Domingo 9 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CORONAVIRUS
El ministro Cardozo dio detalles de cómo será la vacunación en menores de 3 a 11 años
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, explicó hoy cómo será la vacunación anticovid-19 en los menores de 3 a 11 años, sector de la población recientemente habilitado por las autoridades nacionales.

La inoculación para este sector comenzará el martes próximo. Para ello, los tutores deberán registrar a los niños en vacunate.corrientes.gob.ar. Se comunicará cuando se habilite la inscripción. La dosis a utilizar es la Sinopharm. En principio, se avanzará con aquellos que padezcan comorbilidades y luego se liberará.

Las declaraciones del ministro fueron tras participar ayer de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), en la que se anunció esta nueva incorporación a la campaña de vacunación, tras ser aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

“Fue una jornada de arduo trabajo porque se planteó desde la Nación esta habilitación por parte de la ANMAT de poder utilizar la Sinopharm en menores de 3 a 11 años y por supuesto que surgió en el debate la posición de la Sociedad Argentina de Pediatría que hasta ese momento al menos, solicitaba la información pertinente, desde el punto de vista de las investigaciones por parte de la empresa”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Explicó que, “en principio, se quedó en que había que respetar la decisión de la ANMAT, que es la máxima autoridad en esta clase de toma de decisiones, pero que había que trabajar para que la Sociedad Argentina de Pediatría pudiera reunirse y tratar de explicar y que la sociedad argentina pudiera acompañar esta decisión, porque una opinión en contra de una sociedad tan prestigiosa iba a atentar contra la confianza de los padres”.

En este aspecto, dijo que “tras el Cofesa hubo una reunión y después se ha hecho una conferencia de prensa en la que estuvieron varias entidades junto con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en donde declararon que estaban todos de acuerdo. La Sociedad Argentina de Pediatría va a apoyar y a partir de allí se comunicó la decisión hecha por Vizzotti a todos los ministros del país, del envío de las partidas a todas las jurisdicciones para poder comenzar a vacunar a niños de 3 a 11 años a partir del martes próximo”.

Dijo que primero “se va a avanzar con los niños de ese grupo etario con comorbilidades, así que vamos a estar llamando a inscripción, luego vacunarlos e inmediatamente avanzar con el resto de esos niños sin comorbilidades”.

Por último, dijo que “es muy probable que al principio se inmunice en los centros de vacunación ya establecidos y posteriormente es muy probable que luego utilicemos los establecimientos educativos”.




Martes, 5 de octubre de 2021
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -