Jueves 20 de Enero de 2022
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ENTREGA DE DIPLOMAS EN CASA LAGRAÑA
Valdés recibió el reconocimiento por parte de la Junta Electoral de la Provincia como gobernador reelecto
La Junta Electoral de la Provincia le otorgó al Gobernador Gustavo Valdés un diploma de reconocimiento por haber sido reelecto en las pasadas elecciones del 29 de agosto.

Cabe recordar que según los cómputos difundidos por la Junta Electoral en la categoría gobernador, Valdés cosechó más del 76% de los votos del electorado.

Se realizo la entrega de los diplomas de Gobernador y Vicegobernador electos, acta Nº 89 conforme a la Junta Electoral. El primero en recibir el diploma fue el Gobernador, Gustavo Valdés; y seguidamente recibió su nombramiento el Vicegobernador electo, Pedro Braillard Poccard.

Además, por primera vez se entregaron los diplomas al intendente y viceintendente de la Ciudad de Corrientes, a Eduardo Tassano y Emilio Lanari.

“Estoy muy agradecido al pueblo de la provincia de Corrientes por depositarnos nuevamente su confianza”, declaró al respecto el Gobernador ante la prensa, elogiando también al Poder Judicial por la normalidad del proceso eleccionario: “se cumplió con la democracia”.

Consultado sobre la foto que se tomó en el evento con el ex mandatario José “Pocho” Romero Feris, dijo tener “un profundo cariño hacia él” y que es importante la convivencia institucional tras 38 años de democracia, agregando que ayer en posadas hizo lo propio con Ricardo Barrios Arrechea.

Como desafíos a corto plazo para esta nueva gestión, Valdés mencionó que “debemos seguir recuperándonos de la pandemia y hacer frente a la inflación”. Sobre esta última dijo que no solo afecta al ciudadano de a pie sino que también a las arcas estatales, por lo que es necesario “usar el ingenio” para seguir invirtiendo.

Inclusión, modernización e industrialización fueron otros de los pilares mencionados por Valdés para apuntalar en los próximos años. “Saldremos adelante poniendo a la producción y empleo como prioritarios”.

Entrega de certificados a senadores y diputados Provinciales Por otra parte, se llevó a cabo la entrega de diplomas a senadores Provinciales electos, mediante el acta Nº 90 de la Junta Electoral. De tal manera, recibieron sus certificados Ignacio Osella, Noel Breard, Verónica Inés Espindola, Diego Martín Pellegrini, José Hernández Ruíz Aragón.

Seguidamente, se otorgaron los diplomas a los diputados Provinciales electos, mediante el acta Nº 91 de la Junta Electoral, a Ana María Pereyra Cebreiro, Walter Andrés Chávez, Horacio Pozo, María de las Mercedes Mancini frati, Mario Branz, José Romero Brisco, Lucía Centurión, Ariel Báez, Luis Carlomarde, Andrea Giotta, Albana Cañete, Edgar Benítez, German Braillard Poccard, María Belén Martino, y Angélica Días.

Presencias

Participaron el Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, y su esposa Cristina Garro; la Junta en pleno presidida por Gustavo Sánchez Mariño; y las vocales María Eugenia Sierra de Desimoni y María Eugenia Herrero; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Luis Rey Vásquez; el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Gilberto Panseri; el fiscal General, Cesar Pedro Sotelo; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano; el viceintendente, Emilio Lanari; el gobernador de la Provincia, José Romero Feris.



Jueves, 04 de noviembre de 2021
...

Volver

CORRIENTES
Salud Pública recuerda quienes son las personas que deben testearse
Política | Los tests están indicados para casos confirmados y convivientes, contactos estrechos de positivos y sintomáticos. Los viajeros no se encuentran dentro del protocolo de hisopado clínico epidemiológico.
SALUD PUBLICA
La Provincia aplicará dosis de refuerzo a mayores de 60 y personal de salud que hayan cumplido el intervalo de 4 meses
Política | La medida se da con el objeto de ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave. Inicia hoy y es por terminación de DNI en el Club Sportivo y en el Ex Comedor de la UNNE.
FORMACIÓN
Cardozo ponderó el crecimiento del sistema de Residencias en Salud de la Provincia
General | Fue al encabezar un acto donde se reconoció a referentes del sistema residencias en salud de distintos hospitales y a los propios residentes y donde también se entregaron medallas a profesionales por el compromiso en la lucha contra la pandemia.
ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE OTRAS 100
Valdés entregó 50 viviendas para que “Virasoro siga creciendo"
Interior | Dar soluciones habitacionales a las familias correntinas es una de las premisas en la gestión del mandatario provincial y en ese rumbo encabezó el acto de entrega, anunciando a su vez la construcción de otro centenar de viviendas para la localidad.
Un nuevo proyecto de rewilding inicia en Corrientes
El ocelote vuelve al Iberá
Interior | Es el tercer mayor felino de América. El proyecto para traerlo de vuelta consolida a Iberá como el programa de reintroducción multiespecie más ambicioso de América.
CORONAVIRUS
Salud Pública aplicará dosis para iniciar, completar y reforzar esquemas a mayores de 18 años
General | Será este viernes 24 y domingo 26. Comprende a las personas mayores de 18 años que deban iniciar, completar esquemas o recibir la dosis de refuerzo.
MAS DE 700 EFECTIVOS ESTARÁN AFECTADOS EN CAPITAL
Implementarán un fuerte dispositivo de seguridad para las Fiestas de Navidad y Año Nuevo
Policiales | Como cada año, se desplegará un operativo especial en dichas celebraciones, fortaleciendo la seguridad pública con presencia policial.
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Inauguran Centro de Informes Turísticos en la localidad de Paso de la Patria
Interior | Transitando los primeros días de la temporada de verano recientemente inaugurada en la villa turística de Paso de la Patria, en la mañana de hoy quedó formalmente habilitado el nuevo Centro de Informes Turísticos, ubicado en la Secretaría de Turismo
ESLABÓN ESENCIAL DEL TURISMO
Artesanos del Iberá culminan un año con balance altamente positivo
Interior | Por segundo año consecutivo, el Gobierno provincial trabajó con el sector de la artesanía tradicional de la región Iberá, a través del Programa Artesanos del Iberá, llevado adelante por el Instituto de Cultura de la Provincia y el Comité Iberá.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -