los alumnos que realizaron el curso, ha conseguido trabajo gracias a los conocimientos adquiridos en tecnologías de este ámbito.

Orlando Macció

En primer lugar y al dirigirse a los presentes, el ministro Orlando Macció hizo un agradecimiento especial al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta con quién “suscribimos este Convenio”, haciendo extensivo el mismo al Ministerio de Educación de esa ciudad y a todos los que aportaron su grano de arena y a los verdaderos protagonistas que son los egresados.

Para Macció, esta articulación es fundamental para “fomentar el conocimiento y generar oportunidades de trabajo para todos”.

“Queremos que los jóvenes y adultos de Corrientes no emigren y que tengan la posibilidad de tener un trabajo digno en nuestra Provincia y no tenemos dudas que vamos por el buen camino”, afirmó Macció, que resaltó que este Programa significa un espacio auténticamente federal, trabajando codo a codo la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, el ministro comentó que para la segunda etapa del Codo a Codo 4.0, ya se cuenta con 500 preinscriptos y subrayó que “vamos a continuar con este proceso de formación” que con orgullo permite decir que “ya tenemos egresados que consiguieron trabajos”.

“Es una satisfacción muy grande que por medio de este Programa correntinos y correntinas ingresen en el mundo laboral”, enfatizó el funcionario provincial, a modo de cierre.


Viernes, 12 de noviembre de 2021
...

Volver

CORRIENTES
Salud Pública recuerda quienes son las personas que deben testearse
Política | Los tests están indicados para casos confirmados y convivientes, contactos estrechos de positivos y sintomáticos. Los viajeros no se encuentran dentro del protocolo de hisopado clínico epidemiológico.
SALUD PUBLICA
La Provincia aplicará dosis de refuerzo a mayores de 60 y personal de salud que hayan cumplido el intervalo de 4 meses
Política | La medida se da con el objeto de ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave. Inicia hoy y es por terminación de DNI en el Club Sportivo y en el Ex Comedor de la UNNE.
FORMACIÓN
Cardozo ponderó el crecimiento del sistema de Residencias en Salud de la Provincia
General | Fue al encabezar un acto donde se reconoció a referentes del sistema residencias en salud de distintos hospitales y a los propios residentes y donde también se entregaron medallas a profesionales por el compromiso en la lucha contra la pandemia.
ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE OTRAS 100
Valdés entregó 50 viviendas para que “Virasoro siga creciendo"
Interior | Dar soluciones habitacionales a las familias correntinas es una de las premisas en la gestión del mandatario provincial y en ese rumbo encabezó el acto de entrega, anunciando a su vez la construcción de otro centenar de viviendas para la localidad.
Un nuevo proyecto de rewilding inicia en Corrientes
El ocelote vuelve al Iberá
Interior | Es el tercer mayor felino de América. El proyecto para traerlo de vuelta consolida a Iberá como el programa de reintroducción multiespecie más ambicioso de América.
CORONAVIRUS
Salud Pública aplicará dosis para iniciar, completar y reforzar esquemas a mayores de 18 años
General | Será este viernes 24 y domingo 26. Comprende a las personas mayores de 18 años que deban iniciar, completar esquemas o recibir la dosis de refuerzo.
MAS DE 700 EFECTIVOS ESTARÁN AFECTADOS EN CAPITAL
Implementarán un fuerte dispositivo de seguridad para las Fiestas de Navidad y Año Nuevo
Policiales | Como cada año, se desplegará un operativo especial en dichas celebraciones, fortaleciendo la seguridad pública con presencia policial.
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Inauguran Centro de Informes Turísticos en la localidad de Paso de la Patria
Interior | Transitando los primeros días de la temporada de verano recientemente inaugurada en la villa turística de Paso de la Patria, en la mañana de hoy quedó formalmente habilitado el nuevo Centro de Informes Turísticos, ubicado en la Secretaría de Turismo
ESLABÓN ESENCIAL DEL TURISMO
Artesanos del Iberá culminan un año con balance altamente positivo
Interior | Por segundo año consecutivo, el Gobierno provincial trabajó con el sector de la artesanía tradicional de la región Iberá, a través del Programa Artesanos del Iberá, llevado adelante por el Instituto de Cultura de la Provincia y el Comité Iberá.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -