Martes 7 de Diciembre de 2021
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EFICACIA EN LA PRESTACIÓN SANITARIA
Salud fortalece su sistema de atención a través de redes de especialidad
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó una reunión con coordinadores de las Redes Críticas: de Terapia Intensiva, de Infarto Agudo de Miocardio y de Cirugía de Tórax, principalmente.

“Esta forma de trabajo se traduce en un beneficio de la población, de la persona que está necesitando recibir una atención, pero también en aquel médico que está en el interior y que de repente necesita derivar un paciente de mayor complejidad. Hoy está todo organizado de acuerdo a la especialidad”, dijo el ministro Ricardo Cardozo tras encabezar una reunión con los coordinadores de las redes.

El fin, fue el de ajustar detalles que permitan fortalecer este sistema de atención que resulta dinámico y eficaz, tanto para los pacientes como para los profesionales que los atienden.

“Nos reunimos para organizar y fortalecer estas redes. Trabajamos sobre algunos detalles, mejorando aspectos que tienen que ver con la derivación y el tratamiento de los pacientes en estas especialidades”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Remarcó que “el trabajo en redes es un pedido del gobernador Gustavo Valdés para poder brindar una respuesta adecuada, eficaz y de mejor calidad que antes, cuando las derivaciones se hacían de manera espontánea, sin pedido de cama previa, sin aviso a los especialistas de qué paciente iba a recibir y hoy eso está absolutamente organizado pero siempre hay que seguir mejorando de manera tal que las redes tengan su mayor eficiencia posible”.

“También, a estas se suman las redes como la de Emergencia donde todas las emergencias de los hospitales están conectadas. Y también la red de Emergencias y Derivaciones, que es la encargada de todos los traslados”, agregó.

El ministro destacó: “Esta forma de trabajo se traduce en un beneficio de la población, de la persona que está necesitando recibir una atención, pero también en aquel médico que está en el interior y que de repente requiera derivar un paciente de mayor complejidad, que antes no sabía con quién comunicarse y hoy está todo organizado de acuerdo a la especialidad”.

RED DE ESPECIALIDADES

La modalidad de gestión en red constituye un importante cambio en el paradigma de la administración de sistemas y viene a complementarlo. La intención del trabajo es alcanzar una mayor capacidad resolutiva de los problemas de salud, ser más eficaces y eficientes en lo que se hace.

Es así que se configura un sistema organizativo, que viene a incorporarse al sistema de salud de la provincia como una política central del Ministerio, que tiene por finalidad la búsqueda activa del paciente en riesgo, ordenar y optimizar los recursos humanos, de infraestructura y los procesos de atención

Cada una de las redes cuenta con un Referente central, que categoriza los servicios según complejidad creciente, designa referentes locales, crea los circuitos y protocolos de atención y establece la vía de comunicación entre ellos.

El beneficio de esta estrategia, es que pone el centro de atención en el paciente, atendiendo a necesidades específicas.

La Provincia dispone de las siguientes Redes de Atención Primaria de la Salud: Derivaciones, Perinatal, Cáncer de Colon, Hipertensión y Diabetes, Cáncer de Mama, Cáncer de Cuello Uterino, Estomatología, Maxilofacial, Nutrición. Traumatología, Cirugía General y Tórax. Y Redes Críticas: de Terapia Intensiva, de Infarto Agudo de Miocardio, de Accidente Cerebro Vascular y Servicios de Emergencias.


Martes, 05 de octubre de 2021
...

Volver

AUMENTÓ 2,6% INTERANUAL Y SE UBICA POR ENCIMA DE LA MEDIA NACIONAL
Corrientes es la segunda provincia del NEA con mayor empleo privado registrado
Economía | En la primera mitad del año, y tras los efectos de la pandemia de Covid-19, Corrientes se posicionó como la segunda jurisdicción del NEA con mayor empleo privado registrado cada 1.000 habitantes.
AVANCE
El Laboratorio Central de la Provincia cuenta con un kit para identificar la variante Delta
Política | Se trata de un método que permite confirmar esa mutación en un lapso de 4 a 6 horas, mucho más rápido que el proceso de secuenciación genómica.
ABRAZO QUE ENCHAMIGA NACIONES
Corrientes invitó al país y al mundo a celebrar la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé
Cultura | Desde lo más alto del CCK, Corrientes presentó la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, 17ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR y primera celebración mundial, a desarrollarse del 14 al 23 de enero del 2022.
Secretaría de Deportes
Jorge Terrile recibió a directivos de clubes que participarán en el Torneo Federal de Básquet
Política | El secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, recibió este miércoles a directivos de los clubes de básquet: Colón de Corrientes Capital, San Martín de Curuzú Cuatiá y Amad de Goya.
REUNIÓN HOY EN EL MIN. DE COORDINACIÓN
La Provincia trabaja en un protocolo de actuación ante crisis derivadas del consumo de sustancias
Política | Se trata de una iniciativa interministerial cuyo objetivo es que el personal de seguridad, salud y justicia sepa cómo procedes eficazmente y brinde contención a las personas afectadas.
DECIMOSÉPTIMA SESIÓN
Ingresó al Concejo Deliberante la Tarifaria 2022
Política | Los ediles analizarán en comisiones el proyecto de actualización de los tributos municipales, que para su aprobación requerirá el procedimiento de doble lectura con audiencia pública.
ACTIVIDADES VARIAS
Inició la Semana de la Educación Técnica en Corrientes
General | Con la celebración, el 15 de noviembre, del día de la Educación Técnico Profesional comenzó en Corrientes la semana de la Educación Técnico Profesional, una propuesta del Ministerio de Educación, que incluye actividades en establecimientos educativos
“CHAMAME QUE SUPIMOS CONSEGUIR”
El chamamé llegará a los bares notables de Buenos Aires
Cultura | Celebrar y difundir diferentes aspectos del chamamé y su universo es el objetivo de este ciclo “Chamamé en bares notables”, organizado conjuntamente por Patrimonio BA/Ministerio de Cultura, el Gobierno de Buenos Aires y el Gobierno de Corrientes
MINISTERIO DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA
Dos años de acompañamiento integral a las víctimas de violencia de género
General | El Centro de Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia de Género de la provincia reveló que, en dos años, llevó a tribunales 540 denuncias de ataque a mujeres, además de brindar contención emocional, psicológica y social a quienes la sufren
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -