Jueves 18 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Ministerio de Salud
Cardozo encabezó una jornada de trabajo en Libres con eje en múltiples mejoras sanitarias
Mejoras en servicios, recursos humanos e inversión en equipamiento, fueron los temas abordados. En la oportunidad, el ministro anunció la entrega de una nueva ambulancia, un equipo de Rayos X y un servicio de Diálisis para la localidad.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó una jornada de trabajo en Paso de los Libres que se llevó a cabo en el hospital San José. Mejoras en servicios, recursos humanos e inversión en equipamiento, fueron los temas abordados. En la oportunidad, el ministro anunció la entrega de una nueva ambulancia, un equipo de Rayos X y un servicio de Diálisis para la localidad.

“Estamos anunciando la llegada de una nueva ambulancia, un equipo de Rayos X nuevo, el arreglo de algunos servicios del hospital y el tema de recursos humanos estuvimos conversando. Fue una muy buena jornada de trabajo”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“A lo largo de este tiempo, el Gobierno provincial ha invertido mucho en la salud de Paso de los Libres. Hemos prometido un hospital nuevo y hoy es una realidad, hemos prometido tomógrafo, resonador, ecógrafo y mamógrafo y lo tienen. Hemos prometido una terapia intensiva y una neonatología y hoy Libres lo tiene y es un orgullo para la provincia y para el sistema sanitario”, remarcó.

Además, tenemos el proyecto de construir una Casa de Madres acá Libres y, por otra parte, está la decisión política del señor gobernador Gustavo Valdés y la decisión sanitaria nuestra. Hay un proyecto que los está trabajando el subsecretario de Coordinación y Planificación Sanitaria, Alfredo Revidatti, con Obras Publicas y en 2022, Paso de los Libres tendrá su servicio de Diálisis”, anunció.

Por su parte, la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade, dijo: “Estamos trabajando para seguir ampliando la cobertura y la calidad de la maternidad de Paso de los Libres. Estamos con en el trámite y ya tenemos algunos equipamientos para lo que es el procesamiento de las muestras de anatomía patológica en cuanto a toma de PAP y biopsia y en unos 15 días tendremos todo el equipamiento completo para poder reactivar ese sector”.




Miércoles, 27 de octubre de 2021
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -